KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

over 300 people over 60 better manage life

Spanish translation: más de 300 personas mayores de 60 años a vivir mejor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over 300 people over 60 better manage life
Spanish translation:más de 300 personas mayores de 60 años a vivir mejor
Entered by: Graciela Carlyle

20:44 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: over 300 people over 60 better manage life
La frase completa es:

To date, the XXX Project has worked with YYY, helping over 300 people over 60 better manage life after heart surgery.

Gracias por vuestra ayuda
Olga Alex
Spain
a más de 300 personas de más de 60 años, a llevar una mejor vida...
Explanation:
...o "a llevar una vida de mejor calidad"...

Grace.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-30 20:48:46 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que es obvio, pero por las dudas aclaro: se refiere a personas de más de 60 años de edad...

La frase se puede redactar de varias maneras pero el significado básicamente es ese.

Selected response from:

Graciela Carlyle
United Kingdom
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3a más de 300 personas de más de 60 años, a llevar una mejor vida...
Graciela Carlyle
5 +2ayudando a proporcionar una mejor calidad de vida a mas de 300 personas mayores de los 60
Mapi
5 +1más de 300 personas mayores de 60 años a tener un mejor nivel de vida
Silvina Matheu
5See explanationIntergraf
5más de 300 personas mayores de 60 años a tener un mejor nivel de vida
Silvina Matheu
5asistiendo a más de 300 personas mayores de los 60 años para que mejoryolanda Speece
4ayudando a mas de 300 personas encima de los 60 años de edad a manejar mejor sus vidas
Patrick Regini


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a más de 300 personas de más de 60 años, a llevar una mejor vida...


Explanation:
...o "a llevar una vida de mejor calidad"...

Grace.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-06-30 20:48:46 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que es obvio, pero por las dudas aclaro: se refiere a personas de más de 60 años de edad...

La frase se puede redactar de varias maneras pero el significado básicamente es ese.



Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless: me gusta "una mejor calidad de vida" Suerte
3 mins
  -> si, queda mejor, gracias :o)

agree  Gabo Pena: 'con' mas de 300--
3 mins
  -> yo creo que nop, la frase dice que "a la fecha, el proyecto XXX ..., ha ayudado *a* más de 300 personas...", no "ayudado con más de 300 personas"

agree  LCK: "a más de 300 personas..." :-) Suerte Graciela
34 mins
  -> y sip :o)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayudando a mas de 300 personas encima de los 60 años de edad a manejar mejor sus vidas


Explanation:
you can phrase it different ways

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asistiendo a más de 300 personas mayores de los 60 años para que mejor


Explanation:
administren sus vidas después de una cirugía cardiaca.

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
más de 300 personas mayores de 60 años a tener un mejor nivel de vida


Explanation:
...ayudando a más de 300 personas mayores de 60 años a tener un mejor nivel de vida después de ...

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
más de 300 personas mayores de 60 años a tener un mejor nivel de vida


Explanation:
...ayudando a más de 300 personas mayores de 60 años a tener un mejor nivel de vida despuñes de ...

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  christopher bolton
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
See explanation


Explanation:
Te la "traduzco" al inglés, y así a ver si puedes salir del enredo de la frase. ;-)

"Up until the present time, the XXX Project has worked with YYY and, in the process, it has helped more than 300 people who are 60 years old or older to manage life in a better way after they've had heart surgery."

¡Suerte! ;-)

T.


Intergraf

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ayudando a proporcionar una mejor calidad de vida a mas de 300 personas mayores de los 60


Explanation:
otra posibilidad

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LisaR
7 hrs
  -> gracias Lisa

agree  MartaM
10 days