KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

social diminution of status

Spanish translation: merma del estatus social que es inherente...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:social diminution of status
Spanish translation:merma del estatus social que es inherente...
Entered by: badial

16:16 Mar 17, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care / ética e investigación
English term or phrase: social diminution of status
Hola este es el contexto:
"While individual's ability to make decisions may be compromised by severe intelectual disability, it may also be limited by the social diminution of status which is inherent of some illnesses or disabilities."
Muchas gracias por vuestras sugerencias
badial
merma del estatus social que es inherente...
Explanation:
Suena muy formal, pero "merma" añade el valor de la fuerza externa que provoca el descenso de nivel social de las personas disminuidas y el hecho de que sus capacidades quedan así restringidas.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-03-17 16:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, en vez de "capacidades" quise decir "posibilidades"
Selected response from:

Laura Lopez Bueno
Grading comment
Muchas gracias Laura; tu explicación me acabó de convencer.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4merma del estatus social que es inherente...Laura Lopez Bueno
4disminución/reducción del estatus social
celiacp


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
merma del estatus social que es inherente...


Explanation:
Suena muy formal, pero "merma" añade el valor de la fuerza externa que provoca el descenso de nivel social de las personas disminuidas y el hecho de que sus capacidades quedan así restringidas.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-03-17 16:38:34 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, en vez de "capacidades" quise decir "posibilidades"

Laura Lopez Bueno
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias Laura; tu explicación me acabó de convencer.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Perfecta palabra en este contexto.Tal vez sobre "que es".
13 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Swatchka: Muy bonita la traducción :))
2 hrs

agree  Elena Carbonell: Bonita, sin duda
21 hrs

agree  Kimberly Nieves
2 days36 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disminución/reducción del estatus social


Explanation:
[PDF] primeras p.ginas.p65Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
privacidad de ambas partes,la disminución del estatus social del adulto mayor,. y la sobrecarga física y emocional que adultos mayores con deficiencia ...
www.eclac.cl/publicaciones/xml/0/14200/lclg2213_p6.pdf - Páginas similares

[PDF] Noticias ADEHFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
relacionados con el proceso de disminución del estatus social de. algunas de las ocupaciones, sobre todo, los que requieren bajo ...
www.adeh.org/noticias/N_ADEH8.pdf - Páginas similares

La Jornada Virtu@lEn la esfera de una clase acomodada, el desempleo aparece como insoportable disminución del estatus social, como la premonición de su pérdida definitiva. ...
www.jornada.unam.mx/2002/04/13/05an3cul.php?origen=cultura.... - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376