KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

hospital-grade wall air

Spanish translation: sistema de oxígeno central


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hospital-grade wall air
Spanish translation:sistema de oxígeno central
Entered by: Sabrina Ciserchia

19:34 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / ventilators
English term or phrase: hospital-grade wall air
Hi!

I'm stuck with a paragraph here:

The ventilator’s mixing technique allows it to ventilate critically ill patients at adjustable oxygen concentrations without the need for a blender, compressor, or hospital-grade wall air.

I can't possibly find an equivalent for "hospital-grade wall air". Any suggestions?
Thanks!

Sabrina
Sabrina Ciserchia
Argentina
sistema de oxígeno central
Explanation:
:))

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2008-01-17 19:54:22 GMT)
--------------------------------------------------

*Fuente de oxígeno central en cada cama. Centro Quirúrgico. 5 Quirófanos (3 de cirugía mayor, 1 de cirugía menor y 1 de emergencias) ...
www.hospitalolavarria.com.ar/instalaciones.asp?section_id=1 - 77k
Este servicio tiene 8 camas para internación, oxígeno central, aspiración central y ... Camillas de partos, sillón de partos, fuente de oxígeno central, ...
www.rauch.mun.gba.gov.ar/Salud/Hospital_Municipal.htm - 26k -
Existe un area Nurserie y Neonatología equipoada con incubadoras, sistema de oxigeno central, luminoterapia, monitor de signos vitales y cardiológico ...
www.lasvarillascba.com.ar/paginas/garces.html - 9k -


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-01-17 20:40:25 GMT)
--------------------------------------------------

El sistema de oxígeno central es siempre oxígeno medicinal, tal como las mochilas con oxígeno para uso domiciliario.
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus aportes, y por toda la información proporcionada :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sistema de oxígeno central
Rita Tepper
4oxígeno (grado medicinal) or oxígeno médico
Robert Copeland
4sistema de aire centralizado de calidad médica
RNAtranslator


Discussion entries: 5





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de aire centralizado de calidad médica


Explanation:
Me parece más completo. Lo de "grado médico" me suena a calco del inglés.

RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oxígeno (grado medicinal) or oxígeno médico


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-01-17 20:08:04 GMT)
--------------------------------------------------

DIRECCIÓN NORMATIVA DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO ...
OXIGENO GRADO MEDICO; CILINDRO TIPO H Ó J. DEBE. CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS
DE OXYGEN ... de oxígeno medicinal gaseoso tipo "H" con soporte de oxígeno ...
www.minfin.gob.gt/archivos/compras/gasesmedicos/dncae15_200... - Similar pages
INFRAMEDICA: SU ALIADO EN LA BUSQUEDA DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
Sí, nosotros solamente utilizamos equipos en los que se entrega oxígeno grado
medicinal, registrado ante la Secretaría de Salud. ...
www.inframedica.com/pacientes/guiasparapacientes/oxigenoter... - 34k - Similar pages
OXIGENO OXIGENO OXIGENO OXIGENO
1.354 kg/m3. Temperatura Crítica. 154.576 ºK. Densidad del Gas. (0°C,1 atm).
1.429 kg/m3. Peso Molecular. 31.998 g/mol. OXIGENO GRADO 2.0 MEDICINAL ...
https://www.indumarket.com/mantenedor/pdf/oxigeno.pdf - Similar pages
Cerveceros Caseros
Medicinal contra aviación contra oxígeno grado industrial ... El grado medicinal
es por lo menos oxígeno del 99% mientras que para ...
www.cerveceroscaseros.com.ar/interior/todoslostitulos.php?a... - 24k - Similar pages
Untitled Document
Producción, envasado y distribución de oxigeno medicinal. Acondicionado,
almacenamiento y distribución de oxigeno liquido grado medicinal. ...
www.indura.net/certificacion.htm - 15k - Similar pages
Gases Medicinales: Oxigeno.
Oxígeno Medicinal USP. ESTADO FÍSICO. CÓDIGO. PRESENTACIÓN. CAPACIDAD. GRADO DE
PUREZA. VÁLVULA CGA. PROPIEDADES DEL PRODUCTO. Líquido ...
www.casalam.com.mx/gasesmedicinales-oxigeno.html - 45k - Similar pages
TECNOGAS > Tecnologia en Gases
OXÍGENO LIQUIDO MEDICINAL, Liquido, Grado USP 99.00 %, XL-45 120 m3 XL-50 131 m3
XL-55 142 m3, ---, LIQUIDO = 440 VENTIL = 440 USO = 540 ...
www.tecnogas.com.pe/docs/gmedic.html - 2k - Similar pages
Secretaría de Salud - LPN 30001122-059-05
Concepto: Instalaciones de Gases Medicinales (Aire grado Médico y Oxigeno) en
los Hospitales Pediátricos San Juan de Aragón e Iztapalapa ...
www.salud.df.gob.mx/content/view/1056/ - 34k - Similar pages
Oxigeno Meridiano 87
Se surte el oxígeno en cilindros de 6m3 de oxígeno gaseoso. Todo el oxígeno en
venta en Meridiano 87 es grado medicinal, apto para uso en hospitales y ...
www.meridiano87.com.mx/o2.html - 14k - Similar pages
Generadores de Oxigeno - Aplicaciones
Esta plantas están diseñadas para producir oxígeno de grado medicinal para sistemas
de hospitales o para aplicaciones industriales. ...
www.ogsi.com/espanol/aplicaciones.html - 19k - Similar pages



Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de oxígeno central


Explanation:
:))

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2008-01-17 19:54:22 GMT)
--------------------------------------------------

*Fuente de oxígeno central en cada cama. Centro Quirúrgico. 5 Quirófanos (3 de cirugía mayor, 1 de cirugía menor y 1 de emergencias) ...
www.hospitalolavarria.com.ar/instalaciones.asp?section_id=1 - 77k
Este servicio tiene 8 camas para internación, oxígeno central, aspiración central y ... Camillas de partos, sillón de partos, fuente de oxígeno central, ...
www.rauch.mun.gba.gov.ar/Salud/Hospital_Municipal.htm - 26k -
Existe un area Nurserie y Neonatología equipoada con incubadoras, sistema de oxigeno central, luminoterapia, monitor de signos vitales y cardiológico ...
www.lasvarillascba.com.ar/paginas/garces.html - 9k -


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-01-17 20:40:25 GMT)
--------------------------------------------------

El sistema de oxígeno central es siempre oxígeno medicinal, tal como las mochilas con oxígeno para uso domiciliario.

Rita Tepper
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus aportes, y por toda la información proporcionada :)