KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

1st Annual Community Baby Shower

Spanish translation: baby shower


20:17 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / Health
English term or phrase: 1st Annual Community Baby Shower
Hola a todos. Necesito otra opinión... Es el título de un folleto dirigido a la comunidad latina de EE.UU. Yo lo he traducido así " --1ª "Baby Shower” anual en nuestra comunidad -- pero no estoy convencida. ¿Alguna otra sugerencia? Me inclino por no traducir "Baby Shower" porque por aquí es lo que se usa.

Muchas gracias de antemano.

Lisa
LCK
United States
Spanish translation:baby shower
Explanation:
sí, tienes razón, habría que traducirlo como baby shower.
Aún no hay equivalentes, por lo menos en España, porque aquí no hay "fiestas para bebés" cuando va a nacer la criatura.
Creo que en Sex and the City lo tradujeron como "fiesta para bebés", pero suena fatal. En general las traducciones al español de esta serie eran nefastas,

saludos!
Selected response from:

Maria San Martin
Grading comment
Gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5baby shower
Maria San Martin
4 +11er baby shower anual de la comunidadVictoria Frazier
4"baby shower" (la primera fiesta anual comunitaria de homenaje del próximo nacimiento de un niño)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
1st annual community baby shower
baby shower


Explanation:
sí, tienes razón, habría que traducirlo como baby shower.
Aún no hay equivalentes, por lo menos en España, porque aquí no hay "fiestas para bebés" cuando va a nacer la criatura.
Creo que en Sex and the City lo tradujeron como "fiesta para bebés", pero suena fatal. En general las traducciones al español de esta serie eran nefastas,

saludos!

Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  texjax DDS PhD
20 mins
  -> gracias!

agree  Luisa Ramos, CT
36 mins
  -> gracias

agree  olv10siq
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  Robert Copeland
5 hrs
  -> gracias!

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1st annual community baby shower
"baby shower" (la primera fiesta anual comunitaria de homenaje del próximo nacimiento de un niño)


Explanation:
También lo dejaría en inglés con la expliación en español la primera vez
Oxford

4 (party) (AmE) fiesta en la que los invitados obsequian a la homenajeada con motivo de su próxima boda, el nacimiento de su niño etc

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 126

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
1st annual community baby shower
1er baby shower anual de la comunidad


Explanation:
Otra opción.

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: me inclino también por no traducir "Baby Shower" en especial si está dirigido a una comunidad que así lo usa y lo entiende, aunque se usa ampliamente como traducción "Fiesta de bienvenida al nuevo bebé"
2 hrs
  -> Gracias Claudia!