KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

policy interest

Spanish translation: ha habido un gran interés por instaurar políticas que...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:policy interest
Spanish translation:ha habido un gran interés por instaurar políticas que...
Entered by: Gustavo Caldas

18:50 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: policy interest
Because of this, there has been great policy interest in reducing U.S. infant mortality rates.
No sé como traducir "policy" en este caso.
Gracias!!
Marcela Russo
ha habido un gran interés por instaurar políticas que...
Explanation:
puede ser...
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
¡¡¡¡Gracias a todos por su ayuda!!!!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2interés políticoJulio Torres
5interés de la administración
María Asuncion Montes Granada
4"el gobierno estadounidense ha establecido como máxima prioridad"Rosmu
4(mucho) interés en la política ...
Michael Powers (PhD)
4ha habido un gran interés por instaurar políticas que...Gustavo Caldas


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(mucho) interés en la política ...


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-05-23 18:52:40 GMT)
--------------------------------------------------

Se usa \"póliza\" cuando se refiere, por ejemplo, a una \"póliza de seguros\"; pero cuando se refiere a la orientación, se usa la palabra \"política\".

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 126

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha habido un gran interés por instaurar políticas que...


Explanation:
puede ser...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡¡¡¡Gracias a todos por su ayuda!!!!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
interés político


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-23 18:54:10 GMT)
--------------------------------------------------


BVSA - Salud en la Vivienda [CEPIS]
... aplica a la Red Interamericana de Centros de Salud en la Vivienda y contiene un ... por lo que el proyecto reviste un interés político para la Región ...
http://www.cepis.ops-oms.org/bvsasv/E/proyecto.html

Sitios de Interés
... Etcétera es una revista que aborda temas de interés político, social y ... En esta dependencia de salud podrás encontrar la Revista Salud Pública de ...
http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/sitios_interes/sit_...

Diálogo International sobre la Migración, Seminario sobre Salud y ...
... se celebrará una sesión aparte que tratará de la migración de los trabajadores de atención de la salud, ya que ello suscita un interés político mundial. ...
http://www.iom.int/en/know/idm/smh_sp_200406.shtml

II. LAS POLÍTICAS DE SALUD
... LAS POLÍTICAS DE SALUD: EVALUACIÓN DE LOS OBJETIVOS 13 A 17 ... científicos y por otro el escaso interés político en desarrollar facetas que suponen ...
http://www.sespas.es/informe2000/doc2.pdf



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sbrowne
14 mins
  -> Gracias sbrowne =)

agree  - Carolina
1 hr
  -> Gracias Asimenia =)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interés de la administración


Explanation:
otra opción

María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"el gobierno estadounidense ha establecido como máxima prioridad"


Explanation:
"Policy" es una palabra que tiene diversos significados, dependiendo del contexto en que se inserte. En este caso, se refiere a que el gobierno estadounidense se ha marcado unos objetivos para mejorar el Sistema Sanitario Nacional y, entre esos objetivos, figura como prioridad el de reducir la tasa de mortandad infantil:

...Por lo cual, el gobierno estadounidense ha establecido como máxima prioridad, la reducción de la tasa de mortandad infantil en el país...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4