KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

senior center

Spanish translation: centro de atención para adultos mayores o de la tercera edad


14:47 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: senior center
If you do not have a computer, your local library or senior center may be able to help you visit this website using their computer.
Veronica Vazquez
Spanish translation:centro de atención para adultos mayores o de la tercera edad
Explanation:
Aunque no estoy de acuerdo en llamar a los viejos (con todo el cariño) como "gente de la tercera edad" o "adultos en plenitud", esto es lo que ahora se usa.
Selected response from:

Benjamín Ruiz López
Spain
Grading comment
Gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15centro de atención para adultos mayores o de la tercera edad
Benjamín Ruiz López
4 +2Centro de mayores
Paz Gomez-Polledo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
centro de atención para adultos mayores o de la tercera edad


Explanation:
Aunque no estoy de acuerdo en llamar a los viejos (con todo el cariño) como "gente de la tercera edad" o "adultos en plenitud", esto es lo que ahora se usa.

Benjamín Ruiz López
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra
5 mins

agree  Henry Hinds: "Centro de tercera edad", pues ahí ando ya.
6 mins

agree  Jason Hall
13 mins

agree  Roxanna Delgado
15 mins

agree  kironne: para el Adulto Mayor
29 mins

agree  Lorenia de la Vega
35 mins

agree  Maria Baquero: para personas de la tercera edad
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr

agree  Irina Dicovsky: En Argentina, "Centro de Jubilados". Nada tiene que ver con un Geriátrico. El primero es un local donde se pueden realizar actividades durante el día, como practicar deportes y realizar actividades culturales. El segundo es un lugar donde viven pers. may.
1 hr

agree  Andrea Riffo
2 hrs

agree  Xenia Wong
2 hrs

agree  celiacp: tercera edad
5 hrs

agree  Heather Chinchilla
6 hrs

agree  Victoria Frazier
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Centro de mayores


Explanation:
En España, no sé en Argentina, pede ser un "Centro de mayores", aunque también recibe otros nombres, dependiendio de en qué se trate concretaente:

Montesalud, Centro de Mayores. Residencia de la Tercera Edad ...
Montesalud es un Centro de mayores situado en Madrid. En el Centro de Mayores realizamos terapia ocupacional y animacion social para mayores.
www.montesalud.com/ - 9k - En caché - Páginas similares

Centro de Mayores
Centro de Mayores, Centro para enfermos de Alzheimer y Centro para enfermedades neurológicas, Montesalud, pone a su disposición habitaciones para la tercera ...
www.montesalud.com/centro-de-mayores.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Centro de Mayores de Daimiel: DESCRIPCIÓN
El Centro de Mayores de Daimiel se crea por Resolución de 20 de enero de 1.997, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Bienestar Social, ...
es.geocities.com/centro_mayores/descripcion.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Centro de Mayores Tetuán C.M. | somostetuan.net
Centro de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid. Dirección:. C/ Carolinas 33. Código Postal: 28039. Teléfono: ...
www.somostetuan.net/node/149 - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF] CENTROS DE MAYORES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CENTRO DE MAYORES DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. DOMICILIO. C/ JUAN DE AUSTRIA, 1. MUNICIPIO ... CENTRO DE MAYORES SAN CRISTÓBAL DE LOS ANGELES. DOMICILIO ...
www.madrid.org/cservicios_sociales/guia_servicios/pdf/centr... - Páginas similares

A jugar al mus, a la calle - ELPAIS.es - edición impresa ...
Pero los responsables del centro de mayores impidieron la entrada en el salón a los usuarios que querían jugar a las cartas. ...
www.elpais.es/articulo/madrid/jugar/mus/calle/elpepiautmad/...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-10-23 14:57:11 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque por los ejemplos que te he puesto parece que "centros de mayores" son residencias geriátricas, en realidad son centros de día para personas mayores, en donde se reúnen para jugar a las cartas, ajedrez, etc., leer la prensa, realizar manualidades, ver la TV, y, como dice, tu caso, utilizar ordenadres.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-10-23 14:58:37 GMT)
--------------------------------------------------

Son centros creados y mantenidos por el ayuntamiento o distrito municipal correspondiente.

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Bedoya
9 mins

agree  Maryán López
1 hr