KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

RELINING

Spanish translation: Cambiar/sustituir el revestimiento


09:45 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / DENTISTRY
English term or phrase: RELINING
Step-by-Step Instructions for Relining a Denture
Maria Roncero
Spanish translation:Cambiar/sustituir el revestimiento
Explanation:
Hola María,

Por mis pesquisas se trataría de un proceso consistente en dotar a las prótesis dentales de un nuevo revestimiento, pero no encuentro un término específico. Por tanto ahí va mi propuesta. ¡Suerte!
Selected response from:

moken
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1rebase
Andy Watkinson
4Cambiar/sustituir el revestimiento
moken
3recubrir, revestir
Gabriela Lozano


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rebase


Explanation:
http://www.dmg-hamburg.de/download/gi/silagum_automix_comfor...

The reference contains the instructions for relining in several languages.

Andy

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 10:09:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Una dentadura floja hace que la masticación sea difícil y puede cambiar la musculatura facial puede requerir de un rebase. Una dentadura que no queda bien puede ocasionar irritación, lesiones e infecciones. Un adhesivo para dentadura le puede ayudar a una dentadura completa a ajustar bien temporalmente. No se recomienda que se utilice un adhesivo para dentaduras por un periodo prolongado de tiempo. Si su dentadura está floja venga a una revision

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 10:24:13 (GMT)
--------------------------------------------------

En el rebase de una dentadura se coloca material nuevo en la parte interna de la dentadura para que se vuelva a adaptar a su boca. En el cambio de bases se hace una nueva base tomando como modelo a la dentadura anterior y se le colocan los dientes de la dentadura anterior. En algunos casos se reemplazan los dientes desgastados por unos nuevos que se colocan en la base de la dentadura inicial.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: relleno o perfilado, solo unas opciones más, :-)
56 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cambiar/sustituir el revestimiento


Explanation:
Hola María,

Por mis pesquisas se trataría de un proceso consistente en dotar a las prótesis dentales de un nuevo revestimiento, pero no encuentro un término específico. Por tanto ahí va mi propuesta. ¡Suerte!

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 9

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recubrir, revestir


Explanation:
Volver a cubrir...
espero te sirva
gabriela

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish