KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

eluant

Spanish translation: eluyente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eluent
Spanish translation:eluyente
Entered by: Yolanda Broad

21:35 Dec 18, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / drugs
English term or phrase: eluant
In a 50 ml volumetric flask, conduct a dilution at 1/100 with the eluant.

Thanks!
dany2303
eluyente
Explanation:
Ver ref.

Existen varias técnicas cromatográficas para la purificación de proteínas, si bien una de las mas utilizadas es la filtración en gel. Esta técnica permite la separación de moléculas atendiendo a su tamaño molecular. La separación de los componentes se consigue al hacer pasar la mezcla a través de un gel en una columna de vidrio, la muestra debe ser del menor volumen posible. Una vez la muestra ha penetrado en el gel por completo, se arrastra mediante un eluyente, normalmente el mismo tampón o solución en el que esta equilibrado el gel en la columna. Los diferentes componentes de la mezcla descienden a lo largo de la columna a diferentes velocidades, separándose unos de otros. El líquido que sale o eluye de la columna se recoge en pequeñas fracciones en diferentes tubos por lo que puede llevarse a cabo una separación total o parcial de los componentes.

fccexp.umh.es/bioquimica/asignaturas/LI_I/labI_3.htm


Saludos, Sery


Selected response from:

Sery
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3eluyenteSery
5 +2diluyente/ eluyente
Karina Fabrizzi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diluyente/ eluyente


Explanation:
eluant es el líquido de dilucion: eluyente o diluyente

Karina Fabrizzi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: eluyente (Diccionario McGraw-Hill de Química)
1 hr

agree  Karla Mabarak: eluyente or eluente
1 hr

agree  BelkisDV: Both terms are correct.
2 hrs

disagree  xxxJon Zuber: It's eluyente, which is absolutely not the same thing as diluyente. See next answer.
14 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
eluyente


Explanation:
Ver ref.

Existen varias técnicas cromatográficas para la purificación de proteínas, si bien una de las mas utilizadas es la filtración en gel. Esta técnica permite la separación de moléculas atendiendo a su tamaño molecular. La separación de los componentes se consigue al hacer pasar la mezcla a través de un gel en una columna de vidrio, la muestra debe ser del menor volumen posible. Una vez la muestra ha penetrado en el gel por completo, se arrastra mediante un eluyente, normalmente el mismo tampón o solución en el que esta equilibrado el gel en la columna. Los diferentes componentes de la mezcla descienden a lo largo de la columna a diferentes velocidades, separándose unos de otros. El líquido que sale o eluye de la columna se recoge en pequeñas fracciones en diferentes tubos por lo que puede llevarse a cabo una separación total o parcial de los componentes.

fccexp.umh.es/bioquimica/asignaturas/LI_I/labI_3.htm


Saludos, Sery




Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joseph Royal: you're right: eluent is very different from diluent
3 hrs

agree  Fernando Muela
9 hrs

agree  xxxJon Zuber
14 hrs