KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

morbidity

Spanish translation: morbosidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:morbidity
Spanish translation:morbosidad
Entered by: María Cordón

21:38 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: morbidity
Ulcerative Colitis

Life expectancy after recovery from a
first attack is unchanged; however, morbidity can be long lasting and can be associated with various extra-intestinal and late complications.
María Cordón
morbosidad
Explanation:
Oxford

morbidity / mO:r"bId@ti / n [u]
a (of attitude, imagination) morbosidad f
b (Med) morbosidad f

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10morbilidad
Lida Garcia
5 +2morbilidadxxxElena Sgarbo
5 +2morbilidad
Henry Hinds
5 +1morbosidad
Michael Powers (PhD)
5 +1MORBILIDAD
Silvia GOMEZ
3 +1enfermedad
dtaboada
4morbidéz
aless


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
morbosidad


Explanation:
Oxford

morbidity / mO:r"bId@ti / n [u]
a (of attitude, imagination) morbosidad f
b (Med) morbosidad f

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 126
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi: sip, yo tengo esta definición: "conjunto de enfermedades que caracterizan el estado sanitario de una población" :-)
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
morbilidad


Explanation:
Morbilidad
... Regresa. Morbilidad. Las Estadisticas de morbilidad permiten conocer
de que enferman o padecen los habitantes de determinada region. ...
www.ssa-sin.gob.mx/Estadisticas/ Morbilidad/morbilidad.htm - 12k - 29 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

MORBILIDAD
MORBILIDAD. La información disponible sobre consultas y egresos
hospitalarios permite únicamente obtener una imagen aproximada ...
www.eurosur.org/FLACSO/mujeres/panama/salu-4.htm - 23k - En caché - Páginas similares

MORBILIDAD
MORBILIDAD. La información estadística disponible sobre morbilidad
es reducida, aun más si se la requiere desagregada por sexo. ...
www.eurosur.org/FLACSO/mujeres/mexico/salu-4.htm - 12k - En caché - Páginas similares


Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Teijido
23 mins
  -> gracias, Maria!

agree  Ltemes
28 mins
  -> gracias, Ltemes!

agree  Victor Kripper
42 mins
  -> gracias, Daluz!

agree  Carlos Diaz de Leon
46 mins
  -> gracias, Carlos!

agree  Claudia Papurello
49 mins
  -> gracias, Claudia!

agree  Mar?a Torres
55 mins
  -> gracias, María!

agree  Lorenia Rincon: that's it!
1 hr
  -> gracias, Lorenia :-)

agree  Manuel Cedeño Berrueta: ¡Cuádruple empate!
2 hrs
  -> gracias, Manuel! así es, cuádruple empate :o)

agree  Jennifer Smith
3 hrs
  -> gracias, Jennifer!

agree  Andrea Ali: En este caso, morbilidad!
21 hrs
  -> gracias, Andrea! pero prefirieron morbosidad :-(

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
morbilidad


Explanation:
Suerte, María

Elena

[PPT] EFECTO DEL CARVEDILOL SOBRE LA ** MORBILIDAD ** Y MORTALIDAD EN ... Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
EFECTO DEL CARVEDILOL SOBRE LA ** MORBILIDAD ** Y MORTALIDAD EN PACIENTES CON FALLA CARDIACA CRONICA. Dr Rivera Sejas JC. Cardiología. ...

www.galenored.com/profesional/videosydiap/ carvedilol%20en%20ins.%20cardiaca.ppt -


Vólvulo del sigmoides. Morbilidad. Estudio de 63 pacientes
... La ** morbilidad ** en los pacientes intervenidos quirúrgicamente por vólvulos del sigmoides fue del 50,9 %, y la mortalidad por resección y anastomosis primaria ...

www.bvs.sld.cu/revistas/cir/vol37_1_98/cir03198.htm


** MORBILIDAD **, MORTALIDAD Y NIVEL DE DEPENDENCIA DE PACIENTES ...
... MORBILIDAD, MORTALIDAD Y NIVEL DE DEPENDENCIA DE PACIENTES ANCIANOS QUE REQUIEREN MÁS DE DIEZ DÍAS DE VENTILACIÓN MECÁNICA (VM). Autores: ...

www.tempusvitalis.com/especial02/27.htm


La morbilidad vascular en LES exige una profilaxis específica
... El estudio Eurolupus refleja la necesidad de actuar de un modo intenso y específico para frenar la ** morbilidad ** cardiovascular en pacientes con lupus ...

www.e-medicum.com/noticiasDelDia/ verNoticia.php?noticia=16664



xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: ¡Cuádruple empate!
2 hrs
  -> Así es, Manuel, muchas gracias :-)

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
morbilidad


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-07-01 21:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a la enfermedad.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: ¡Cuádruple empate!
2 hrs
  -> Gracias, Manuel, llegamos barriéndonos.

agree  Maricel Dietrich
3 hrs
  -> Gracias, Maricel.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
MORBILIDAD


Explanation:
Es el término aceptado por el DRAE.
morbilidad.
(Del ingl. morbility).
1. f. Proporción de personas que enferman en un sitio y tiempo determinado.




    Reference: http://www.rae.es
Silvia GOMEZ
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: ¡Cuádruple empate!
2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
morbidéz


Explanation:
.

aless
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
enfermedad


Explanation:
Main Entry: mor·bid·i·ty
1 : the quality or state of being morbid
2 : the relative incidence of disease.

Creo sinceramente que aquí sería lo apropiado. Morbilidad se refiere más a lo segundo, en mi opinión, cuando en este contexto lo que prima es la primera acepción (morbid=enfermo).Suerte (¡y lamento disentir del quorum!)



dtaboada
Denmark
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Barra: precisamente en el sentido de enfermedad se habla tuve en mis manos una relación de todas las enfermedades que atacaban a la papa y el título era El Morbo de la Papa
52 mins
  -> Gracias, Ana! Bueno, el titulito se las trae... : - )