KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

intercostals indrawing

Spanish translation: retracción intercostal


16:42 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / oncology/ disnea
English term or phrase: intercostals indrawing
I ran into this term and couldnt find its translation into Spanish.
This is the context:
Objective signs may include areas of pulmonary dullness, crackles, inability to clear secretions, stridor, bronchospasm (wheezing), cyanosis (central or peripheral), intercostals indrawing, and tachypnea.

Thanks!
Fernando Tognis
Argentina
Spanish translation:retracción intercostal
Explanation:
I believe this is what you need here!!
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
gracias, robert
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4retracción intercostal
Robert Copeland
5 +1tiraje intercostal
celiacp
4retracción intercostal
Sofia Aldunate


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
retracción intercostal


Explanation:
I believe this is what you need here!!

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77
Grading comment
gracias, robert

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega
6 mins
  -> Gracias Noelia!!!

agree  Sofia Aldunate: totalmente
14 mins
  -> Gracias Sofia!!

agree  Adriana Vozzi
43 mins
  -> Gracias avozzi!!

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias Egmont!!!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retracción intercostal


Explanation:
indrawing retracción indrawing of the chest retracción costal

Encontré esto que parece ser una recopilación de términos médicos inglés-español (un poco desordenada, pero útil) en la dirección de más abajo
Suerte!


    Reference: http://216.239.51.104/search?q=cache:-52Ern22U5YJ:www.sepeap...
Sofia Aldunate
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tiraje intercostal


Explanation:
así lo llamamos en español.

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-09-05 16:52:21 GMT)
--------------------------------------------------

Epinefrina para la bronquiolitis... el tiraje intercostal (cero a tres), el tiraje subcostal (cero a tres), ... includes supraclavicular indrawing (0-3 points), intercostal indrawing (0-3) ...
cochrane.bireme.br/cochrane/show.php?db=es_reviews&mfn=&id=_ID_CD003123-ES&lang=en&dblang=es - 95k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2006-09-05 16:53:20 GMT)
--------------------------------------------------


cochrane.bireme.br/cochrane/show.php?db=es_reviews&mfn=&id=_ID_CD003123-ES&lang=en&dblang=es - 95k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

(a ver si ahora se puede hacer click sobre el link)






--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2006-09-05 16:55:07 GMT)
--------------------------------------------------

El siguiente es sobre "tiraje torácico", por ello en este caso aparece "chest" en lugar de "intercostal"
Bulletin of the World Health Organization - Randomized controlled ... - [ Traduzca esta página ]... chest indrawing or danger signs) or if at 48 hours after enrolment, ... la enfermedad se agravaba (aparecían tiraje torácico o signos de peligro) o ...
www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0042-96862005000100009&scr... - 59k - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2006-09-05 16:57:38 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Protocolos de Urgencias y EmergenciasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Tiraje intercostal. - Aumento de participación de la musculatura abdominal. ... Tiraje intercostal. Participación de musculatura accesoria. ...
personal.telefonica.terra.es/web/enfermeriaavanzada/MANUALES%20EMERGENCIAS/disnea.pdf - Páginas similares


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Tiraje intercostalEl tiraje intercostal corresponde al movimiento de los músculos hacia adentro entre las costillas, como resultado de la reducción de la presión en la ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003322.htm - 25k - En caché - Páginas similares


Bronquiolitis, bronquitis y asmaAleteo nasal, con dilatación de los orificios nasales en cada inspiración, y tiraje intercostal o hundimiento de los espacios que separan las costillas, ...
www.pediatraldia.cl/bronquiolitis_bronquiti.htm - 8k - En caché - Páginas similares


NEUMOTORAXPueden hallarse otros signos como taquipnea, tiraje intercostal, taquicardia e hipotensión, según el grado de insuficiencia respiratoria que ocasione el ...
www.aibarra.org/Guias/3-25.htm - 15k - En caché - Páginas similares


[PDF] Programa Nacional de Asma BronquialFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
frecuencia respiratoria normal o aumentada, disnea moderada, tiraje intercostal leve, PEF 50-80%. Se recomienda nuevo ciclo con salbutamol y la ...
aps.sld.cu/bvs/materiales/programa/asma/tratamiento.pdf - Páginas similares






--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2006-09-05 17:04:56 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] IMCI ADAPTATION GUIDEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Check understanding. Comprobar que (se) haya entendido. Chest indrawing. Tiraje torácico. Childhood illness. Enfermedades prevalentes de la infancia ...
www.who.int/child-adolescent-health/New_Publications/IMCI/I... - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2006-09-05 17:08:24 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] PNEUMONIA, ACUTE IN INFANTS AND CHILDRENFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Chest indrawing is defined as retraction of the. lower chest wall on inspiration. ... (if indrawing is present,. pneumonia is severe) ...


afuera. Se define como tiraje, cuando durante la inspiración la pared inferior del tórax se retrae, mientras la pared superior del tórax y el abdomen se expanden hacia afuera.
http://www.sup.org.uy/Descarga/IRA1.doc

www.starship.org.nz/Clinical Guideline PDFs/Pneumonia.pdf - Páginas similares





celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana SIERRA VINUESA: Robert, estoy de acuerdo con Celia, aunque suene exagerado se utiliza habitualmente "tiraje"
2 days5 hrs
  -> gracias, Ana!