KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

refill X 3

Spanish translation: Renovable 3X


17:31 Nov 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Pharmacy
English term or phrase: refill X 3
Field: Pharmacy
Prescription: 1 tablet twice daily, refill X 3
Irma
Spanish translation:Renovable 3X
Explanation:
No es necesario traducir "3X" puesto que todo el mundo lo entenderá sin problema alguno.
Selected response from:

nephrodoc
Grading comment
Thank you very much
irma
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Una tableta dos veces al dia. La misma receta tres veces/
Ligia DelCarmen Mej�a Pantoja
4 +1resurtir la receta 3 vecesKarla Mabarak
5una tableta dos veces al día y 3 repuestos de [o, a]la receta
Terry Burgess
4Renovable 3Xnephrodoc


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una tableta dos veces al día y 3 repuestos de [o, a]la receta


Explanation:
Hope this helps:-)
terry


    Exp. propia
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resurtir la receta 3 veces


Explanation:
In Mexico, there are no "refills" as such, therefore you need to describe it--resupplying the prescription sounds the best in Spanish.

Karla Mabarak
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha: Eso es, resurtir, solo encontraba la palabra rellenar para refill, pero no suena bien en el contexto
1 hr
  -> ¡gracias Myrtha!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Una tableta dos veces al dia. La misma receta tres veces/


Explanation:
En los Estados Unidos el medico autoriza que se use la misma receta la cantidad de veces que el considere prudentes sin necesidad de ir a consulta. Es decir que en este caso tan pronto termine toda la medicina, el paciente solo tiene que llamar a la farmacia (o ir) para que le vuelvan a dar la misma dosis por tres veces. Normalmente hay una fecha limite para hacer uso de esta receta.


    experiencia como interprete en el area de la Salud.
Ligia DelCarmen Mej�a Pantoja
United States
Native speaker of: Spanish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Renovable 3X


Explanation:
No es necesario traducir "3X" puesto que todo el mundo lo entenderá sin problema alguno.

nephrodoc
Grading comment
Thank you very much
irma