KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

nervous stomach

Spanish translation: gastritis / problemas estomacales


21:44 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: nervous stomach
Está en una lista de enfermedades y dolencias de un historial de salud en una solicitud de empleo. Quisiera saber si es "dispepsia" en español, no lo tengo muy claro.
Muchas gracias :))
Maria Boschero
Argentina
Spanish translation:gastritis / problemas estomacales
Explanation:
Seguramente son opciones técnicamente incorrectas, pero no olvidemos que se trata de una solicitud de empleo, no es un documento médico. Así lo veo yo, espero que te sirva.
Selected response from:

Palíndromo
Spain
Grading comment
Muchas gracias GBB :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7somatización (nerviosa) a nivel gástrico
celiacp
4 +5gastritis / problemas estomacales
Palíndromo
3 +2estómago nerviosoTradjur
4molestias intestinales/estomacales
Dra_House
3estómago irritable/Gastritis
Susie Miles
3colon irritable
Fernanda Díaz


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
somatización (nerviosa) a nivel gástrico


Explanation:
se refiere a esto.
Saludos!!

NO es lo mismo que dispepsia.

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: de acuerdo pero no quedaría mejor "Sintomatología nerviosa a nivel gástrico"?? Suerte!!
10 mins
  -> Muchas gracias!! Normalmente lo que se suele decir de forma coloquial "tener los nervios en el estómago" es lo que llamamos "somatización a nivel gástrico". Lo que tú comentas también se entiende, pero el término más empleado es "somatización"

agree  nigthgirl
20 mins
  -> gracias!!

agree  Lory Lizama
1 hr
  -> thank you, Lory!!

agree  Rita Tepper
1 hr
  -> gracias, Rita!!

agree  rdom: Es correctísima la expresión que propones, pero el registro del original es otro, más popular. Yo tomaría lo que dice la gente por estos lados: "nervios al estómago".
12 hrs
  -> gracias!!

agree  Teri Szucs
12 hrs
  -> gracias!!

agree  Victoria Frazier
1 day11 hrs
  -> gracias!!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
molestias intestinales/estomacales


Explanation:
Lo sugiero a partir de la siguiente referencia:

Nervous stomach: What does it mean?
"Nervous stomach" is not a specific diagnosis or a recognized disease. Some doctors may use the term to generally describe symptoms of indigestion, bloating or changes in bowel habits, especially after diagnostic tests fail to reveal a specific cause, such as an ulcer or gallstones.




    Reference: http://www.mayoclinic.com/health/nervous-stomach/AN01408
Dra_House
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: en el original NO mencionan el intestino.
1 min

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
gastritis / problemas estomacales


Explanation:
Seguramente son opciones técnicamente incorrectas, pero no olvidemos que se trata de una solicitud de empleo, no es un documento médico. Así lo veo yo, espero que te sirva.

Palíndromo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias GBB :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: puede ser gastritis, pero no sólo: también úlcera, o pirosis (ardor), etc...//respecto a "problemas" es inespecífico, ya que no indica el origen (nervioso)
3 mins
  -> Si, claro, seguramente pueden ser muchas otras cosas, por eso decía, que al ser una solicitud de empleo, imagino que la precisión técnica no debe ser relevante; igualmente, gracias por el comentario ;-)

agree  Andrea Ali: Para una solicitud de empleo, usaría problemas estomacales.
1 hr
  -> Gracias, Andrea ;-)

agree  Lydia De Jorge: Coincido con Andrea.
2 hrs
  -> Gracias, Lydia ;-)

agree  Elvia Rodriguez
5 hrs
  -> Gracias, Elvia ;-)

agree  Denise Southern: gastritis
1 day2 hrs
  -> Gracias, Denise ;-)

agree  Yaotl Altan: Definitivamente, la mejor opción. Trabajo en el campo :)
1 day17 hrs
  -> Gracias, Yaotl ;-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estómago irritable/Gastritis


Explanation:
Ver ejemplos relacionados

Example sentence(s):
  • Gastritis Términos Relacionados:• Estómago Irritable; Estómago Nervioso
  • El término gastritis generalmente se refiere a la inflamación de la pared estomacal. Los síntomas incluyen sensaciones desagradables en el área del estómago que van desde náusea ligera y sensación de pesadez, hasta acidez desagradable e incluso vó

    Reference: http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d42970...
Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colon irritable


Explanation:
"Nervous stomach" lo he encontrado como colon irritable (utilizado como sinónimo de bowel syndrome).

Espero que te sirva de ayuda


    Reference: http://www.revolutionhealth.com/search/results?q=irritable+c...
Fernanda Díaz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: absolutamente no. El colon es parte del intestino grueso, mientras que aquí hablan del estómago, situado a más de 7 metros de él.
9 hrs
  -> gracias Celia por tu comentario, ahora que lo mencionas me doy cuenta de ello

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
estómago nervioso


Explanation:
Hay bastantes entradas, aunque no sé si se adapta al registro del TO:

Las hierbas con una reputación de relajar un estómago nervioso, tales como la manzanilla, la valeriana y el toronjil a veces también son recomendadas para ...
healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=124853

Su historia de ansiedad se remonta a su infancia y había estado hospitalizado cinco veces desde su niñez por "estómago nervioso". ...
www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Libros/Manual/manual12e....

Algunas causas frecuentes de dolor de estómago son: ... (saltándose unas, haciendo otras con excesiva rapidez) puede provocar un “estómago nervioso”. ...
www.buscapina.es/es/Main/faq/faq_pain/index.jsp

Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Débora D'Eramo
1 day1 hr
  -> Gracias :)

agree  liz askew: or "molestia gastrointestinal". http://216.239.59.104/search?q=cache:SliPhH5aYb8J:www.tu-far...
1 day6 hrs
  -> Gracias, Liz :)