KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

Little things make a BIG difference

Spanish translation: Las pequeñas cosas hacen una Gran diferencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Little things make a BIG difference
Spanish translation:Las pequeñas cosas hacen una Gran diferencia
Entered by: Ana Brassara

18:17 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
English term or phrase: Little things make a BIG difference
What would be some ways to best put this as a slogan for something.
Thor Truelson
United States
Las pequeñas cosas hacen una Gran diferencia
Explanation:
Another way to put it.

EXPONENCIAR
Su primer libro: The Tipping Point How Little Things Can Make a Big Difference (El
momento clave: Como las pequeñas cosas hacen una Gran diferencia) ha sido ...
www.exponenciar.com.ar/secciones/ecm_gladwell.asp - 26k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias. Yo prefiero esta respuesta. Sencilla y literal.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3los pequeños detalles hacen una gran diferencia
Luis Zepeda
5 +1los pequeños detalles hacen la gran diferencia
mirta
5 +1Los detallitos pequeños son los que tienen más impactoyolanda Speece
5la gran diferencia está en los detalles
Barbara Thomas
5Las pequeñas cosas hacen una Gran diferencia
Ana Brassara
5la gran diferencia está en los detalles
Barbara Thomas
4las cosas pequeñas/chicas representan una gran diferencia
María Teresa Taylor Oliver


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
little things make a big difference
los pequeños detalles hacen la gran diferencia


Explanation:
una opción

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes L.
4 mins
  -> Gracias, Sedecrem :>)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
little things make a big difference
los pequeños detalles hacen una gran diferencia


Explanation:
Asi nada mas. Literal

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
3 mins

agree  Cecilia Della Croce
3 mins

agree  izare
56 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
little things make a big difference
Las pequeñas cosas hacen una Gran diferencia


Explanation:
Another way to put it.

EXPONENCIAR
Su primer libro: The Tipping Point How Little Things Can Make a Big Difference (El
momento clave: Como las pequeñas cosas hacen una Gran diferencia) ha sido ...
www.exponenciar.com.ar/secciones/ecm_gladwell.asp - 26k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias. Yo prefiero esta respuesta. Sencilla y literal.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
little things make a big difference
Los detallitos pequeños son los que tienen más impacto


Explanation:
los detallitos pequeños son los que impactan más

This is just an option.

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Me gusta tu opción :)
3 mins
  -> ¡Gracias Maria!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
little things make a big difference
las cosas pequeñas/chicas representan una gran diferencia


Explanation:
Lo pequeño/chico representa una gran diferencia



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-26 18:21:20 GMT)
--------------------------------------------------

En buen español, uno no \"hace\" la diferencia. Ése es un calco del inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-26 18:22:28 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción menos literal: \"Lo pequeño significa mucho.\"

Aunque no guarda la relación entre \"pequeño\" y \"grande\", creo que podría servir como lema más corto.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-26 18:26:15 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: \"Las cosas pequeñas/los detalles pequeños lo cambian TODO\".

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
little things make a big difference
la gran diferencia está en los detalles


Explanation:
Las propuestas me suenan excesivamente literales. Preferiría algo como "los detalles marcan la diferencia" o "la gran diferencia está en los detalles" o "son los detalles los que diferencian [nuestro producto]"

Barbara Thomas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
little things make a big difference
la gran diferencia está en los detalles


Explanation:
Las propuestas me suenan excesivamente literales. Preferiría algo como "los detalles marcan la diferencia" o "la gran diferencia está en los detalles" o "son los detalles los que diferencian [nuestro producto]"

Barbara Thomas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15