KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

Tobacco products cause the teeth to discolor

Spanish translation: el tabaco en todas sus formas mancha los dientes


20:41 Mar 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
English term or phrase: Tobacco products cause the teeth to discolor
Sorry this is the corrected phrase
Smeza
Spanish translation:el tabaco en todas sus formas mancha los dientes
Explanation:
no son productos "derivados" del tabaco

habla de cigarros, cigarrillos, y el tabaco de mascar


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-03-25 20:57:32 GMT)
--------------------------------------------------

PRODUCTOS DE TABACO - también

[PDF] CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Asociación Española del Tabaco – AET CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD
DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO EN ESPAÑA DE 12 DE JUNIO DE 2001 Y CONVENIO ...
www.autocontrol.es/data/pdfs/cod0008.pdf - Similar pages

[PDF] Convenio marco de la OMS para la lucha antitabáquica
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ductos del tabaco y tener en cuenta criterios de política sanitaria al establecer
el régimen fis- cal del tabaco y de los productos del tabaco; (Venta de ...
www.who.int/gb/fctc/PDF/inb1/s1inbcp4c1.pdf - Similar pages

Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el tabaco en todas sus formas mancha los dientes
Sol
5El tabaco produce una descoloración de los dientesmargaret caulfield
5los productos derivados del tabaco manchan los dientes.
Indiana
4Labores de tabaco
Andy Watkinson


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tobacco products cause the teeth to discolor
el tabaco en todas sus formas mancha los dientes


Explanation:
no son productos "derivados" del tabaco

habla de cigarros, cigarrillos, y el tabaco de mascar


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-03-25 20:57:32 GMT)
--------------------------------------------------

PRODUCTOS DE TABACO - también

[PDF] CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Asociación Española del Tabaco – AET CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD
DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO EN ESPAÑA DE 12 DE JUNIO DE 2001 Y CONVENIO ...
www.autocontrol.es/data/pdfs/cod0008.pdf - Similar pages

[PDF] Convenio marco de la OMS para la lucha antitabáquica
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ductos del tabaco y tener en cuenta criterios de política sanitaria al establecer
el régimen fis- cal del tabaco y de los productos del tabaco; (Venta de ...
www.who.int/gb/fctc/PDF/inb1/s1inbcp4c1.pdf - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera
27 mins
  -> Gracias, Beatriz

agree  Luisa Ramos, CT: Lo único es que el original habla de "decoloración" cuando todos sabemos que lo que sucede es que se manchan. Así que creo que esta es la manera correcta.
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tobacco products cause the teeth to discolor
los productos derivados del tabaco manchan los dientes.


Explanation:
exp.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-03-25 21:00:59 GMT)
--------------------------------------------------

Esto lo pongo especialmente para Sol:
esto es lo que dice la RAE

balneario, ria.
(Del lat. balnearĭus).
1. adj. Perteneciente o relativo a los baños públicos, especialmente a los medicinales.
2. m. Edificio con baños medicinales y en el cual suele darse hospedaje.


Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mag. Sabine Senn
1 min
  -> thx, sabine.

disagree  Sol: no son "derivados"
5 mins
  -> bueno, iba a poner productos del tabaco como aparece en muchos sitios web, thx, anyway, disagreements make stronger and more reflective..

neutral  margaret caulfield: una cosa es "manchar" y otra es "descolorar" (= quitar el color de...)
2 days9 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tobacco products cause the teeth to discolor
Labores de tabaco


Explanation:
es decir, el tabaco en el formato en que suele comercializarse.

Para España.

[PDF] TABACO Y SALUD LABORAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Pero si prescindes recuperas el blanco de los dientes, tu aliento es mucho ... no fumadores
sobre el derecho de los fumadores a consumir labores de tabaco en todos ...
www.sec-sec.org/circulars/infotabaco.pdf - Páginas similares


tabaco de pipa
... Cigarrillo/Tabaco - CDC En Español - Centros Para el Control y ... http://www.cdc.gov/spanish/tabaco.htm. ... variedad
de pipas y todas las labores de tabaco de pipa ...
www.recetasgastronomicas.com/query/ tabaco%20de%20pipa.html - 25k - En caché - Páginas similares

LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE EL TABACO
... 12 mg por cigarrillo a partir ... Artículo 7. En las labores de tabaco destinadas a ser
comercializadas ... las normas siguientes: En los paquetes de tabaco para liar ...
www.vidasintabaco.org/vidasintabaco7c.html - 101k - En caché - Páginas similares

Unión de Asociaciones de Estanqueros de España
... fabricación, presentación y venta de labores de tabaco", el cual ... para presentar
su nuevo cigarrillo, denominado Eclipse ... ha definido como un tabaco "con riesgo ...
www.union-estanqueros.com/pagina/no090500.html - 37k - En caché - Páginas similares

ACTIVIDADES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL DE PRIMERA ...
... de impuestos que gravan las labores de tabaco sobre un ... si el Westpoint debía ser
gravado como cigarrillo o como ... eran los siguientes: a) rollos de tabaco que b ...
www.curia.eu.int/es/actu/activites/act98/9821es.htm - 101k - En caché - Páginas similares

III Campaña de prevención del tabaquismo en la Escuela
... Para la fabricación de las distintas labores de tabaco la especie ... tóxico, producido
por la combustión del tabaco y del papel que envuelve el cigarrillo. ...
www.sanidaddigital.org/paginas/programas/ 3_camp_tab/dossier_1.htm - 28k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[DOC] COLECCIÓN DE DIAPOSITIVAS CNPT-MSC
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... hacía que los precios de las labores de tabaco no estuvieran ... contaminación del aire
por humo de tabaco es el ... todo el humo que surge del cigarrillo durante la ...
www.cnpt.es/textodiapos.doc - Páginas similares

[PDF] CORTA POR LO SANO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que los precios de las labores de tabaco no estuvieran ... SALUD HUMANA 1. Componentes
del humo de tabaco. ... la corriente secundaria (humo del cigarrillo al ambiente ...
www.cnpt.es/docu_pdf/textodiapos.pdf - Páginas similares


Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El tabaco produce una descoloración de los dientes


Explanation:
O

Hace que los dientes se descoloren

I'd keep it that simple.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8