KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

poorly perfused adults

Spanish translation: adultos con perfusión deficiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:poorly perfused adults
Spanish translation:adultos con perfusión deficiente
Entered by: brainfloss

16:33 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Medical: Instruments
English term or phrase: poorly perfused adults
Standarization in every clinical setting for all patient populations, from neonates to poorly perfused adults, is further enhanced by the use of XX sensors.
Maite Vila
adultos con perfusión deficiente
Explanation:
Preferiría expresarlo así.
Selected response from:

brainfloss
Australia
Grading comment
¡Muchas gracias colegas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1adultos con perfusión deficiente
brainfloss
4adultos con perfusión insuficiente// adultos insuficientemente perfundidos
celiacp
3 +1adultos con perfusión inadecuadaliz askew
3hasta (pacientes) adultos mal perfundidos,
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hasta (pacientes) adultos mal perfundidos,


Explanation:
HERNIA DIAFRAGMATICA DE BOCHDALEK REPORTE DE UN CASO- [ Translate this page ]Pálido, mal perfundido que mejoró con la entubación. Frecuencia respiratoria de 80 x minuto. Frecuencia cardiaca 160 x minuto. ...
www.medicosecuador.com/revistacmg/vol2num2-2002/hernia_diaf... - 19k - Cached - Similar pages

Bolet’n Costo-Efectividad- [ Translate this page ]El examen segmentario destacaba facies rubicunda, dentadura en mal estado. ... mal perfundido y taquicárdico, siendo necesario aumentar Fi02 al 100%. ...
escuela.med.puc.cl/publ/boletin/CostoEfectividad/Reunion.html - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] Diagnóstico y Manejo del Recién Nacido CianóticoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Al ex. físico destacó: mal perfundido, MV(+). bilateral, menor a izq., sin soplos. • “Tope opresivo” luego de pasar cuerdas vocales. con TET ¿estenosis? ...
escuela.med.puc.cl/deptos/obsgin/Presentaciones/Curico%202005/RN%20Cianot%20Curico%202005.pdf - Similar pages

Aislamiento de Listeria monocytogenes en un hospital de tercer nivel- [ Translate this page ]Llega en malas condiciones generales, cianótico, con síndrome severo de dificultad respiratoria, mal perfundido, se le da tratamiento antibiótico con ...
colombiamedica.univalle.edu.co/VOL30NO2/listeria.html - 56k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
adultos con perfusión inadecuada


Explanation:
Depends o6.2.7. Indicaciones de la fluidoterapia- [ Translate this page ]Se caracteriza por la disminución del volumen circulante, con una perfusión inadecuada de todos los tejidos. Podemos diferenciar entre una hipovolemia ...
tratado.uninet.edu/c060207.html - 24k - Cached - Similar pages
n the context; I read a site about "hipovolemia" where the hands and feet get very cold i.e. where perfusion is poor.

See:



liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
25 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adultos con perfusión insuficiente// adultos insuficientemente perfundidos


Explanation:
poorly se refiere a que esta perfusión es insuficiente. ("Inadecuada" puede ser por defecto pero también por exceso)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-26 18:17:35 GMT)
--------------------------------------------------

Revista Costarricense de Cardiología - <B>Insuficiencia cardíaca y ...La insuficiencia cardíaca (IC) es un complejo síndrome caracterizado por síntomas y signos relacionados con una perfusión insuficiente de los tejidos ...
www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409-41422001000300003&scr... - 69k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-26 18:18:17 GMT)
--------------------------------------------------

Manejo del shockDe forma genérica el shock se define como un estado patológico, desarrollado de forma aguda, en el que los tejidos están insuficientemente perfundidos. ...
www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo154/capitul... - 79k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 444

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adultos con perfusión deficiente


Explanation:
Preferiría expresarlo así.

brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchas gracias colegas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laumolina
18 mins
  -> Gracias laumolina.