KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

port, tunnel or nontunneled catheter

Spanish translation: puerto, catéter tunelizado o (catéter) no tunelizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:port, tunnel or nontunneled catheter
Spanish translation:puerto, catéter tunelizado o (catéter) no tunelizado
Entered by: celiacp

00:46 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Radiology consents
English term or phrase: port, tunnel or nontunneled catheter
Context is below:
"Consent for Venous Access Device Placemente (Port, tunnel or nontunneled catheter)"
Thanks!
Francesca Samuel
United States
puerto, catéter tunelizado o (catéter) no tunelizado
Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-04-30 13:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Los puertos (tb los llamamos "puertos implantables") los utilizamos mucho para administrar medicación muy agresiva (como quimioterápicos).

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-04-30 13:43:09 GMT)
--------------------------------------------------

y catéter, con tilde.

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2008-05-01 00:05:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

saludos!! :)
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias Celia. Es exáctamente lo que buscaba. Saludos desde Arizona. ¡Olé!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5puerto, catéter tunelizado o (catéter) no tunelizado
celiacp
4cateter tunelizado o no tunelizado
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cateter tunelizado o no tunelizado


Explanation:
El primer término podría ser objeto de otra pregunta.

Paola Giardina - KudoZJun 7 '06, eng>esl, nontunneled catheter catater (de silicona) no tunelizado, pro, closed, ok, ok. -, Jun 7 '06, eng>esl, "no entry" no pasar / prohibido ...
www.proz.com/profile/122274?show_mode=kudoz&sub_mode=answer... - 34k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-04-30 01:29:07 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser cateter portal:

[PDF] Peritoneal Port Catheter RemovalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
North Carolina Women’s Hospital. Extracción del Catéter Portal Peritonial. ¿Cómo me preparo para la extracción del catéter portal peritonial? ...
www.mombaby.org/.../File/WomensHealthEducation/Spanish/Peri... - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puerto, catéter tunelizado o (catéter) no tunelizado


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-04-30 13:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Los puertos (tb los llamamos "puertos implantables") los utilizamos mucho para administrar medicación muy agresiva (como quimioterápicos).

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-04-30 13:43:09 GMT)
--------------------------------------------------

y catéter, con tilde.

--------------------------------------------------
Note added at 23 horas (2008-05-01 00:05:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

saludos!! :)

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 444
Grading comment
Gracias Celia. Es exáctamente lo que buscaba. Saludos desde Arizona. ¡Olé!