KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

dose-dependently

Spanish translation: en función de la dosis/dependiendo de la dosis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dose-dependently
Spanish translation:en función de la dosis/dependiendo de la dosis
Entered by: SandraV

01:56 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / Assay
English term or phrase: dose-dependently
Agonistic TRPM8 responses to menthol and icilin were inhibited **dose-dependently** by three well-known VR1 antagonists
SandraV
Mexico
en función de la dosis/dependiendo de la dosis
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-05-22 02:16:56 GMT)
--------------------------------------------------

DEF MEXICO
... Raras veces, la inyección de MAGNO­PY­ROL, en función de la dosis puede dar
lugar a hipotensión, sin reacciones de hipersensibilidad. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7738.htm - 36k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facmed.unam.mx ]
VADEMECUM:de la Aa la Z
... Esto lleva al retraso de la digestión de los carbohidratos siempre en función
de la dosis. En consecuencia, la glucosa procedente de estos carbohidratos ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/a002.htm - 33k - En caché - Páginas similares

ESTUDIOS DE TOXICIDAD
... las áreas bajo la curva, permite obtener interesantes conclusiones sobre el
metabolismo del producto en función de la dosis y del tiempo de tratamiento. ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma05/tox/tox02.htm - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.iqb.es ]

Vademecum
... Dependiendo de la dosis, la metoclopramida puede inducir varias reacciones
sobre el sistema nervioso central, sobre todo en pacientes con epilepsia o ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/m033.htm - 28k - En caché - Páginas similares

PAC Oncologia/Toxicologia Parte C Libro 5
... Lo anterior lo resumió en su famoso apotegma: \"dosis sola facit venenum\", lo
que se podría traducir como que todo es veneno dependiendo de la dosis. ...
www.drscope.com/privados/ pac/generales/onctox/toxicologia.html - 6k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias Luis. También a ti, Rafaela, pero como ambos dieron una respuesta similar, creí que lo más justo era dar los puntos de acuerdo con el tiempo de respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en función de la dosis/dependiendo de la dosis
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4dependiente de la dósis
Rafa Lombardino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dependiente de la dósis


Explanation:
OLBETAM
... Los perros tratados con dosis de hasta 800 mg/kg/día por 1 año mostraron sólo emesis esporádica dependiente de la dosis, pero ninguna otra toxicidad. ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/ fasa/html/MFT/PRODUCTO/P1329.HTM

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en función de la dosis/dependiendo de la dosis


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-05-22 02:16:56 GMT)
--------------------------------------------------

DEF MEXICO
... Raras veces, la inyección de MAGNO­PY­ROL, en función de la dosis puede dar
lugar a hipotensión, sin reacciones de hipersensibilidad. ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7738.htm - 36k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facmed.unam.mx ]
VADEMECUM:de la Aa la Z
... Esto lleva al retraso de la digestión de los carbohidratos siempre en función
de la dosis. En consecuencia, la glucosa procedente de estos carbohidratos ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/a002.htm - 33k - En caché - Páginas similares

ESTUDIOS DE TOXICIDAD
... las áreas bajo la curva, permite obtener interesantes conclusiones sobre el
metabolismo del producto en función de la dosis y del tiempo de tratamiento. ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma05/tox/tox02.htm - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.iqb.es ]

Vademecum
... Dependiendo de la dosis, la metoclopramida puede inducir varias reacciones
sobre el sistema nervioso central, sobre todo en pacientes con epilepsia o ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/m033.htm - 28k - En caché - Páginas similares

PAC Oncologia/Toxicologia Parte C Libro 5
... Lo anterior lo resumió en su famoso apotegma: \"dosis sola facit venenum\", lo
que se podría traducir como que todo es veneno dependiendo de la dosis. ...
www.drscope.com/privados/ pac/generales/onctox/toxicologia.html - 6k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias Luis. También a ti, Rafaela, pero como ambos dieron una respuesta similar, creí que lo más justo era dar los puntos de acuerdo con el tiempo de respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  carlie602
21 hrs