KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

cryoablative procedures

Spanish translation: procedimiento de crioablación


16:53 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: cryoablative procedures
Se trata de un tratamiento para cánceres de mamas benignos. Tengo una traducción pero quisiera estar más segura. Muchas gracia
BristolTEc
Ecuador
Spanish translation:procedimiento de crioablación
Explanation:
Los Andes On Line- [ Translate this page ]El cáncer de mama podría combatirse con frío ... siete de ellas las células cancerígenas de sus tumores fueron eliminadas completamente con la crioablación. ...
www.losandes.com.ar/2007/0324/Especiales/Salud/nota160628_1... - 24k - Cached - Similar pages

Ablación de tumores- [ Translate this page ]La crioablación (uso de temperaturas bajo cero para destruir tumores) implica ... «Un cáncer de mama, que podría ser curado potencialmente con una operación ...
www2.mdanderson.org/depts/oncolog/sp/articles/05/7-8-julaug/7-8-05-2.html - 35k - Cached - Similar pages

EL MUNDO | Suplemento de Salud 550 - Cáncer de mama ...- [ Translate this page ]Cáncer de mama: diagnosticar a tiempo para personalizar los tratamientos ... Se trata de la crioablación, una técnica mínimamente invasiva que consiste en ...
www.elmundo.es/salud/2003/550/1070647632.html - 25k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5procedimiento de crioablación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1proceso de crioablaciónSilvina Sbarra
4procesos crioablativosslothm


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
procedimiento de crioablación


Explanation:
Los Andes On Line- [ Translate this page ]El cáncer de mama podría combatirse con frío ... siete de ellas las células cancerígenas de sus tumores fueron eliminadas completamente con la crioablación. ...
www.losandes.com.ar/2007/0324/Especiales/Salud/nota160628_1... - 24k - Cached - Similar pages

Ablación de tumores- [ Translate this page ]La crioablación (uso de temperaturas bajo cero para destruir tumores) implica ... «Un cáncer de mama, que podría ser curado potencialmente con una operación ...
www2.mdanderson.org/depts/oncolog/sp/articles/05/7-8-julaug/7-8-05-2.html - 35k - Cached - Similar pages

EL MUNDO | Suplemento de Salud 550 - Cáncer de mama ...- [ Translate this page ]Cáncer de mama: diagnosticar a tiempo para personalizar los tratamientos ... Se trata de la crioablación, una técnica mínimamente invasiva que consiste en ...
www.elmundo.es/salud/2003/550/1070647632.html - 25k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
14 mins
  -> Gracias Ramón

agree  liz askew: If this refers to the surgical procedure, then yes.
21 mins
  -> Muchas gracias liz

agree  Claudia Vera
31 mins
  -> Gracias clau

agree  megane_wang
2 hrs
  -> Gracias megane_wang

agree  laumolina
3 hrs
  -> gracias laumolina

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proceso de crioablación


Explanation:
crío se refiere a un proceso por frío.
ablación significa extracción.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-03-30 17:11:43 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, es procedimiento.

Silvina Sbarra
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
14 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procesos crioablativos


Explanation:
Lo siento, no está en la Real, como tantas otras expresiones compuestas que tan generosamente nos regala la ciencia.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48