KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

against time during assays

Spanish translation: respecto al tiempo durante los ensayos (o valoraciones)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:against time during assays
Spanish translation:respecto al tiempo durante los ensayos (o valoraciones)
Entered by: SandraV

17:36 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals / Assay
English term or phrase: against time during assays
The data shown are representative plots of the fluorescence signals **against time during assays**
SandraV
Mexico
respecto al tiempo durante los ensayos (o valoraciones)
Explanation:
respecto al tiempo durante los ensayos (o valoraciones)
Los datos mostrados son gráficas de la evolución de las señales de fluorescencia respecto al tiempo observada durante los ensayos/valoraciones.

En una gráfica de eje de coordenadas se representa el número de señales de fluorescencia en el eje vertical y en el eje horizontal el tiempo, con el fin de analizar la evolución de las señales con el paso del tiempo.

El contexto es insuficiente para saber si "assay" se refiere a "ensayo" o a lo que es más adecuado llamar "valoración" (cantidad de una sustancia presente en un medio determinado y, en este caso, valorada mediante una técnica de fluorescencia)
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
¡Gracias de nuevo, Urico!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3respecto al tiempo durante los ensayos (o valoraciones)
Andrés Martínez
4ensayes contra reloj
Maria Milagros Del Cid


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ensayes contra reloj


Explanation:
Solo una sugerencia, espero te sirva !

Maria Milagros Del Cid
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
respecto al tiempo durante los ensayos (o valoraciones)


Explanation:
respecto al tiempo durante los ensayos (o valoraciones)
Los datos mostrados son gráficas de la evolución de las señales de fluorescencia respecto al tiempo observada durante los ensayos/valoraciones.

En una gráfica de eje de coordenadas se representa el número de señales de fluorescencia en el eje vertical y en el eje horizontal el tiempo, con el fin de analizar la evolución de las señales con el paso del tiempo.

El contexto es insuficiente para saber si "assay" se refiere a "ensayo" o a lo que es más adecuado llamar "valoración" (cantidad de una sustancia presente en un medio determinado y, en este caso, valorada mediante una técnica de fluorescencia)

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 405
Grading comment
¡Gracias de nuevo, Urico!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): también en lo referente a contexto insuficiente respecto a "assay".
1 hr
  -> Muchas gracias, maisa.

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias nuevamente. :-)

agree  carlie602
8 hrs
  -> Gracias, carlie602.