KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

steamed about (see phrase)

Spanish translation: furioso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:steamed about (see phrase)
Spanish translation:furioso
Entered by: Enrique Soria

23:05 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Self-management Program
English term or phrase: steamed about (see phrase)
The anxiety or frustration may be a trigger for another thought, “Oh man, I’m really steamed about this!”
Marva
furioso
Explanation:
x
Selected response from:

Enrique Soria
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3furioso
Enrique Soria
4 +2enojado
David Hollywood
5Estoy harto de esto!
Julio Madrid
4indignado
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4molesto acercaJulio Torres
4hervir por (algo)
María Teresa Taylor Oliver
3estoy que ardo con este asunto
Maria


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enojado


Explanation:
Si estás enojado o enojada y quieres dar voz. ... hot under the collar, mad as hell, outraged, pissed-off, steamed, teed off, ticked off... agitated, angry, ...


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
13 mins
  -> no es "furioso" un poquito menos

agree  Luis Zepeda: De acuerdo. Ni tan, tan, ni muy, muy...
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
molesto acerca


Explanation:
Molesto/furioso en relación a...



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
furioso


Explanation:
x

Enrique Soria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
3 mins
  -> gracias

agree  Hebe Martorella
10 mins
  -> gracias

neutral  David Hollywood: I think this is a wee bit too much
36 mins

agree  Margarita Gonzalez
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estoy que ardo con este asunto


Explanation:
es lo que se me ocurre que tenga sentido en esta oración... "estoy que ardo" Lo primero que se me ocurrió fue: "me sale humo hasta por las orejas con este asunto"

Espero te ayude

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hervir por (algo)


Explanation:
"¡Realmente estoy que hierrrvvvo por esto!"

O como decía aquel niño de Jacinta Pichimahuida (¿se escribe así?): ¡Me hiiiiiirveee la cabezaaaaa!

:D

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-24 23:09:57 GMT)
--------------------------------------------------

Otra: ¡Estoy que me hierve la sangre por esto!

Todo esto significa, claro, que está molesto/furioso/enojado/etc., como dijeron los colegas, sólo que es \"slang\" ;)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-24 23:11:08 GMT)
--------------------------------------------------

5. intr. Excitarse intensamente a causa de una pasión del ánimo. Hervir de ira. Hervir en cólera.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Documento sin título - [ Translate this page ]
carcomerse de rabia (cf. picarse; hervir de rabia) ... hervir de celos hervir de
rabia hincar el diente (morder; meterse en una materia; “le voy a hincar el ...
www2.udec.cl/~prodocli/Rivano/ expresiones_chilenas/expresiones.htm - 187k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-07-24 23:14:55 GMT)
--------------------------------------------------

“La injusticia me hace hervir la sangre” - [ Translate this page ]
\"La injusticia me hace hervir la sangre\". Fernando Botero responde desde París
a la Revista Diners, diez preguntas sobre Abu Ghraib. ...
www.fregen.org.ar/ La%20injusticia%20me%20hace%20hervir%20la%20sangre.html - 7k - Cached - Similar pages

Ernesto Che Guevara: «Con las armas, con la sangre y con la vida» - [ Translate this page ]
... qué es este hecho especial que ha hecho hervir la sangre de los imperios del
mundo y, también, hervir la sangre, pero de esperanza, de los desposeídos ...
www.stormpages.com/marting/armas.htm - 17k - Cached - Similar pages

BBC Mundo | CIENCIA | \"¡Jefe, me va a matar de un disgusto!\" - [ Translate this page ]
\"Estoy segura de que todos han tenido o tienen en algún momento un jefe que les
hace literalmente \"hervir la sangre\", pero depende de nosotros aprender a ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/ science/newsid_3018000/3018074.stm - 27k - Cached - Similar pages



María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indignado


Explanation:
"verdaderamente indignado por esto". Espero que te ayude

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Estoy harto de esto!


Explanation:
Idiom used when you are sick and tired of something you've been dealing with for a long period of time.

Julio Madrid
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish