KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

other smoking debris

Spanish translation: otros restos nocivos del tabaco


17:47 Feb 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: other smoking debris
Time since quitting Beneficial health changes that take place
20 minutes Blood pressure and pulse rate return to normal.
8 hours Nicotine and carbon monoxide levels in blood reduce by half, oxygen levels return to normal.
24 hours Carbon monoxide will be eliminated from the body.
Lungs start to clear out mucus and +++other smoking debris+++.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:otros restos nocivos del tabaco
Explanation:
Una sugerencia.
¡Suerte!
Selected response from:

eftraductora
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4otros restos nocivos del tabaco
eftraductora
5otros metabolitos tóxicos del tabaco
celiacp
4restos de humo
Aida GarciaPons
4residuos/restos del tabaco
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4residuos del humo del cigarillo
Satto (Roberto)
4restos de nicotina
David Cahill
3otros restos tóxicos del tabaco/componentes tóxicos del tabacoliz askew


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
otros restos nocivos del tabaco


Explanation:
Una sugerencia.
¡Suerte!

eftraductora
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Mazzini: ... de nicotina
37 mins
  -> Gracias Sergio

agree  liz askew
47 mins
  -> Gracias Liz

agree  Egmont
54 mins
  -> Muchas gracias

agree  Victoria Frazier
1 day11 hrs
  -> Gracias Victoria

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restos de nicotina


Explanation:
http://www.google.es/search?hl=es&q=restos de nicotina&meta=

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-02-08 17:52:14 GMT)
--------------------------------------------------

otros restos...

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
residuos del humo del cigarillo


Explanation:
; )

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
residuos/restos del tabaco


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restos de humo


Explanation:
http://w3.cnice.mec.es/recursos/secundaria/transversales/tab...
"Beneficios de dejar de fumar
SOBRE LA SALUD
A los 20 minutos:
La tensión arterial y el ritmo cardiaco retornan a los niveles normales.
A las 8 horas:
Los porcentajes de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad, los de oxígeno vuelven a la normalidad.
A las 24 horas:
El monóxido de carbono, residuo del humo del cigarrillo, casi ha desaparecido de nuestro cuerpo. Los pulmones comienzan a "limpiarse" eliminando mucus y restos de humo.
A las 48 horas:
El cuerpo ha suprimido completamente la nicotina y se siente una gran mejora en el olfato y el gusto.
A las 72 horas:
Resulta más fácil respirar a medida que los tubos bronquiales comienzan a relajarse y se incrementan los niveles de energía.
De 2 a 12 semanas:
Se produce una importante mejora en el funcionamiento del sistema circulatorio.
De 3 a 9 meses:
Desaparece la tos crónica que acompañó nuestra vida de fumadores. En este tiempo la capacidad respiratoria aumentó, por lo menos, un 10%.
A los 5 años:
La posibilidad de tener una crisis cardíaca es dos veces menor que la de un fumador.
A los 10 años:
El riesgo de pader cáncer de pulmón se reduce a la mitad que el de un fumador. El riesgo de padecer un paro cardíaco disminuye hasta coincidir con el de una persona que no ha fumado nunca.

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
otros restos tóxicos del tabaco/componentes tóxicos del tabaco


Explanation:
http://www.google.co.uk/search?q=componentes toxicos del tab...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162

3 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
otros metabolitos tóxicos del tabaco


Explanation:
en contexto médico-sanitario "metabolitos" (productos obtenidos de la degradación del tabaco) sería el término adecuado.

Hemeroteca: Artículos seleccionados sobre TABAQUISMOLos investigadores de este estudio observan que el polimorfismo de dos genes relacionados con el metabolismo de los metabolitos tóxicos del tabaco, ...
http://www.db.doyma.es/.../doyma/hemeroteca_web.resultado_ca... - 46k - En caché - Páginas similares

Anales de Pediatría: Texto completo: Comunicaciones Orales Sábado ...Objetivo: Medir el efecto de los metabolitos tóxicos del tabaco en muestras de sangre fetal de niños nacidos de madres fumadoras y no fumadoras durante el ...
http://www.db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.ful... - 52k - En caché - Páginas similares

MALOS HUMOSLas mujeres con ciertas variables alélicas de los genes que regulan la eliminación de los metabolitos tóxicos del tabaco son más proclives a que sus hijos ...
www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/Ginecologia/humos.htm - 6k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 days5 hrs (2007-02-11 23:45:03 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias Noticias Noticias Martes 18 de julio de 2000 TENDENCIAS ...Se comprobó también que los metabolitos del tabaco (nitrosaminas), potencialmente capaces de causar cáncer, se han hallado en hijos de madres fumadoras. ...
library.thinkquest.org/C006501F/noticias4-esp.htm - 13k - En caché - Páginas similares

El cáncer de páncreasPero la acción nefasta de este producto comercial no se detiene ahí porque los metabolitos del tabaco pasan a la sangre y se extienden por todo el organismo ...
www.tabaquismo.freehosting.net/pancreas/TABACOPANCREAS.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Tabaquismo pasivo... de tabaco ambiental contiene las mismas sustancias cancerígenas y que se han encontrado metabolitos del tabaco en la sangre de los fumadores pasivos. ...
www.hospitalsanmartin.org.ar/medicina_familiar/temas_intere... - 10k - En caché - Páginas similares

Instituto Nacional de Salud PúblicaRealizó una estancia en la Universidad de California determinando metabolitos del tabaco (Nicotina y Cotinina) en muestras biológicas y otra en la Escuela ...
www.insp.mx/Portal/lacot/lacot03.html - 17k - En caché - Páginas similares

ContenidoSe han identificado metabolitos del tabaco, tales como la nicotina, cotinina y otros mutágenos en el moco cervical de mujeres, una hora después de haber ...
www.drscope.com/pac/gineobs/g4/g4_pag37.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Texto completo: El tabaquismo pasivo en adultos... contiene las mismas sustancias cancerígenas (tabla I) y que se han encontrado metabolitos del tabaco en la sangre de los fumadores pasivos9,38,39 . ...
www.archbronconeumol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/abn/mrevista.fu... - 255k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376