KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

interproximal strip

Spanish translation: tira / cinta interproximal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interproximal strip
Spanish translation:tira / cinta interproximal
Entered by: Sergio Gaymer

11:50 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: interproximal strip
Maybe it should be "stripper"? I know this is a device used to remove some of the enamel from the spaces between the teeth... How would it all be in Spanish?
Francesc Pont
tira / cinta interproximal
Explanation:
:)
Selected response from:

Sergio Gaymer
Chile
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tira / cinta interproximal
Sergio Gaymer
4NOT FOR POINTS - disco/fresa/punta ultrasónica/tira interproximal
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3desgaste interdental
Kathryn Litherland


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tira / cinta interproximal


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias por la respuesta. Pero no podría ser "lima interproximal"?


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desgaste interdental


Explanation:
I found the following Web site which describes the procedure in Spanish. They borrow the English term (e.g., "El stripping debe realizarse en varias sesiones"), but also use desgaste to describe the process.

http://www.geodental.net/modules.php?name=Recursos&mop=artic...

Kathryn Litherland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 day51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
NOT FOR POINTS - disco/fresa/punta ultrasónica/tira interproximal


Explanation:
Estos son los diversos accesorios con los que se puede realizar un "stripping". Tal y como indica Sergio, creo que se trata de una tira:




Air rotor stripping: opción en tratamiento ortodóntico con apiñamiento leve o moderado

¿Qué es el stripping? ¿En qué consiste esta técnica? ¿Cómo se lleva a cabo? ¿Qué implicaciones tiene? El CEOB nos responde estas preguntas en el siguiente artículo.



Introducción

La disminución interdental de los órganos dentarios a través de la eliminación parcial de esmalte se denomina stripping.

Esta reducción de esmalte interproximal se considera como un tratamiento conservador, y es útil en el plan de tratamiento de ortodoncia con apiñamiento leve o moderado, así como en maloclusiones con discrepancias dentoalveolares, con el propósito de ganar espacio en ambas arcadas.

Para llevar a cabo este procedimiento, no es necesario realizar extracciones, y puede efectuarse en cualquier etapa del tratamiento, estando alineados los dientes en el arco.
¿Qué significa stripping?

Según el Diccionario Larousse (Inglés-Español), la palabra inglesa strip se vincula a los siguientes conceptos:
Desnudar.
Deshacer.
Pelar.
Desmantelar.
Estropear.
Raspar.
Despojar.
Quitar (13).
Según Geiger (1962), la prevalencia de apiñamiento en pacientes adultos es del 40 a 50%, con o sin tratamiento de ortodoncia.
El apiñamiento puede clasificarse en:

Leve: menos de 4 mm.
Moderado: de 4 a 7 mm.
Severo: de 7 mm (15).
Después de haber realizado un buen alineamiento, puede realizarse el stripping en órganos dentarios anteroinferiores con mayor exactitud y menor riesgo de mutilar los dientes. Este procedimiento puede lograrse fácilmente con un disco, una fresa, una punta ultrasónica o una tira.
Cuando el stripping se realiza en la zona anterior, debe mantenerse la anchura original entre los caninos (ancho intercanino), ya que esto da mayor estabilidad a la retención (2).

Uso de radiografías para el stripping

Debe valorarse el espesor del esmalte antes de realizar el procedimiento de desgaste interdental, así como hacer una comparación de la relación que existe entre la anchura de las raíces con respecto a la de las coronas. Con esto, se evita el desgaste excesivo del esmalte, lo que causaría exposición de la dentina y producción de diastemas difíciles de cerrar (1).

Todos los dientes deben pulirse mesial y distalmente. La cantidad de desgaste debe ser proporcional en ambos lados en las áreas de contacto.

El espesor del esmalte interproximal se estima proyectando una línea vertical de cervical al plano oclusal o incisal. Las superficies reducidas deben reformarse para parecerse a la morfología interproximal original (3, 4).

El stripping debe realizarse en varias sesiones, para evitar causar sensibilidad dental, y debe evitarse el desgaste de dientes con hipoplasia u otro daño en el esmalte.

Los dientes posteriores, como premolares y molares, tienen mayor masa dentaria que los dientes anteriores, por lo tanto, son menos susceptibles a caries y a enfermedad periodontal (7, 9).

Para realizar el desgaste, debe determinarse la cantidad de esmalte que se quitará, y dependerá de la diferencia que hay entre diente y diente y su tamaño.

Según el número de dientes en los que vaya a realizarse desgaste, es posible determinar el espesor de esmalte que deberá quitarse en cada superficie proximal.


www.geodental.net/res-essub-Artculos Cientficos-Ortodoncia-f-... - 75k -

www.geodental.es/modules.php?name=Recursos&mop=article&reci... - 89k -


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97