KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

grown up

Spanish translation: serios/se comportaban mejor/con más madurez


20:20 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / essential fatty acid supplementation/trial
English term or phrase: grown up
Among the parents, about 35 per cent say their children showed significant improvements in reading, concentration, focus or behaviour. Many also reported that the children were much 'calmer', more 'confident' and 'grown up'.

Busco una palabra que dé el tono exacto al tratarse de niños de entre 7 y 8 años de edad. Muchas gracias
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Spanish translation:serios/se comportaban mejor/con más madurez
Explanation:
varias opciones

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-20 20:25:12 GMT)
--------------------------------------------------

la tercera opción que puse era \"se comportaban con más madurez\". Lo explico porque tal vez no quedó claro.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-20 20:26:32 GMT)
--------------------------------------------------

formales, sensatos, reflexivos...
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
"con más madurez" fue la frase que mejor se apegó a mi texto. Hubo una pequeñísima diferencia de matiz que me inclinó a seleccionar esta respuesta. ¡La ayuda de todos/as resultó invaluable! ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5más maduros. crecidos, juiciosos
Gabriela Rodriguez
5 +4maduros
Rafa Lombardino
4 +4serios/se comportaban mejor/con más madurez
Anabel Martínez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
maduros


Explanation:
"...más tranqüilos, confiados y MADUROS"

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
2 mins
  -> Gracias, Nitza

agree  Miguel Falquez-Certain
6 mins
  -> Gracias, NigelGuy

agree  Henry Hinds
7 mins
  -> Gracias, Henry

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Obrigada, Landesman

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
más maduros. crecidos, juiciosos


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-20 20:23:35 GMT)
--------------------------------------------------

adj. - adulto, serio, juicioso.
http://www.answers.com/grown-up

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-20 20:24:17 GMT)
--------------------------------------------------

grown-up (grōn\'ŭp\') pronunciation
adj.

1. Of, characteristic of, or intended for adults: grown-up movies; a grown-up discussion.
2. Having or showing maturity in outlook, attitude, or appearance: a grown-up attitude toward work.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
2 mins
  -> Muchas gracias Nitza, te mando muchos saludos!!!!!!!!!

agree  George Rabel: igualitos a vos, Gabriela ; )
7 mins
  -> Gracias George (se nota que no me conocés mucho, bueno dejando de lado lo de "crecidos" buaahhhhh). Muchos saludos y nos vemos mañana!!!!!!!!

agree  xxxOso: Excelentes opciones ¶:^)
8 mins
  -> Muchísimas gracias Oso, sos super amable siempre conmigo, es un gusto conocer gente como vos. Hasta mañana!!!!!!!!

agree  Egmont
26 mins
  -> Muchísimas gracias Alberto, que pases muy buenas noches!!!!!!!!

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Muchas gracias landesman y muy buenas noches!!!!!!!!!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
serios/se comportaban mejor/con más madurez


Explanation:
varias opciones

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-20 20:25:12 GMT)
--------------------------------------------------

la tercera opción que puse era \"se comportaban con más madurez\". Lo explico porque tal vez no quedó claro.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-20 20:26:32 GMT)
--------------------------------------------------

formales, sensatos, reflexivos...

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
"con más madurez" fue la frase que mejor se apegó a mi texto. Hubo una pequeñísima diferencia de matiz que me inclinó a seleccionar esta respuesta. ¡La ayuda de todos/as resultó invaluable! ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
2 mins
  -> gracias!

agree  xxxOso: También me parece muy bien "formales', "sensatos" y "reflexivos" ¶:^)//Mil gracias, Anabel, todavía tenemos pastel/torta para quien quiera unirse a la fiesta ¶;^)
9 mins
  -> muchas gracias, Oso, saludos y feliz cumpleaños por ayer!!! Vi el forum demasiado tarde :(

agree  Refugio
19 mins
  -> thanks so much, Ruth!

agree  Egmont
26 mins
  -> gracias :)