KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

ancillary services

Spanish translation: servicios auxiliares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ancillary services
Spanish translation:servicios auxiliares
Entered by: David Russi

06:31 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: ancillary services
this is pertaining to a medical document. any help would be greatly appreciated.
Lizette Shepard
servicios auxiliares
Explanation:
SINAIS :: Prestación de Servicios :: | Salud, México - [ Translate this page ]
Publicaciones de información estadística, Sitio SINAIS | Sitio Salud, México.
... Servicios auxiliares de diagnóstico. 2000. 2001. Salud de la mujer ...
sinais.salud.gob.mx/prestserv/prestserv.htm - 32k - Cached - Similar pages

SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES DE DIAGNÓSTICO - [ Translate this page ]
SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES DE DIAGNÓSTICO ... Apoyar a la ejecución de
los programas sectoriales de salud en el ámbito de las funciones y ...
www.inper.edu.mx/DIR_MEDICA/ servicios_auxiliares/serv_aux_princ.htm - 6k - Cached - Similar pages

TEMARIO OPOSICIONES PERSONAL DE SERVICIOS AUXILIARES.DGARAGÓN - [ Translate this page ]
TEMARIO OPOSICIONES PERSONAL DE SERVICIOS AUXILIARES DG ARAGoN Ed Cep. ...
La salud y seguridad en el trabajo: Principios generales. Carga física. ...
www.agapea.com/ TEMARIO-OPOSICIONES-PERSONAL-DE-SERVICIOS-AUXILIARES-D-G-ARAGoN-n8377i.htm - 21k - Jul 18, 2005 - Cached - Similar pages

CUESTIONARIO Y SSPP OPOSICIONES PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES. DG ... - [ Translate this page ]
La salud y seguridad en el trabajo: Principios generales. Carga física. ...
Personal de Servicios Auxiliares. Diputación General de Aragón. ...
www.agapea.com/ CUESTIONARIO-Y-SSPP-OPOSICIONES-PERSONAL-SERVICIOS-AUXILIARES-D-G-ARAGoN-n8393i.htm - 22k - Cached - Similar pages

maingjam - [ Translate this page ]
Jamaica: La contratación de los servicios auxiliares de atención en el sistema
... Los sectores público y privado de salud en Jamaica, han coexistido en el ...
www.unam.mx/prolap/maingjam.html - 8k - Jul 18, 2005 - Cached - Similar pages

5 - [ Translate this page ]
En cuanto a la modalidad de contratación de servicios auxiliares, ... Primero,
el sector salud tiene la imperiosa necesidad de aumentar su eficiencia y para ...
www.unam.mx/prolap/maingon5.html - 23k - Jul 18, 2005 - Cached - Similar pages

Servicios de Salud - [ Translate this page ]
... Aquellos en los que se presta atención odontológica, atención a la salud mental
de las personas, los que se prestan servicios auxiliares de diagnóstico ...
ssj.jalisco.gob.mx/tsersal.html - 10k - Cached - Similar pages

[PDF] Microsoft PowerPoint - ha-nha-satelit-mc7.ppt
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Primer “Taller sobre las Cuentas Satélites de la Salud en. las Américas”.
Auditorio del IBGE ... otros servicios auxiliares al tratamiento médico ...
www.paho.org/Spanish/DPM/SHD/HP/ha-nha-satelit-mc7.pdf - Similar pages

Buscador Ya.com - Viajes: Servicios Auxiliares - [ Translate this page ]
Estás en: Ya.com > Directorio > Viajes > Servicios Auxiliares >, Búsquedas populares
... Bideolínea - Medio ambiente, salud y seguridad en el turismo ...
buscador.ya.com/indice/Viajes/Servicios_Auxiliares/ - 24k - Cached - Similar pages

[PPT] Slide 1
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
Servicios de salud. Otros "Otros servicios prestados a las empresas". Otros servicios
de ... 8593 - Servicios auxiliares basados en el teléfono ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/ sym_april05_s/mattoo_wunschvincent_s.ppt - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4servicios auxiliares
David Russi
5servicios auxiliares
Greta Vera
4 +1servicios auxiliares
J. Sanchez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
servicios auxiliares


Explanation:
SINAIS :: Prestación de Servicios :: | Salud, México - [ Translate this page ]
Publicaciones de información estadística, Sitio SINAIS | Sitio Salud, México.
... Servicios auxiliares de diagnóstico. 2000. 2001. Salud de la mujer ...
sinais.salud.gob.mx/prestserv/prestserv.htm - 32k - Cached - Similar pages

SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES DE DIAGNÓSTICO - [ Translate this page ]
SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES DE DIAGNÓSTICO ... Apoyar a la ejecución de
los programas sectoriales de salud en el ámbito de las funciones y ...
www.inper.edu.mx/DIR_MEDICA/ servicios_auxiliares/serv_aux_princ.htm - 6k - Cached - Similar pages

TEMARIO OPOSICIONES PERSONAL DE SERVICIOS AUXILIARES.DGARAGÓN - [ Translate this page ]
TEMARIO OPOSICIONES PERSONAL DE SERVICIOS AUXILIARES DG ARAGoN Ed Cep. ...
La salud y seguridad en el trabajo: Principios generales. Carga física. ...
www.agapea.com/ TEMARIO-OPOSICIONES-PERSONAL-DE-SERVICIOS-AUXILIARES-D-G-ARAGoN-n8377i.htm - 21k - Jul 18, 2005 - Cached - Similar pages

CUESTIONARIO Y SSPP OPOSICIONES PERSONAL SERVICIOS AUXILIARES. DG ... - [ Translate this page ]
La salud y seguridad en el trabajo: Principios generales. Carga física. ...
Personal de Servicios Auxiliares. Diputación General de Aragón. ...
www.agapea.com/ CUESTIONARIO-Y-SSPP-OPOSICIONES-PERSONAL-SERVICIOS-AUXILIARES-D-G-ARAGoN-n8393i.htm - 22k - Cached - Similar pages

maingjam - [ Translate this page ]
Jamaica: La contratación de los servicios auxiliares de atención en el sistema
... Los sectores público y privado de salud en Jamaica, han coexistido en el ...
www.unam.mx/prolap/maingjam.html - 8k - Jul 18, 2005 - Cached - Similar pages

5 - [ Translate this page ]
En cuanto a la modalidad de contratación de servicios auxiliares, ... Primero,
el sector salud tiene la imperiosa necesidad de aumentar su eficiencia y para ...
www.unam.mx/prolap/maingon5.html - 23k - Jul 18, 2005 - Cached - Similar pages

Servicios de Salud - [ Translate this page ]
... Aquellos en los que se presta atención odontológica, atención a la salud mental
de las personas, los que se prestan servicios auxiliares de diagnóstico ...
ssj.jalisco.gob.mx/tsersal.html - 10k - Cached - Similar pages

[PDF] Microsoft PowerPoint - ha-nha-satelit-mc7.ppt
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Primer “Taller sobre las Cuentas Satélites de la Salud en. las Américas”.
Auditorio del IBGE ... otros servicios auxiliares al tratamiento médico ...
www.paho.org/Spanish/DPM/SHD/HP/ha-nha-satelit-mc7.pdf - Similar pages

Buscador Ya.com - Viajes: Servicios Auxiliares - [ Translate this page ]
Estás en: Ya.com > Directorio > Viajes > Servicios Auxiliares >, Búsquedas populares
... Bideolínea - Medio ambiente, salud y seguridad en el turismo ...
buscador.ya.com/indice/Viajes/Servicios_Auxiliares/ - 24k - Cached - Similar pages

[PPT] Slide 1
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
Servicios de salud. Otros "Otros servicios prestados a las empresas". Otros servicios
de ... 8593 - Servicios auxiliares basados en el teléfono ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/ sym_april05_s/mattoo_wunschvincent_s.ppt - Similar pages

David Russi
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
39 mins

agree  Anabel Martínez
1 hr

agree  Yvonne Becker
8 hrs

agree  Malena Garcia
14 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicios auxiliares


Explanation:
Ancillary services are those special services for which charges are customarily made in addition to routine charges and include patient supplies, pharmacy, laboratory, physical therapy, and home health services.
vease:

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-07-20 06:45:52 GMT)
--------------------------------------------------

A search from Kudoz shows these previous answers:
ancillary services -- servicios auxiliares. by Sandra Carrasco y Pepa Belarra Geriatrics
ancillary services -- servicios auxiliares. by Maria Belarra Medicine-General
ancillary services -- servicios auxiliares, complementarios. by Tadzio Health/Insurance
ancillary services -- servicios auxiliares. by Teresa de Montes LAW AND FINANCES



    Reference: http://www.ccah-alliance.org/pdf/Eng_Sp_MCGoT.pdf
    Reference: http://www.oshpd.cahwnet.gov/HID/glossary/glossaryA.htm
J. Sanchez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
8 hrs
  -> Thanks Ivonne! I guess we all were entering our answers almost at the same time!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios auxiliares


Explanation:
Hola,

En México se les llama servicios auxiliares.

Espero que te haya servido de algo.

ANCILLARY SERVICES (SERVICIOS AUXILIARES) - Servicios auxiliares o complementarios, tales como servicios de diagnóstico, atención médica en el hogar, terapia física y ocupacional, utilizados como apoyo en el diagnóstico y tratamiento de la condición de un paciente

Te paso un glosario de términos de la BLUE CROSS


    Reference: http://www.bcidaho.com/spanish/basics/glossary_of_terms.asp
Greta Vera
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish