KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

Contour Meniscus Arrow 2.0mm x 155mm

Spanish translation: Arpón para sutura del contorno de meniscos, de 2.0x155 mm.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Contour Meniscus Arrow 2.0mm x 155mm
Spanish translation:Arpón para sutura del contorno de meniscos, de 2.0x155 mm.
Entered by: xxxEvert Mendez

16:03 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Medical Instrumentation
English term or phrase: Contour Meniscus Arrow 2.0mm x 155mm
No estoy muy seguro como quedaria tengo una idea:

Flecha para menisco de contorno de *medida*
xxxEvert Mendez
Arpón para sutura del contorno de meniscos, de 2.0x155 mm.
Explanation:
Es algo utilizado en cirugía de rodilla por artroscopía.

SISTEMA DE SUTURA DE MENISCO, DE PLASTICO, EN FORMA DE FLECHA DENTADA O ARPON...
En: http://www.imss.gob.mx/cuadrosbasicos/curacion/Resultado.asp...

Espero te sirva, saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-06-28 17:31:11 GMT)
--------------------------------------------------

Sistema de reparación de menisco, biodegradable, en forma de flecha dentada o arpón de 10 a 16 mm de longitud
En: http://www.salud.gob.mx/unidades/dgaj/archivos/archivos/dof/...
Selected response from:

Sergio Cortés
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Arpón para sutura del contorno de meniscos, de 2.0x155 mm.
Sergio Cortés
3tornillo de menisco....liz askew


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contour meniscus arrow 2.0mm x 155mm
tornillo de menisco....


Explanation:
Hello,

I am really not sure about using "flecha" to translate "arrow" in Spanish, and wondered whether "tornillo"would be better.

The first site has a picture of a "meniscus arrow", and you will see it is just like a big screw...

Here are my findings:

Clinics in Podiatric Medicine and Surgery : Bioabsorbable Implants ...
Linvatec (Bionx), Contour Meniscus Arrow. Poly(L-lactide) with hydroxylapatite, LPLA-HA, Instrument Makar, BioRCL-HA. Osteonics, Biosteon Wedge ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0891842206000450 - Similar pages
Bionx Implants
The Meniscus Arrow™ is indicated for the repair of vertical, ... The CrossBow® Meniscus Arrow™ Inserter allows the repair of vertical, longitudinal meniscus ...
www.conmed.com/Bionx/html/ma.html - 12k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:ApMnJ5WowrAJ:www.academ...


Bionx es mejor conocido por su producto
Contour Meniscus Arrow

, un implante de bajo
perfil para la reparación de rodilla. Durante los


Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic & Related Surgery ...
S. Otte, H.-M. Klinger, J. Beyer and M.H. Baums, Complications after meniscal repair with bioabsorbable arrows: Two cases and analysis of literature. Knee ...
linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0749806304004943 - Similar pages

PDF]
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL FONDO ROTATORIO DE LA FUERZA AEREA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
que se nos otorgue en el ITEM mencionado (GRUPO III A PRÓTESIS RODILLA .... TORNILLOS ABSORBIBLES DE FIJACION. TENDINOSA INTRAOSEA PARA ...
www.forfac.gov.co/admin/files/Doc-Anexo_11102005111419.pdf - Similar pages
J&J Gateway LLC
- [ Translate this page ]
Rodilla - Revisión · Sistemas de Fijación ... Anclas - No Absorbibles · Instrumentación Artroscópica ... Placas y Tornillos ...
www.jnjgateway.com/access.jhtml?page=gen4SiteMap&loc=LAMSPA - 74k - Cached - Similar pages
Cirugía artroscópica-rodilla
- [ Translate this page ]
Tornillos interferenciales Linvatec. - De titanio y bio-absorbibles ... Artroscopia de rodilla · Tornillos interferenciales (técnica HTH) ...
www.centralsanitaria.com/cesa-linvatec-artr-HTH.htm - 6k - Cached - Similar pages
Lesiones deportivas comunes
- [ Translate this page ]
La rodilla tiene cuatro ligamentos principales-- los ligamentos cruzados ... como tornillos o anclajes absorbibles, pueden ser insertados para fijar el ...
harborhospital.drtango.com/ortho/1081.asp - 23k - Cached - Similar pages
Confederación Sudamericana de Fútbol
- [ Translate this page ]
... ligamentos de la rodilla derecha y tardará unos seis meses en volver a jugar, ... que para la fijación de la pieza se usaron "tornillos bio absorbibles, ...
www.conmebol.com/articulos_ver_federacion.jsp?id=57419&jobi... - 12k - Cached - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 190

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contour meniscus arrow 2.0mm x 155mm
Arpón para sutura del contorno de meniscos, de 2.0x155 mm.


Explanation:
Es algo utilizado en cirugía de rodilla por artroscopía.

SISTEMA DE SUTURA DE MENISCO, DE PLASTICO, EN FORMA DE FLECHA DENTADA O ARPON...
En: http://www.imss.gob.mx/cuadrosbasicos/curacion/Resultado.asp...

Espero te sirva, saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-06-28 17:31:11 GMT)
--------------------------------------------------

Sistema de reparación de menisco, biodegradable, en forma de flecha dentada o arpón de 10 a 16 mm de longitud
En: http://www.salud.gob.mx/unidades/dgaj/archivos/archivos/dof/...


Sergio Cortés
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Have you looked to see what the original term means?//This could well be it! though it's a pity there aren't any pictures of this..
35 mins
  -> Very kind. Thank you Liz, greetings.