KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Optimal Treatment of Challenging Depression

Spanish translation: tratamiento optimo para combatir la depresion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Optimal Treatment of Challenging Depression
Spanish translation:tratamiento optimo para combatir la depresion
Entered by: Patricia Rebosolán

13:46 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Optimal Treatment of Challenging Depression
Optimal Treatment of Challenging Depression. (Es un título de una Newsletter)
Patricia Rebosolán
Argentina
tratamiento optimo para combatir la depresion
Explanation:
En mi opinion, challenging se refiere a la accion y no actua como adjetivo de depression
Selected response from:

Jimena Blanco
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Un tratamiento óptimo para depresiones difíciles
Judith Payro
5Tratamiento óptimo de la depresión resistente
Rosa Diez Tagarro
5Tratamiento óptimo para el desafío de la depresión
P. PARTEN
5tratamiento optimo para combatir la depresionJimena Blanco
4tratamiento óptimo para superar la derpesión
Luis Venegas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
optimal treatment of challenging depression
Un tratamiento óptimo para depresiones difíciles


Explanation:
.-

Judith Payro
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: O tratamiento ideal para depresiones difíciles
4 mins
  -> muchas gracias Rosa María!

agree  Egmont
26 mins
  -> gracias avrvm

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
optimal treatment of challenging depression
Tratamiento óptimo para el desafío de la depresión


Explanation:
"Tratamiento óptimo para el desafío de la depresión."

o, dependiendo del texto a seguir:

"Un (o El) mejor tratamiento para desafiar a la depresión."

Mucha suerte!
Patricia

P. PARTEN
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
optimal treatment of challenging depression
tratamiento óptimo para superar la derpesión


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-02-17 14:19:27 GMT)
--------------------------------------------------

depresión


Luis Venegas
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
optimal treatment of challenging depression
Tratamiento óptimo de la depresión resistente


Explanation:
Es importante que no pongas artículo delante de "tratamiento", es así como se suele hacer en estos textos.

Una depresión "challenging" es lo que en español, se denomina "resistente", que es difícil de curar.

Un caso particularmente descorazonador era el de las depresiones resistentes, ante las que se estrellaban prestigiosos clínicos y antidepresivos. ...
herreros.com.ar/melanco/banapple.htm

Y, por último, el adjetivo que se suele utilizar en estos casos es "óptimo" (me temo que por influencia inglesa, pero es así como aparece en las publicaciones en español).

¡Suerte!

tratamiento óptimo
www.compumedicina.com/psiquiatria/psi_011104.htm

Tratamiento de la Depresión Resistente. ...
www.scielo.cl/ scielo.php?pid=S0717-92272002000500003&script=sci_arttext&tlng=e

Tratamiento de la depresión resistente con agonistas dopaminérgicos (Pramipexol) Autores: Cardona Lluriá X., Sastre Ros F ...
infopsiquiatria.com/bilbao2004/foro2.pdf

Rosa Diez Tagarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
optimal treatment of challenging depression
tratamiento optimo para combatir la depresion


Explanation:
En mi opinion, challenging se refiere a la accion y no actua como adjetivo de depression

Jimena Blanco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!