KudoZ home » English to Spanish » Medical: Instruments

vacuum set cartridge

Spanish translation: cartucho/cápsula del equipo de aspiración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vacuum set cartridge
Spanish translation:cartucho/cápsula del equipo de aspiración
Entered by: Maria Ravalli

17:46 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Medical devices
English term or phrase: vacuum set cartridge
My translation deals with instructions to acommodate a probe (for carrying out a biospsy, I think). The asked term appears in the following sentence:
"Press down on the locking tab of the vacuum set cartridge to remove the cartridge from the control module's vacuum connection slot".
Does "vacuum set" mean "hermetically set"?
Some possible options:
1)cartucho/cápsula colocado/a herméticamente
2)cartucho colocado al vacío
Thank you very much.

Julián.
Julián Antonigni
cartucho/cápsula del equipo de aspiración
Explanation:
Se me hace que habla de un equipo/sistema que aspira el material a analizar...
Suerte, Sole
Broncoscopia con biopsia transtraqueal - Información general
... que haya una obstrucción o que haya necesidad de extraer tejidos (biopsia). ... ubicadas
en una mesa cercana y éstas, a un equipo de aspiración que succiona y ...
pcs.adam.com/ency/article/003859.htm - 29k - En caché - Páginas similares

gine50-2
... y de 100 3. Insuflador automático de CO2 4. Equipo de aspiración e irrigación
5 ... de pólipos, pequeños miomas y extracción de DIU Biopsia de endometrio ...
www.encolombia.com/obstetricia51100laparoscopia.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Instructivo de mantenimiento Clínicas Médicas ARMECASAN.
... Preparar torundas de algodón y riñón; Preparar pinza de biopsia; ... Preparar espéculo
con sonda de aspiración; Preparar equipo de aspiración y cánula; ...
clinicas_armecasan.tripod.com/clinicas.html - 41k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2004-04-08 13:56:42 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks Julián,
Soledad
Selected response from:

Maria Ravalli
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cápsula hermeticamente sellada
Indiana
3cartucho/cápsula del equipo de aspiración
Maria Ravalli
3cartucho del grupo de vacío
Miquel


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cápsula hermeticamente sellada


Explanation:
sugerencia.
saludos.
buen fin de semana colega.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-04-02 18:17:16 GMT)
--------------------------------------------------

herméticamente. se me fue el acento, sorry.

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cartucho del grupo de vacío


Explanation:
Lamento añadir más confusión, pero a mí me suena a esto.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-04-02 18:22:46 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias dentro de un contexto similar:

Splints - Vacume Set
Vacuum Set. This set consists of three splints (small, medium and large), a compact vacuum pump , repair kit and carrying case. Vacuum splints become rigid, form-fitting splints and allow safe and effective patient transport.
www.medikit.co.za/emerg/ambu/splints/vacset.htm - 3k - Cached


Mammo Vacuum Set - Translate this page
La nuova frontiera della biopsia istologica alla mammella sotto guida ecografica. Minima invasività. Campioni abbondanti rispetto ai sistemi tradizionali, grazie al sistema di aspirazione manuale.
www.hshospitalservice.com/MammoVacuum.htm - 14k

Miquel
Spain

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cartucho/cápsula del equipo de aspiración


Explanation:
Se me hace que habla de un equipo/sistema que aspira el material a analizar...
Suerte, Sole
Broncoscopia con biopsia transtraqueal - Información general
... que haya una obstrucción o que haya necesidad de extraer tejidos (biopsia). ... ubicadas
en una mesa cercana y éstas, a un equipo de aspiración que succiona y ...
pcs.adam.com/ency/article/003859.htm - 29k - En caché - Páginas similares

gine50-2
... y de 100 3. Insuflador automático de CO2 4. Equipo de aspiración e irrigación
5 ... de pólipos, pequeños miomas y extracción de DIU Biopsia de endometrio ...
www.encolombia.com/obstetricia51100laparoscopia.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Instructivo de mantenimiento Clínicas Médicas ARMECASAN.
... Preparar torundas de algodón y riñón; Preparar pinza de biopsia; ... Preparar espéculo
con sonda de aspiración; Preparar equipo de aspiración y cánula; ...
clinicas_armecasan.tripod.com/clinicas.html - 41k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2004-04-08 13:56:42 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks Julián,
Soledad

Maria Ravalli
PRO pts in category: 4