KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

open-ended studies

Spanish translation: estudios abiertos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open-ended studies
Spanish translation:estudios abiertos
Entered by: celiacp

13:24 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: open-ended studies
At least 2 committee members recommended that postmarketing safety studies be *open-ended* in terms of duration, i.e., “continuous follow-up.”
Sonia Iujvidin
Argentina
estudios abiertos
Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-08 13:29:01 GMT)
--------------------------------------------------

Real Jardín Botánico de Madrid - Calendario de actividades ...Estudio botánico de los Ambientes Acuáticos y de los Espacios Naturales de ... Se trata de un proyecto internacional abierto (open-ended) que pretende ...
www.rjb.csic.es/proyectos.php - 45k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-08 13:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.babylon.com/definition/Open/Spanish



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-08 13:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

lo que comenta a continuación "continuous follow-up", corrobora el sentido de "abiertos"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-08 13:32:50 GMT)
--------------------------------------------------

Suplemento de Dehidroepiandrosterona (DHEA) para la funci ...Usando un cuestionario abierto para autoinforme del bienestar, 67% de los hombres y 82% de las mujeres ... Well-being (open ended questionnaire). ...
cochrane.bireme.br/cochrane/show.php?db=es_reviews&mfn=&id=_ID_CD000304-ES&lang=en&dblang=es - 54k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] The impact of a family history of hearing problems on those with ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
A cada uno se le dio un cuestionario abierto en el que se ... physician to complete a one-page open-ended questionnaire ...
taylorandfrancis.metapress.com/index/H3829H767446W481.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-08-09 13:22:58 GMT)
--------------------------------------------------

pero no es lo mismo "estudios no ciegos" que "estudios abiertos"

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-08-09 13:23:50 GMT)
--------------------------------------------------

el término utilizado en Investigación es ése (estudios abiertos)
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5estudios abiertos
celiacp
4 +2estudios sin fecha límite/final
Flavio Granados
4estudios (investigaciones) sin plazo definido (de duración indefinida)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios (investigaciones) sin plazo definido (de duración indefinida)


Explanation:
Diccionario Oxford


open-ended / "@Up@n"end@d / adj
a ‹ contract / lease › de duración indefinida, sin plazo definido;

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estudios sin fecha límite/final


Explanation:
creo que por ahí va la referencia

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Fernández Martínez
2 hrs
  -> Gracias Alfredo

agree  christine72
2 hrs
  -> Gracias christine72

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
estudios abiertos


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-08 13:29:01 GMT)
--------------------------------------------------

Real Jardín Botánico de Madrid - Calendario de actividades ...Estudio botánico de los Ambientes Acuáticos y de los Espacios Naturales de ... Se trata de un proyecto internacional abierto (open-ended) que pretende ...
www.rjb.csic.es/proyectos.php - 45k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-08 13:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.babylon.com/definition/Open/Spanish



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-08 13:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

lo que comenta a continuación "continuous follow-up", corrobora el sentido de "abiertos"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-08 13:32:50 GMT)
--------------------------------------------------

Suplemento de Dehidroepiandrosterona (DHEA) para la funci ...Usando un cuestionario abierto para autoinforme del bienestar, 67% de los hombres y 82% de las mujeres ... Well-being (open ended questionnaire). ...
cochrane.bireme.br/cochrane/show.php?db=es_reviews&mfn=&id=_ID_CD000304-ES&lang=en&dblang=es - 54k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] The impact of a family history of hearing problems on those with ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
A cada uno se le dio un cuestionario abierto en el que se ... physician to complete a one-page open-ended questionnaire ...
taylorandfrancis.metapress.com/index/H3829H767446W481.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-08-09 13:22:58 GMT)
--------------------------------------------------

pero no es lo mismo "estudios no ciegos" que "estudios abiertos"

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-08-09 13:23:50 GMT)
--------------------------------------------------

el término utilizado en Investigación es ése (estudios abiertos)

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Notes to answerer
Asker: Celia: yo también entiendo que son estudios abiertos, en el sentido que no tienen fecha de finalización, pero temo que se confunda con los estudios no ciegos si lo pongo así, sin mas aclaración.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: Esta es la respuesta.
18 mins
  -> muchas gracias! :)

agree  Adriana Latronico
1 hr
  -> muchas gracias! :)

agree  Georgina Baró Graf: :-)
3 hrs
  -> gracias :P !!

agree  Elizabeth Ardans
6 hrs
  -> gracias !!!

agree  Ana Atienza
19 hrs
  -> gracias, Ana! :P