KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

late bloomer

Spanish translation: capullo tardío (literal); maduración o desarrollo lentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:late bloomer
Spanish translation:capullo tardío (literal); maduración o desarrollo lentos
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

13:11 Aug 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: late bloomer
Yo desesperadamente caí en la creencia de que yo era un "late bloomer" and that
my breasts were only slow in developing
ABotero
Colombia
capullo tardío, "..creencia de que mi crecimiento era más lento y que..."
Explanation:
Literalmente, los "late bloomers" son los capullos que florecen tardíamente. En este caso, puedes usar la traducción casi literal (que me parece algo cursi), o adaptar la idea usando la segunda expresión sugerida. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-08-03 14:29:37 GMT)
--------------------------------------------------

Habría que jugar con los términos desrrollo y crecimiento para que la frase no suene repetitiva si sólo usas desarrollo: \"...creencia de que mi desarrollo era más lento y que mis pechos estaban tardando en desarrollarse\"
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desarrollo tardíoteju
4capullo tardío, "..creencia de que mi crecimiento era más lento y que..."Rosa Maria Duenas Rios
4de maduración tardía
M. Mercedes Belmonte


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de maduración tardía


Explanation:
En el original parece ser una simple metáfora como esta.

M. Mercedes Belmonte
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
desarrollo tardío


Explanation:
Otra manera mas.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 105

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capullo tardío, "..creencia de que mi crecimiento era más lento y que..."


Explanation:
Literalmente, los "late bloomers" son los capullos que florecen tardíamente. En este caso, puedes usar la traducción casi literal (que me parece algo cursi), o adaptar la idea usando la segunda expresión sugerida. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-08-03 14:29:37 GMT)
--------------------------------------------------

Habría que jugar con los términos desrrollo y crecimiento para que la frase no suene repetitiva si sólo usas desarrollo: \"...creencia de que mi desarrollo era más lento y que mis pechos estaban tardando en desarrollarse\"

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
muchas gracias!!