KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

gender alterations

Spanish translation: procedimientos de cambio de sexo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gender alterations
Spanish translation:procedimientos de cambio de sexo
Entered by: Marva

10:18 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Resumen de prestaciones de un plan de salud
English term or phrase: gender alterations
comfort/convenience items, cosmetic surgery, court ordered care, custodial care, employment counseling, exercise programs, experimental/investigational procedures and medications, foot orthotics, fraudulent services, gender alterations, household equipment/fixtures, long-term rehabilitative services, lost wages, missed appointments, obesity, paternity testing, radial keratotomy, routine foot care, self-inflicted injuries, temporomandibular joint disorder, thermography, travel expenses, vocational programs.
Marva
procedimientos de cambio de sexo
Explanation:
Para tener un término un poquito más amplio que <operaciones de cambio de sexo> que se utiliza comúnmente.

Por ejemplo, en este artículo:

LAS OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO, SUBVENCIONADAS POR LOS SERVICIOS SOCIALES DE EUSKADI.

observatori.fem-xarxa.net/article.php3?id_article

Reconoce el derecho de asilo de personas huidas de sus países por motivo de su orientación sexual, y la gratuidad de las operaciones de cambio de sexo

www.iuvalladolid.org/article.php3?id_article

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4procedimientos de cambio de sexo
Valentín Hernández Lima
4Trastornos de Identidad de Género
Maria Belarra


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
procedimientos de cambio de sexo


Explanation:
Para tener un término un poquito más amplio que <operaciones de cambio de sexo> que se utiliza comúnmente.

Por ejemplo, en este artículo:

LAS OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO, SUBVENCIONADAS POR LOS SERVICIOS SOCIALES DE EUSKADI.

observatori.fem-xarxa.net/article.php3?id_article

Reconoce el derecho de asilo de personas huidas de sus países por motivo de su orientación sexual, y la gratuidad de las operaciones de cambio de sexo

www.iuvalladolid.org/article.php3?id_article

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
3 mins

agree  Alicia Jordá
52 mins

agree  whoever
1 hr

agree  Marocas
9 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Trastornos de Identidad de Género


Explanation:
Si te refieres a los procedimientos, quirúrgicos o no, destinados a cambiar el sexo de una persona, estoy totalmente de acuerdo con Valentín.

Pero yo entiendo, que "gender alterations" es un término más amplio, que se puede referir a todas las complicaciones generadas por no tener clara la identidad de género. En ese caso, el término apropiado, creo yo, es Trastornos de Identidad de Género.

Hay chorrocientas referencias:

... con el hábito de tener muchas parejas sexuales. Trastornos de identidad
de género. Un trastorno de identidad de género es el deseo ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_07/seccion_07_087.html

... otros casos se dirimen en los tribunales van a cumplirse pronto los cuatro años
de funcionamiento de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género (UITG) de ...
www.algaraia.org/noticias/013.htm

.. con la presencia de Joan Soler, Presidente de la SEEN; Antonio Becerra, Coordinador
del Grupo de Trabajo sobre "Trastornos de Identidad de Género" de la SEEN ...
www.naciongay.com/editorial/reportajes/ 31032003174332.asp

Suerte, Marva.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 14 mins (2004-03-04 15:32:23 GMT)
--------------------------------------------------

SEXO: Condición orgánica de los seres vivos por la que se distingue el macho de la hembra.

GÉNERO: Plasmación social del sexo.

Creo que en este caso es más apropiado usar \"identidad de género\"; se trata de conflictos entre el sexo al que uno pertenece -biologicamente- y el género del que se siente parte -psicologicamente, socialmente..-. Además, \"identidad de sexo\" o \"identidad sexual\" hace pensar más bien en la orientación sexual (sin que ninguna sea un trastorno).

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 21 mins (2004-03-04 15:39:52 GMT)
--------------------------------------------------

Más sobre sexo y género:

El género es lo que podría llamarse el \"sexo social\", es decir todo lo que es social en las diferencias constatadas entre mujeres y hombres, en las divisiones del trabajo o en los caracteres que se atribuyen a uno u otro sexo. Como se ha constatado que varían de una sociedad a otra (la división del trabajo no es la misma, las mujeres hacen en determinadas sociedades lo que los hombres hacen en otras) se ha sacado la conclusión de que existe un aspecto variable de los sexos, un aspecto construído socialmente al que se llama \"género\".

-Christine Delphy

http://www.rebelion.org/mujer/030517terminiere.htm


Maria Belarra
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxelpincha: mas alla de lo correcto o no, que feo usar genero en vez de sexo...
3 hrs
  -> No es que sea feo o bonito, es que no es lo mismo... Mira mi explicación..