KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

clinical endpoint postmarketing study design

Spanish translation: favor ver explicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: clinical endpoint postmarketing study design
Spanish translation:favor ver explicación
Entered by: Sonia Iujvidin

13:39 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: clinical endpoint postmarketing study design
The clinical endpoint postmarketing study design that XXXX presented got favorable comments.
Sonia Iujvidin
Argentina
favor ver explicación
Explanation:
e

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-08-09 13:48:40 GMT)
--------------------------------------------------

el diseño del estudio XXX, realizado después de la comercialización (postcomercialización), con un criterio de valoración clínico, ...
El diseño del estudio posterior a la comercialización XXX, con un criterio de valoración clínico, .....
El diseño del estudio xxx realizado después de la comercialización, el cual tuvo un criterio de valoración clínico,...

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2006-08-09 13:51:43 GMT)
--------------------------------------------------

Imagino que xxx es el nombre del estudio, no sé que tan largo será y si cabrá donde lo he puesto o si lo pondrás entre comas

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-08-09 16:00:51 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, bueno. Entonces "del estudio de xxx"... etc., etc.
Saludos
Selected response from:

maria pla
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3favor ver explicación
maria pla
4 +2diseño del estudio de "postmarketing" de los criterios/efectos clínicos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5El criterio de valoración clínica del proyecto de estudio postcomercialización
Adriana Baravalle
5Diseño de punto final clínico de estudio de postmarketing (ó postmercadeo)
Diego Cruz M.D.


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diseño del estudio de "postmarketing" de los criterios/efectos clínicos


Explanation:
diseño del estudio de la comercialización posterior de los criterios/efectos clínicos

diseño del estudio de puesta posterior en el mercado de los criterios/efectos clínicos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
34 mins
  -> Gracias Egmont

agree  Cecilia Palluzzi
2 hrs
  -> Gracias Cecilia

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Diseño de punto final clínico de estudio de postmarketing (ó postmercadeo)


Explanation:
Diseño de punto final clínico de estudio de postmarketing (ó postmercadeo)

http://en.wikipedia.org/wiki/Clinical_endpoint

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-08-09 13:57:49 GMT)
--------------------------------------------------

yo creo que se refiere mas a al punto final clinico o endpoint del estudio

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-08-09 14:08:55 GMT)
--------------------------------------------------

# A category of data used to compare the outcome in different arms of a clinical trial. Common endpoints are severe toxicity, disease progression, or -- especially in HIV disease -- surrogate markers, such as CD4 count; sometimes death is used as an endpoint. The term is confusing because it often incorrectly implies that patients in a study are no longer followed after they experience an endpoint. This is obviously true where the event is death, but need not be so for nonfatal events. ...
www.thebody.com/hivatis/glossary/e.html

# Overall outcome that the protocol is designed to evaluate.
www.opendoorclinic.org/hivglossary.htm

The outcome of a clinical trial.
www.altace.com/global/glossary.asp


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2006-08-09 14:16:07 GMT)
--------------------------------------------------

Se debe diferenciar lo que es un estudio postmarketing o postmercadeo del punto final clínico o endpoint ya que este punto final, es la información usada para dar término a las diferentes ramas de un estudio clínico o de un tratamiento. Es un límite al cual llegar, por ejemplo a determinado número de células CD4, cierto grado de toxicidad alcanzado con el uso de un fármaco, progresión de la enfermedad que incluye la aparición de ciertas enfermedades. Un endpoint en ciertos protocolos doble ciego, consiste en retirar a un participante que ha llegado a determinado límite, dándole en cambio un tratamiento abierto.


Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
favor ver explicación


Explanation:
e

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-08-09 13:48:40 GMT)
--------------------------------------------------

el diseño del estudio XXX, realizado después de la comercialización (postcomercialización), con un criterio de valoración clínico, ...
El diseño del estudio posterior a la comercialización XXX, con un criterio de valoración clínico, .....
El diseño del estudio xxx realizado después de la comercialización, el cual tuvo un criterio de valoración clínico,...

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2006-08-09 13:51:43 GMT)
--------------------------------------------------

Imagino que xxx es el nombre del estudio, no sé que tan largo será y si cabrá donde lo he puesto o si lo pondrás entre comas

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-08-09 16:00:51 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, bueno. Entonces "del estudio de xxx"... etc., etc.
Saludos

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Notes to answerer
Asker: Gracias María! XXX es el nombre del patrocinador


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  christine72
2 hrs
  -> Gracias, christine72

agree  Flavio Granados: De acuerdo
2 hrs
  -> Gracias, Flavio

agree  Marocas: Así es!
6 hrs
  -> Hola Marocas, gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El criterio de valoración clínica del proyecto de estudio postcomercialización


Explanation:
ENDPOINT: Overall outcome that the protocol is designed to evaluate. Common endpoints are severe toxicity, disease progression, or death.

endpoint: objetivo buscado, meta buscada, criterio de valoración, variable de interés, indicador



Adriana Baravalle
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12