KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

new onset (de novo)

Spanish translation: "nueva aparicion"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:new onset (de novo)
Spanish translation:"nueva aparicion"
Entered by: Samu77

00:47 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: new onset (de novo)
Effect of Exercise Training on Heart Rate Variability in Patients With New-Onset (de novo) Left Ventricular Dysfunction After Myocardial Infarction
Samu77
"nueva aparicion"
Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-18 00:54:12 GMT)
--------------------------------------------------

Fibrilación auricular de nueva aparición: algoritmo de tratamiento · Imprimir .... Captopril en pacientes con disfunción ventricular izquierda despues de un ...
www.cardioatrio.com/index.php/Algoritmos/fibrilacion-auricu... - 62k - En caché - Páginas similares
[PDF] Ponencias (SERVER2003)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de paredes en 51 casos (4,9%) y disfunción valvular de nueva aparición en ... Conclusiones: El derrame pericárdico y la disfunción ventricular derecha ...
www.congresosec.org/2007/agenda/docs/13595.pdf - Páginas similares
Texto completo: Disfunción ventricular isquémica crónica severa ...La disfunción ventricular izquierda es un determinante fundamental de la evolución ..... por presentar taquicardias ventriculares de nueva aparición. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 93k - En caché - Páginas similares
de JS Guisasola - 1997 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
Manual de Cuidados Intensivos - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Jaun Carlos Montejo - 2006 - Medical - 681 páginas
... DA proximal y diabetes o disfunción ventricular (nivel evidencia B] Clase III 1. ... insuficiencia mitral de nueva aparición o empeorada o cambios ECG ...
books.google.com/books?isbn=8481748528...
[PDF] Tratamiento de la disfunción ventricular izquierda tras el infarto ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ventricular y la presión arterial pulmonar media, mejoraba la capacidad al ejercicio y evitaba la aparición de signos y sín- ..... miento de la disfunción ventricular acompañada o no de sig- ... Nueva York: Churchill Livingstone, 1993. ...
www.sepeap.es/Hemeroteca/EDUKINA/Artikulu/VOL104/M1040905.p... - Páginas similares
de JG Soldevila - 1995 - Citado por 1 - Artículos relacionados
MEDWAVE - XXXVII Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía ...Con respecto de la primera pregunta, si la disfunción ventricular izquierda es un .... en cuanto a retardar e impedir la aparición de insuficiencia cardíaca, .... de nuevo, es la prevención mediante la detección precoz de la disfunción ...
www.medwave.cl/congresos/cardio2/7.act - 31k - En caché - Páginas similares
Tratado de cuidados críticos y emergencias - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Luis Miguel Torres Morera, Federico Aguar Olba - 2002 - 2438 páginas
La presencia de elevación del segmento ST, inversión de ondas T, la aparición de taquiarritmias ventriculares o la aparición de un nuevo bloqueo de rama que ...
books.google.com/books?isbn=849591302X...
[PDF] ESTIMULACIÓN MULTISITIO EN PACIENTES CON DISFUNCIÓN VENTRICULAR ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
resultó eficaz en el tratamiento de la disfunción ventricular severa. ...... Caylà JA, Jansá JM, Sida y tuberculosis: confluencia de una nueva epidemia y una vieja endemia. ..... geneidad antigénica, la aparición de células tumorales ...
bvs.sld.cu/revistas/med/vol42_2_03/med05203.pdf - Páginas similares
de RZ Molina - 2003 - Artículos relacionados - Las 5 versiones


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-18 00:54:30 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-18 00:55:43 GMT)
--------------------------------------------------

También la aparición de novo de bloqueos de rama se asocian con un mal pronóstico .... complejas y sobre todo en presencia de disfunción ventricular, ...
www.medynet.com/elmedico/aula2001/tema3/cardio5.htm - 43k - En caché - Páginas similares
Revista médica de Chile - Angioplastia con stents </i ...... define como la necesidad de revascularizar la lesión por la aparición de síntomas8. ... Los pacientes estuvieron de acuerdo con recibir este nuevo tipo de stent. ... En la mayoría de los casos, había disfunción ventricular izquierda, .... with long de novo lesions in small native coronary arteries (C-SIRIUS). ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872007000500004&script... - 33k - En caché - Páginas similares
de T Médico - 2007 - Artículos relacionados - Las 2 versiones
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
THANKS A LOT!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"nueva aparicion"
eski
4de nuevo inicio (de novo)
Susana Legradi
3 +1recidiva / reaparición
Mónica Algazi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"nueva aparicion"


Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-18 00:54:12 GMT)
--------------------------------------------------

Fibrilación auricular de nueva aparición: algoritmo de tratamiento · Imprimir .... Captopril en pacientes con disfunción ventricular izquierda despues de un ...
www.cardioatrio.com/index.php/Algoritmos/fibrilacion-auricu... - 62k - En caché - Páginas similares
[PDF] Ponencias (SERVER2003)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de paredes en 51 casos (4,9%) y disfunción valvular de nueva aparición en ... Conclusiones: El derrame pericárdico y la disfunción ventricular derecha ...
www.congresosec.org/2007/agenda/docs/13595.pdf - Páginas similares
Texto completo: Disfunción ventricular isquémica crónica severa ...La disfunción ventricular izquierda es un determinante fundamental de la evolución ..... por presentar taquicardias ventriculares de nueva aparición. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 93k - En caché - Páginas similares
de JS Guisasola - 1997 - Artículos relacionados - Las 4 versiones
Manual de Cuidados Intensivos - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Jaun Carlos Montejo - 2006 - Medical - 681 páginas
... DA proximal y diabetes o disfunción ventricular (nivel evidencia B] Clase III 1. ... insuficiencia mitral de nueva aparición o empeorada o cambios ECG ...
books.google.com/books?isbn=8481748528...
[PDF] Tratamiento de la disfunción ventricular izquierda tras el infarto ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ventricular y la presión arterial pulmonar media, mejoraba la capacidad al ejercicio y evitaba la aparición de signos y sín- ..... miento de la disfunción ventricular acompañada o no de sig- ... Nueva York: Churchill Livingstone, 1993. ...
www.sepeap.es/Hemeroteca/EDUKINA/Artikulu/VOL104/M1040905.p... - Páginas similares
de JG Soldevila - 1995 - Citado por 1 - Artículos relacionados
MEDWAVE - XXXVII Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía ...Con respecto de la primera pregunta, si la disfunción ventricular izquierda es un .... en cuanto a retardar e impedir la aparición de insuficiencia cardíaca, .... de nuevo, es la prevención mediante la detección precoz de la disfunción ...
www.medwave.cl/congresos/cardio2/7.act - 31k - En caché - Páginas similares
Tratado de cuidados críticos y emergencias - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Luis Miguel Torres Morera, Federico Aguar Olba - 2002 - 2438 páginas
La presencia de elevación del segmento ST, inversión de ondas T, la aparición de taquiarritmias ventriculares o la aparición de un nuevo bloqueo de rama que ...
books.google.com/books?isbn=849591302X...
[PDF] ESTIMULACIÓN MULTISITIO EN PACIENTES CON DISFUNCIÓN VENTRICULAR ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
resultó eficaz en el tratamiento de la disfunción ventricular severa. ...... Caylà JA, Jansá JM, Sida y tuberculosis: confluencia de una nueva epidemia y una vieja endemia. ..... geneidad antigénica, la aparición de células tumorales ...
bvs.sld.cu/revistas/med/vol42_2_03/med05203.pdf - Páginas similares
de RZ Molina - 2003 - Artículos relacionados - Las 5 versiones


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-18 00:54:30 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-18 00:55:43 GMT)
--------------------------------------------------

También la aparición de novo de bloqueos de rama se asocian con un mal pronóstico .... complejas y sobre todo en presencia de disfunción ventricular, ...
www.medynet.com/elmedico/aula2001/tema3/cardio5.htm - 43k - En caché - Páginas similares
Revista médica de Chile - Angioplastia con stents </i ...... define como la necesidad de revascularizar la lesión por la aparición de síntomas8. ... Los pacientes estuvieron de acuerdo con recibir este nuevo tipo de stent. ... En la mayoría de los casos, había disfunción ventricular izquierda, .... with long de novo lesions in small native coronary arteries (C-SIRIUS). ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872007000500004&script... - 33k - En caché - Páginas similares
de T Médico - 2007 - Artículos relacionados - Las 2 versiones


eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
THANKS A LOT!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
16 hrs
  -> Muchisimas gracias por apoyar mi sugerencia, y Saludos, Colombia. :))

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
recidiva / reaparición


Explanation:
Otra opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
16 hrs
  -> Gracias, Colombia.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de nuevo inicio (de novo)


Explanation:
Así se denomina cuando la disfunción ventricular izquierda se presenta después del infarto de miocardio
"invasiva a los pacientes con disfunción ventricular izquierda de origen isquémico en ausencia de datos clinicos y electrocardiograficos de enfermedad coronaria tanto en pacientes con insuficiencia cardiaca aguda de novo como aquellos que presentan insuficiencia cardiaca crónica. (Proyecto FIS 04/2579, 2005-2007"

Susana Legradi
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2