KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

alligator jaws-step

Spanish translation: pinza de agarre mordaza cocodrilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alligator jaws-step
Spanish translation:pinza de agarre mordaza cocodrilo
Entered by: Adriana Latronico

14:38 Apr 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Endoscope components
English term or phrase: alligator jaws-step
In a list of accesories for videocolonoscope
Adriana Latronico
Argentina
pinza de agarre mordaza cocodrilo
Explanation:
It should = alligator jaw-step, which is a type of forceps.


There is a good picture on the first site:

See:

A complete range of single-patient use biopsy forceps for ...
Four jaw types, to satisfy the majority of biopsy requirements. Alligator jaw-step, Alligator jaw-step with needle, Standard oval, Standard oval with needle ...
www.keymed.co.uk/index.cfm/page/products.index.cfm/id/624/n... - 68k - Cached - Similar pages

EndoJaw forceps feature a low-friction sheath to assist smooth insertion through the instrument channel. Improved sheath flexibility also makes it easier to pass the forceps through a scope with acute angulation. These features, combined with precision-made stainless steel cups, maximise clinical effectiveness while minimising the potential for endoscope damage.
Reliable tissue collection
The EndoJaw has a ’step’ cup design to provide clean tissue collection from the single use forcep. The alligator jaw, with ’step’ is designed to combine the grip of alligator forceps with the clean cut of traditional forceps.In addition, the forcep cups pivot to allow easier access to the tissue site from an oblique angle.


http://216.239.59.104/search?q=cache:Sb0o0odPJCkJ:www.rosot....

mordaza cocodrilo

[PDF]
appendix D WEB.xls
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Pinças, fórceps dental... Clips, tandläkar-, kirurgtänger o.d.. Atulat, pihdit tms. Kiezentang, forceps ... Cizalla tipo cocodrilo de mordaza ...
ec.europa.eu/employment_social/news/2002/apr/appendix.pdf - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:QFJ0-p2B2CsJ:www.rosot....

pinza de agarre Cocodrilo

ResultadoInstrumental
- [ Translate this page ]
537.702.5191, Catálogo, Pinza de cuerpos extraños, quijadas tipo mandíbula de cocodrilo, canal 2.8 mm. Endoscopía. Extraer cuerpo extraño a través de ...
www.imss.gob.mx/cuadrosbasicos/instrumental/ResultadoInstru... - 41k - Cached - Similar pages
[ More results from www.imss.gob.mx ]


Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Thank you so much Liz! The links have been very useful to me as well.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pinza de agarre cocodrilo (o tipo cocodrilo)
celiacp
5pinza cocodriloxxxrodriguma
4 +1dentadajuanjomendi
4fijador de apertura
Egmont
3 +1pinza de agarre mordaza cocodriloliz askew


Discussion entries: 7





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijador de apertura


Explanation:
+++++

Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
3 mins
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde!:-))

disagree  liz askew: It is not this - it is a type of forceps.
29 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pinza de agarre mordaza cocodrilo


Explanation:
It should = alligator jaw-step, which is a type of forceps.


There is a good picture on the first site:

See:

A complete range of single-patient use biopsy forceps for ...
Four jaw types, to satisfy the majority of biopsy requirements. Alligator jaw-step, Alligator jaw-step with needle, Standard oval, Standard oval with needle ...
www.keymed.co.uk/index.cfm/page/products.index.cfm/id/624/n... - 68k - Cached - Similar pages

EndoJaw forceps feature a low-friction sheath to assist smooth insertion through the instrument channel. Improved sheath flexibility also makes it easier to pass the forceps through a scope with acute angulation. These features, combined with precision-made stainless steel cups, maximise clinical effectiveness while minimising the potential for endoscope damage.
Reliable tissue collection
The EndoJaw has a ’step’ cup design to provide clean tissue collection from the single use forcep. The alligator jaw, with ’step’ is designed to combine the grip of alligator forceps with the clean cut of traditional forceps.In addition, the forcep cups pivot to allow easier access to the tissue site from an oblique angle.


http://216.239.59.104/search?q=cache:Sb0o0odPJCkJ:www.rosot....

mordaza cocodrilo

[PDF]
appendix D WEB.xls
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Pinças, fórceps dental... Clips, tandläkar-, kirurgtänger o.d.. Atulat, pihdit tms. Kiezentang, forceps ... Cizalla tipo cocodrilo de mordaza ...
ec.europa.eu/employment_social/news/2002/apr/appendix.pdf - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:QFJ0-p2B2CsJ:www.rosot....

pinza de agarre Cocodrilo

ResultadoInstrumental
- [ Translate this page ]
537.702.5191, Catálogo, Pinza de cuerpos extraños, quijadas tipo mandíbula de cocodrilo, canal 2.8 mm. Endoscopía. Extraer cuerpo extraño a través de ...
www.imss.gob.mx/cuadrosbasicos/instrumental/ResultadoInstru... - 41k - Cached - Similar pages
[ More results from www.imss.gob.mx ]




liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 190
Grading comment
Thank you so much Liz! The links have been very useful to me as well.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pinza de agarre cocodrilo (o tipo cocodrilo)


Explanation:
Rosot - Instrumental modular desmontable 360ºPinza de Agarre y Disector Dientes de Cocodrilo, 5 mm., ambas mordazas móviles ... HY-438, Pinza de Agarre Cocodrilo, Flexible, 3.6 Fr.
www.rosot.com/spanish/gynecology2.php - 43k - En caché - Páginas similares

[DOC] MESA QUIRÚRGICA PARA CIRUGÍA ORTOPÉDICAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Pinza de agarre tipo cocodrilo, long. 22 cm. Pinza agarre extra grande, con canal aspirac. Pinza de agarre reforzada, c/derecha. Pinza de agarre reforzada, ...
www.murciasalud.es/archivo.php?id=88399&idsec=79 - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-04-07 18:24:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Trocar Cannula w/o stopcock Canula de Trocar sin llave 1000.05 5.5 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
035.45. Complete / Completa. 7035.22. 7035.33. 7035.45. Crocodile (Wave) grasping forceps,5mm. Pinza de agarre cocodrilo (ondas),5mm. Insert / Inserto ...
www.stahlendoscopy.com/Prodmaterial/1/1.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-04-07 18:26:03 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] ALVAREZ 03.xlsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
5 unidad. 139 30-54559183-5 MALLINCKRODT MEDICAL ARG. LIMI PINZA de agarre de 5 mm. tipo cocodrilo con cremallera. 30 dias. MUÑIZ. 4-3-2004 FES. 58/2004 ...
www.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/compras/comprassalud/... - Páginas similares

[PDF] EQUIPO TOMO IIFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
tipo cocodrilo, instrumento para extracción de pólipos de forma ... Pinza de agarre o preparación de 5 * 1. mm. Tijeras rectas de 5 * 1 mm, unipolar. ...
www.csg.gob.mx/cuads_bas_cat2002/instrumental/EDICION2004/E... - Páginas similares


celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 444

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> gracias, Walter!. Saludos!

agree  Annissa 7ar
20 hrs
  -> gracias!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dentada


Explanation:
"Step" hace referencia a "escalonado" con lo que siguiendo el contexto de la pinza de cocodrilo se podría deducir el "dentado". En castellano sería redundante decir "pinza dentada de cocodrilo". En la terminología eléctrica bastaría con "pinza de cocodrilo"

juanjomendi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 hr

neutral  xxxrodriguma: Generalmente se llaman las pinzas cocodrilo unas que tienen dientes en el borde, pero hay otras que no los tienen. Ver mi nota.
4 days
  -> Muchas gracias por enriquecer el contexto

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pinza cocodrilo


Explanation:
Cirugía:
http://www.mevesur.com/instrumental-productos.htm

Ya está en kudoz/988926

Otras pinzas cocodrilo:
http://www.payne-security.es/productos/accesorios/pinzas.htm
http://www.avalva.es/64-70.htm
http://www.centrovirtual.com/nicopasux/prod_list.php?categor...

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2007-04-12 03:47:32 GMT)
--------------------------------------------------

Resulta que sí conozco ese tipo de pinzas. Por el comentario de liz askew creí que era distinta, por la referencia al “step”. Confieso que no había consultado sus referencias cuando di mi respuesta y anoté el comentario.

Hace falta ver con el fabricante qué es exactamente el “step”.

Pinza de agarre, y pinza de agarre y biopsia, son expresiones corrientes pero, en el contexto de la endoscopia, si se dice pinza cocodrilo, se sobrentiende que puede agarrar y, eventualmente, biopsiar (biopsiar no está en el DRAE, pero está bien formada y se usa mucho).


La mordaza, que no está en el DRAE con ese sentido, es esa pieza que agarra al apoyarse contra su homóloga. En la pinza cocodrilo se mueven una o ambas mordazas. Se les dice cocodrilo a las que tienen los dientes en el borde de la mordaza, pero otros llaman así a todas las que se abren de ese modo, como es, tal vez, el caso presente.


Las que tienen «alligator jaw with ‘step’» de Olympus NO tienen dientes:
The EndoJaw has a patent pending ’step’ cup designed to provide clean tissue collection from a single use forceps. The alligator jaw with ’step’ is designed to combine the grip of an alligator forceps with the clean cut of a traditional forceps.
http://www.keymed.co.uk/index.cfm/page/products.index.cfm/id...

La que citó liz askew, http://www.keymed.co.uk/index.cfm/page/products.index.cfm/id...
en su nota aparece sin la referencia y con un espacio vacío; pueden ser los misterios del ciberespacio que nos amputan los textos. Esta referencia confirma que usan el nombre de “pinza cocodrilo” no solo para pinzas dentadas.


Pinzas cocodrilo cuyos dientes no están solo en el borde, y con “dientes de ratón”; se refieren a las “mandíbulas de cocodrilo”, seguramente por la manera como abren las mordazas:
Rat Tooth with Alligator Jaws
Alligator Jaws
http://www.olympus.co.jp/en/mesg/endoscope/Gastroenterology/...
http://www.jmitra4u.com/staticpages/Accessory/Gras.htm


Cuad. cir. (Valdivia) v.17 n.1
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid...


Por otra parte, expresiones como “pinza tipo cocodrilo”, “sacabocados tipo gancho” (y no “de tipo”) son exponentes de ese lenguaje telegráfico, sin preposiciones ni conjunciones, anormal en las lenguas latinas, aunque normal en la familia germánica. Esa gramática de publicista que vemos en los catálogos no debe ser el ejemplo para seguir.


Finalmente, tengo la impresión de que se puede obviar el “step”, lo que nos lleva a traducir simplemente “pinza cocodrilo”.

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: Fair enough on the first site, but on the other three the pictures are not ones of medical instruments!
46 mins
  -> Lo dice mi respuesta: primero, la de cirugía y las otras después. Gracias por el comentario y, sobre todo, por la precisión que está en el espacio para “más información”. Es la clase de búsqueda que debiera hacerse antes de preguntar en Kudoz, ¿verdad?