KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

early childhood tooth decay

Spanish translation: la(s) caries de/en la primera infancia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:early childhood tooth decay
Spanish translation:la(s) caries de/en la primera infancia
Entered by: celiacp

19:26 Mar 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / dental poster
English term or phrase: early childhood tooth decay
A line on a poster says "prevent early childhood tooth decay".

Which of these is more correct? I found both in different places, so I would like someone with dental experience to confirm which is more used.

- Prevenga contra la caries del biberón
- Prevenga contra la caries del lactante

The target audience will be immigrants to US-Canada.
Nicholas Ferreira
Canada
prevención de la(s) caries en la primera infancia
Explanation:
como lema de un póster, considero que "prevención" sería un encabezado perfecto.
Saludos!
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Thanks to all of you! This worked out well for the poster.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4prevención de la(s) caries en la primera infancia
celiacp
5Evite las caries en/de la primera infancia
Ana Brassara
4prevenga caries a/en edades tempranas (de la infancia)
kironne


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Evite las caries en/de la primera infancia


Explanation:
Artículo La Salud Bucal Durante el Embarazo y Despues del ...
Evite que el bebé juegue con el biberón. La exposición prolongada al biberón puede conducir al desarrollo de caries de la primera infancia. ...
www.colgate-palmolive.com.ar/.../Adults/OralHealthandPregna... - 41k - En caché - Páginas similares
[PDF]
Caries en Niños Pequeños
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Caries de la Primera Infancia, o “caries del biberón”, es la. que se produce en bebés, ... evite compartir cucharas con el niño, masticar el alimento ...
www.ucsfchildcarehealth.org/pdfs/factsheets/ToothDecaySP013... - Páginas similares
Dental Services - Portland, Oregon - Dental Care Today
Las Caries de la primera infancia se caracterizan por un patrón único de ... Sirva jugo/leche en una taza para bebé (a los 6 meses); Evite que el bebé ...
www.dentalcaretoday.net/index.asp?f=childdentaltips&l=sp - 20k -

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-03-10 19:31:06 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
Ayude a su hijo que empieza a caminar a aprender acerca de los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
po y contribuir a la caries dental (la caries de la. primera infancia). ... En el caso de los niños menores de 3 años, evite ...
www.brightfutures.org/nutritionfamfactspa/pdf/EC_1_2SpBW.pd... - Páginas similares
[PDF]
Ayude a su bebé a crecer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
tribuir a las caries dentales (caries de la primera. infancia). • No acueste a su bebé con el biberón ... Evite los alimentos que pueden hacerle atragantar, ...
www.brightfutures.org/nutritionfamfactspa/pdf/IN_6-11SpBW.p... -

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-03-10 19:33:44 GMT)
--------------------------------------------------

PRIMERA INFANCIA (DE 0 A 2 AÑOS)
PRIMERA INFANCIA (DE 0 A 2 AÑOS) FIELD, T. (Morata) Precio:10,60 € Idioma: Español ISBN: 8471123959. ISBN-13: 9788471123954 188 p. ; 19x12 cm. ...
www.agapea.com/PRIMERA-INFANCIA-DE-0-A-2-AnOS--n225522i.htm - 15k -

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-03-10 19:42:03 GMT)
--------------------------------------------------

o si te gusta más "en los primeros años"

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

disagree  xxxrodriguma: Prevenir es el verbo adecuado en un contexto sanitario, como en "medicina preventiva".
4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
prevención de la(s) caries en la primera infancia


Explanation:
como lema de un póster, considero que "prevención" sería un encabezado perfecto.
Saludos!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Thanks to all of you! This worked out well for the poster.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxrodriguma: "Prevenga", para ceñirse al original, y además evitar el sustantivo abstracto.
4 hrs
  -> gracias!

agree  Maria Rosich Andreu
4 hrs
  -> gracias!

agree  Valeria Carcagno
21 hrs
  -> gracias!

agree  brainfloss: "Prevenga" es más cercano al original.
1 day6 hrs
  -> gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prevenga caries a/en edades tempranas (de la infancia)


Explanation:

I think this is a preventive poster.

AlDiaTx.com | Entretenimiento
Prevenga caries a edades tempranas ... conocidas como "sippy cups" o tazas de entrenamiento, en su intento de prevenir las caries en los niños pequeños. ...
http://www.aldiatx.com/entretenimiento/stories/DN-saludfille...

Dallas Entretenimiento, Espectáculos, Chismes
El reemplazo articular de cadera es hoy día una de las operaciones más comunes entre las personas de la tercera edad. Prevenga caries a edades tempranas ...
http://www.aldiatx.com/entretenimiento/vitindex.html

[PDF]
Información Importante Sobre los Dientes de sus Hijos.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
edades tempranas? Las caries aparecen cuando les damos ... por las caries de edad temprana, sus hijos ... Prevenga las caries desde temprano.
http://www.swctahec.org/forms/ORBIT/BottleDecay-Espanol.pdf

Como prevenir las Caries Tempranas en la Infancia
Entre los 12 y 14 meses de edad se debe ir sustituyendo el biberón por el vaso. ... Una Boca Saludable para su bebe / Prevenga las Caries Causadas por el ...
http://www.telemedik.com/articulos/Caries Tempranas en la In...

Ortopedia :: Dra. Ania Rodríguez Arrona :: Dentista de los niños ...
Prevenga La Caries Dental · Prevenga el Daño que Causa el Biberón ... Un tratamiento en edades tempranas le ayudará a corregir desviaciones en la mordida y ...
http://www.odontopediatra.com.mx/tem_ortopedia.htm

[PDF]
FARMACIA 30eneal5feb_2006_N211
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
su aparición y el brote de. caries desde edades muy. tempranas. Estos proble-. mas traen consigo la caída ... prevenga la aparición de caries (derivados ...
http://www.correofarmaceutico.com/especiales/300106saludbico...

kironne
Chile
Native speaker of: English