KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Pharmacokinetics

Spanish translation: Farmacocinética


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pharmacokinetics
Spanish translation:Farmacocinética
Entered by: Dito

03:13 Nov 21, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / pharmacology
English term or phrase: Pharmacokinetics
Is it
Farmacocinetica
O Farmacoquinetica?

Many thanks
Dito
Dito
Farmacocinética
Explanation:
Dito,

El término en español es FARMACOCINÉTICA.
He realizado una serie de traducciones farmacéuticas y estoy completamente segura.
De todos modos te adjunto una serie de referencias que hay en el Google.

1- clínica. Los fármacos modifican procesos bioquímicos y fisiológicos en el ...
www.cocemi.com.uy/farmaco2/bole1_008.htm - 47k - Em cache - Páginas Semelhantes

2- .. En relación al item B) se recibirán consultas sobre : 1) Dosis 2) Famacocinética
: a) Comienzo y Duración de Acción b) Niveles Plasmáticos del Fármaco c ...
www.cocemi.com.uy/farmaco2/siftinfo.htm - 16k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.cocemi.com.uy ]

3- [PDF] Vacunas vivas: ventajas y peligros potenciales
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat - versão HTML - ... su correcta aplicación, y se desconoce la dosificación emplea- da y la famacocinética.
Por lo tanto, no es posible determinar los niveles de residuos y se ...
www.rr-americas.oie.int/novedades/Capr10.pdf - Páginas Semelhantes

4- Prospecto Virherpes 800 Comprimidos Dispersables ... han descrito otras interacciones medicamentosas, aunque los medicamentos que alteran la fisiología renal podrían influenciar la famacocinética de Aciclovir. ...
www.pensaesteve.com/prospvirherpes800.htm - 9k - Em cache - Páginas Semelhantes

5- ANTICONCEPTIVOS ORALES COMBINADOS:
... 210) aseveran que la Vitamina C no causa interacción con la famacocinética de la píldora. Los anticonceptivos orales reducen la depuración metabólica y ...
www.encolombia.com/anticonceptivos-combinados-interaccion.h... - 4k - Em cache - Páginas Semelhantes
6- EATN
... una herramienta útil para el profesional clínico, siempre que la famacocinética del medicamento tenga buena reproductibilidad intra-paciente y los niveles ...
www.eatg.org/eatn/10_02/es/treatment04.html - 9k - Em cache - Páginas Semelhantes

7 - MS Gateway - Glosario
... organismo humano. Puede imaginarlo como “lo que el fármaco hace al organismo”, comparado con la famacocinética (“lo que el organismo hace al fármaco”). ...
www.ms-gateway.com/spanish/glossary.html - 71k - Em cache - Páginas Semelhantes


Buen trabajo :-)
Lusobrás.

Refª: own experience + Google
Selected response from:

Lusobras
Brazil
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Farmacocinética
Lusobras
5farmacocinética
Lorena Grancelli
4Farmacocinética
Egmont


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Farmacocinética


Explanation:
Dito,

El término en español es FARMACOCINÉTICA.
He realizado una serie de traducciones farmacéuticas y estoy completamente segura.
De todos modos te adjunto una serie de referencias que hay en el Google.

1- clínica. Los fármacos modifican procesos bioquímicos y fisiológicos en el ...
www.cocemi.com.uy/farmaco2/bole1_008.htm - 47k - Em cache - Páginas Semelhantes

2- .. En relación al item B) se recibirán consultas sobre : 1) Dosis 2) Famacocinética
: a) Comienzo y Duración de Acción b) Niveles Plasmáticos del Fármaco c ...
www.cocemi.com.uy/farmaco2/siftinfo.htm - 16k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.cocemi.com.uy ]

3- [PDF] Vacunas vivas: ventajas y peligros potenciales
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat - versão HTML - ... su correcta aplicación, y se desconoce la dosificación emplea- da y la famacocinética.
Por lo tanto, no es posible determinar los niveles de residuos y se ...
www.rr-americas.oie.int/novedades/Capr10.pdf - Páginas Semelhantes

4- Prospecto Virherpes 800 Comprimidos Dispersables ... han descrito otras interacciones medicamentosas, aunque los medicamentos que alteran la fisiología renal podrían influenciar la famacocinética de Aciclovir. ...
www.pensaesteve.com/prospvirherpes800.htm - 9k - Em cache - Páginas Semelhantes

5- ANTICONCEPTIVOS ORALES COMBINADOS:
... 210) aseveran que la Vitamina C no causa interacción con la famacocinética de la píldora. Los anticonceptivos orales reducen la depuración metabólica y ...
www.encolombia.com/anticonceptivos-combinados-interaccion.h... - 4k - Em cache - Páginas Semelhantes
6- EATN
... una herramienta útil para el profesional clínico, siempre que la famacocinética del medicamento tenga buena reproductibilidad intra-paciente y los niveles ...
www.eatg.org/eatn/10_02/es/treatment04.html - 9k - Em cache - Páginas Semelhantes

7 - MS Gateway - Glosario
... organismo humano. Puede imaginarlo como “lo que el fármaco hace al organismo”, comparado con la famacocinética (“lo que el organismo hace al fármaco”). ...
www.ms-gateway.com/spanish/glossary.html - 71k - Em cache - Páginas Semelhantes


Buen trabajo :-)
Lusobrás.

Refª: own experience + Google


Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias a todos

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Farmacocinética


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://www.rae.es
    Reference: http://virgilio.it
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
farmacocinética


Explanation:
Al menos así lo he visto en patentes sobre tratamientos para el cancer.
Suerte!

Luna

Lorena Grancelli
Argentina
Native speaker of: Spanish