International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

composite restoration

Spanish translation: reconstrucción con/de composite


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:composite restoration
Spanish translation:reconstrucción con/de composite
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:02 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: composite restoration
The treatment of tooth decay by the use of amalgam and/or composite restorations.
xxxmariaje
Spain
reconstrucción con/de composite
Explanation:
RCOE - Carillas de porcelana como solución estética en dientes ...Key words: Porcelain veneers, Restoration, Adhesive restorations, .... La reconstrucción con composite de las fracturas dentarias leves es una solución muy ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1138-123X2005000300003&script=sci_arttext - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.isciii.es ]

n82presc3... is the dental restoration with resin composite or prosthetic restoration. ... una reconstrucción con resina que utilizó el pin como retención adicional. ...
www.cocmed.sld.cu/no82/n82presc3.htm - 29k - En caché - Páginas similares


Reconstrucciones dentales, empastes, amalgamas, composite ...reconstruccion con composite reconstruccion estetica dental. Reconstrucción molar por caries con composite (Dr. Zufía). ¿Cuándo están indicados? ...
www.drlalinde.com/odontologia/reconstrucciones.htm - 16k - En caché - Páginas similares

FRANQUICIAS 2005Gran reconstrucción con composite, 42. Obturación amalgama plata, 27,50 ... Reconstrucción frente estético de composite (por pieza), 48 ...
www.sanitas.es/jsp2/web/web09/limites_2005/dental_franq_200... - 40k - En caché - Páginas similares

Tuotromedico: Odontologia conservadoraGran Reconstrucción con Composite · Pins en Dentina · Obturación de Amalgama de Plata · Pulido de Amalgama · Obturación Estética (Composite) · Recubrimiento ...
www.tuotromedico.com/odontologia/indice_conservadora.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Odontocat: Especialidades > Estética Dental > CompositesVeamos varias reconstrucciones dentarias con composite: ... Manchas hipoplásicas disimuladas y reconstrucción con composite, después se obturarán las caries ...
www.odontocat.com/estetca6.htm - 8k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reconstrucción con/de composite
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1resina compuesta
P Forgas
5restauración de compositeChristian Löfvall
4restauración/obturación con composite
Adriana Penco


Discussion entries: 1





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resina compuesta


Explanation:
obturación con amalgama o resina compuesta

saludos, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Creo que es más adecuada la palabra en español.
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restauración/obturación con composite


Explanation:
Aquí es eso, se usa la palabra composite.

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reconstrucción con/de composite


Explanation:
RCOE - Carillas de porcelana como solución estética en dientes ...Key words: Porcelain veneers, Restoration, Adhesive restorations, .... La reconstrucción con composite de las fracturas dentarias leves es una solución muy ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1138-123X2005000300003&script=sci_arttext - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de scielo.isciii.es ]

n82presc3... is the dental restoration with resin composite or prosthetic restoration. ... una reconstrucción con resina que utilizó el pin como retención adicional. ...
www.cocmed.sld.cu/no82/n82presc3.htm - 29k - En caché - Páginas similares


Reconstrucciones dentales, empastes, amalgamas, composite ...reconstruccion con composite reconstruccion estetica dental. Reconstrucción molar por caries con composite (Dr. Zufía). ¿Cuándo están indicados? ...
www.drlalinde.com/odontologia/reconstrucciones.htm - 16k - En caché - Páginas similares

FRANQUICIAS 2005Gran reconstrucción con composite, 42. Obturación amalgama plata, 27,50 ... Reconstrucción frente estético de composite (por pieza), 48 ...
www.sanitas.es/jsp2/web/web09/limites_2005/dental_franq_200... - 40k - En caché - Páginas similares

Tuotromedico: Odontologia conservadoraGran Reconstrucción con Composite · Pins en Dentina · Obturación de Amalgama de Plata · Pulido de Amalgama · Obturación Estética (Composite) · Recubrimiento ...
www.tuotromedico.com/odontologia/indice_conservadora.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Odontocat: Especialidades > Estética Dental > CompositesVeamos varias reconstrucciones dentarias con composite: ... Manchas hipoplásicas disimuladas y reconstrucción con composite, después se obturarán las caries ...
www.odontocat.com/estetca6.htm - 8k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
1 hr
  -> Gracias olv10siq

agree  etale
2 hrs
  -> Gracias etale

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
restauración de composite


Explanation:
Como "restauración" se considera lo que uno deja en la boca, con lo que uno reparó esa lesión... la restauración ES de composite... no CON. Sería la única diferencia que denotaría.

http://www.google.com.ar/search?hl=es&client=firefox-a&rls=o...

De todas formas busqué en google el término (entre comillas) y me dá más hits "de composite" que "con composite".

... espero ser de ayuda.

Christian Löfvall
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41