KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

getting ready to get ready

Spanish translation: Preparándose para dejar de fumar


17:38 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care / smoking
English term or phrase: getting ready to get ready
it's for a health education bochure, the catchy phrase is:
getting ready to get ready to quit smoking
I don't find a good translation, help!!!!
Linda
Spanish translation:Preparándose para dejar de fumar
Explanation:
I don't think you need the double "get ready" to be reflected in spanish. sounds too wordy.

Selected response from:

misscaboo4
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Preparándose para dejar de fumarmisscaboo4
5 +1prepararse para estar listoMargarita M. Martínez
3 +2prepararse para disponerse a dejar de fumar / preprarse para dejar de fumar
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1preparandose para prepararse a dejar de fumar
Lydia De Jorge
4 +1mentalizándose para dejar de fumar
David Cahill
4Listo y presto
Sp-EnTranslator
4concientizarse para dejar de fumarSergio Mazzini
4prepararse para estar dispuesto (a dejar de fumar)
patricia scott
3preparandote para la preparacion para dejar de fumarKimberly Nieves
3Alistándose para poner manos a la obraNetTra


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
prepararse para disponerse a dejar de fumar / preprarse para dejar de fumar


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2007-02-14 17:43:43 GMT)
--------------------------------------------------

También:

- Estar preparado para intentar dejar de fumar
- Estar dispuesto para preparse a dejar de fumar

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beta Cummins: Me gusta la segunda opcion.
17 mins
  -> Gracias Beta Cummins

agree  Claudia Luque Bedregal
40 mins
  -> Gracias clb

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Preparándose para dejar de fumar


Explanation:
I don't think you need the double "get ready" to be reflected in spanish. sounds too wordy.



misscaboo4
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angie Hayes: I agree!
23 mins
  -> thanks Angie

agree  Claudia Luque Bedregal
38 mins
  -> thanks CLB

agree  alexfromsd
19 hrs
  -> Thanks Alex

agree  celiacp
1 day18 hrs
  -> Thanks Celia

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mentalizándose para dejar de fumar


Explanation:
An option

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal: I like this one, too
38 mins
  -> thanks, clb

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Alistándose para poner manos a la obra


Explanation:
Otras opciones:

Preparándose para estar listos
Preparándose para comenzar
Todo listo para comenzar

Algo así... Igual y al final terminas por hacer combinaciones con todas tus respuestas. Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preparandose para prepararse a dejar de fumar


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie: Me gusta por conservar el doble uso del verbo.
21 hrs
  -> thanks Marsha!

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
preparandote para la preparacion para dejar de fumar


Explanation:
It sounds like a catch phrase, which means that although you would need to translate accurately, you still want to maintain the catchy intent for the brochure. This would be the closest wordy catch-phrase, closest to your term. You would need to see if it fits the flow of your brochure.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-02-14 18:03:15 GMT)
--------------------------------------------------

It is not just a starting sentence, but also a play on words. You want to try and keep that while maintaining the translation text.

Kimberly Nieves
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prepararse para estar dispuesto (a dejar de fumar)


Explanation:
:)

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concientizarse para dejar de fumar


Explanation:
;)

Sergio Mazzini
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Listo y presto


Explanation:
-Listo y presto a dejar de fumar
-Presto y dispuesto a dejar de fumar
opciones ;-)

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prepararse para estar listo


Explanation:
Cómo prepararse para estar listo (y dejar de fumar). (sin morir en el intento agregaría yo).

De verdad me gusta la frase en inglés y creo que estas palabras reflejan bien la idea.

Como ex fumadora, me cansé de escuchar todas las demás opciones similares (e irritantes). Pienso que ésta me hubiera "llegado" o al menos me hubiera hecho pensar y sonreír al respecto. (Todas esas frases, muchas de ellas "frases hechas" me irritan muchísimo aún ahora que no fumo y no me molesta que fumen y me encanta el olor a cigarrillo, pero cuando fumaba me inducían a tantear a mi alrededor para verificar que los cigarrillos estuvieran a mano y agarrar de una el "yesquero"...)

Creo que lo más sano para quien desee dejar de fumar es que lo haga por "motus propio" (que no lo obliguen ni se sienta obligado a hacerlo por algo o por alguien -incluyendo su salud) y para quienes quieran ayudar a otros lo mismo es válido. No presionar. Y esta frase no presiona ni obliga ni siquiera da una orden.

Suerte, mmm

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: Sin ser fumadora ni ex fumadora, entiendo tu razonamiento. Saludos :-P
15 hrs