KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

attention deficit disorders or ADD

Spanish translation: Trastornos por déficit de atención (TDA)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:attention deficit disorders (ADD)
Spanish translation:Trastornos por déficit de atención (TDA)
Entered by: Mary Smith

12:33 Jan 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Drugs
English term or phrase: attention deficit disorders or ADD
This drug is for the Attention Deficit Disorders or ADD (problems paying attention, easily distracted, problems staying still, hiperactive)

Is it "Trastornos de la Atención"?
Thanks!
dany2303
Trastornos por déficit de atención (TDA)
Explanation:
Así es como les llamaba la DSM-IV

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-04 13:03:14 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.psicoactiva.com/dsm4/dsm4_4.htm
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2trastorno de déficit atencionalPaula Parilo
4 +3Trastornos por déficit de atención (TDA)Mary Smith
4 +1Déficit de atención
Andrea Sacchi
4Alteracion con defecto de la atenciongansari
4Problemas de déficit atencionalxxxrolave
4trastorno de déficit de atención o TDA
P Forgas
3trastorno de la atención
Valeria Verona


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Déficit de atención


Explanation:
La palabra "déficit" no me gusta mucho pero también encontré otros diágnósticos similares como déficit auditivo, de pulso, real de volumen, con lo cual la palabra déficit no estaría mal utilizada. (Diccionario de medicina Mosby)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-04 14:04:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambien se puede denominar hiperactividad o hiperquinesia. (misma fuente)

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ruth granados: Podría ser también Falta de atención
8 mins

agree  Hazel Whiteley: Estoy de acuerdo. Aquí hay una referencia que muestra que se puede abreviar como "DDA" http://www.google.co.uk/search?q="deficit de atencion" (DDA...
1 hr
  -> Yo tambien lo volví a encontrar como déficit de atención con una vasta explicación. Gracias.

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trastorno de la atención


Explanation:
Creo que es aceptable. Suerte!

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Trastornos por déficit de atención (TDA)


Explanation:
Así es como les llamaba la DSM-IV

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-04 13:03:14 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.psicoactiva.com/dsm4/dsm4_4.htm


    Reference: http://www.tda-h.com/
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: Gracias!
1 min

agree  ruth granados
8 mins

agree  Patricia Lutteral: Glosario: http://www.proz.com/kudoz/21264?keyword=attention+deficit
51 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trastorno de déficit de atención o TDA


Explanation:
me parece que es el término médico correcto.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
trastorno de déficit atencional


Explanation:
Según mi experiencia (como lector) en el tema generalmente se utiliza déficit atencional en lugar de déficit de atención. Al investigar sobre el tema en internet encontré este sitio que me parece puedes consultar: http://medicina.8m.com/Central/pediatria/trastornos_aprendiz...

Aquí se señala lo siguiente:

TRASTORNO DE DEFICIT ATENCIONAL

La característica central del trastorno de déficit atencional es un patrón persistente de inatención y/o impulsividad-hiperactividad, más frecuentes y severas que las observadas en individuos de un nivel de desarrollo comparable.

El DSM-IV define el trastorno por tres síntomas cardinales: falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Además, se describieron dos subtipos del diagnóstico: con hiperactividad y sin hiperactividad.

Espero que te sirva de algo, suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-04 13:13:24 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Gracias Andrea!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-04 14:37:21 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Gracias María Teresa!

Paula Parilo
Chile

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi: Terminaste de aclarar mi duda!
8 mins
  -> ¡Gracias, Andrea!

agree  Maria-Teresa Zenteno: Totalmente de acuerdo, tanto con la traducción del término como con la definición del transtorno pues efectivamente el déficit atencional no siempre va acompañado de hiperactividad. Saludos y ¡suerte!
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Problemas de déficit atencional


Explanation:
Decir desordenes no resuena;además es una patología dada por inmadurez neurológica y en la especialidad se le llama Problemas y también transtornos.Más frecuentemente problemas.


    rolave
xxxrolave

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alteracion con defecto de la atencion


Explanation:
This is the definition for ADD found in Mosby's Medical dictionary.

gansari