KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

follow up on

Spanish translation: hacer un seguimiento de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:follow up on
Spanish translation:hacer un seguimiento de
Entered by: Valeria Vitale

16:42 Mar 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: follow up on
You will be expected to follow up on any
unpaid or incorrectly paid charges, regardless of insurance coverage

Esto aparece en una política financiera de un hospital.
Valeria Vitale
Argentina
darle seguimiento a...
Explanation:
Sugerencia ....así lo uso...

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2007-03-19 16:48:02 GMT)
--------------------------------------------------

cualquier cargo aunque no se haya pagado o ....

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2007-03-19 16:49:09 GMT)
--------------------------------------------------

puedes optar por: revisar todos los cargos erróneos o no pagados...

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-03-19 16:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

Sin embargo, darle seguimiento es la frase utilizada ....y si pienso que la misma cabe en este sentido. "Darle seguimiento a los pagos, la facturación, las deudas por cobrar, etc.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3darle seguimiento a...
Xenia Wong
5Usted puede esperar que se tenga que hacer cargo de cualquiera de los gargos no pagados o pagados
LUZ MARIA REBOLLEDA
5investigar
Laura Bissio CT
4ponerse al día
Celia Recarey


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponerse al día


Explanation:
Ponerse al día con los pagos pendientes. Una opción ;-)

Celia Recarey
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
darle seguimiento a...


Explanation:
Sugerencia ....así lo uso...

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2007-03-19 16:48:02 GMT)
--------------------------------------------------

cualquier cargo aunque no se haya pagado o ....

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2007-03-19 16:49:09 GMT)
--------------------------------------------------

puedes optar por: revisar todos los cargos erróneos o no pagados...

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-03-19 16:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

Sin embargo, darle seguimiento es la frase utilizada ....y si pienso que la misma cabe en este sentido. "Darle seguimiento a los pagos, la facturación, las deudas por cobrar, etc.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: Yo también entiendo que follow up significa dar seguimiento, pero no me suena adecuado en este contexto...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GLENN MCBRIDE WITHENSHAW
9 mins
  -> glennmcbride, many thanks....xen :-)

agree  patricia scott: O hacer un seguimiento de impagos...(Spain)
12 mins
  -> patricia, many thanks...xen :-)

agree  kironne: hacer un seguimiento...
22 mins
  -> kironne, mil gracias...xen :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
investigar


Explanation:
follow up es investigar


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-03-19 16:56:07 GMT)
--------------------------------------------------

dependiendo del contexto de la frase puede ser que se instruya a alguien para que investigue los cargos impagos o que se le solicite al deudor que se ponga al día con los mismos

Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Usted puede esperar que se tenga que hacer cargo de cualquiera de los gargos no pagados o pagados


Explanation:
es una parte de la institución donde quiere asegurarse de recibir todos los gargos, ya sea por parte del seguro o por parte del paciente.

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish