KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

naturally occuring

Spanish translation: que ocurre en forma natural/naturalmente


18:22 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: naturally occuring
The process is different than
what is seen with naturally occurring disease.
galelita
United States
Spanish translation:que ocurre en forma natural/naturalmente
Explanation:
HIH.
Selected response from:

Virginia Alimonda
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4que ocurre en forma natural/naturalmente
Virginia Alimonda
5 +1enfermedades naturales/enfermedades que se producen de forma natural
maria pla
4 +2ocurrencia natural
Marina Soldati
5enfermedad natural
Paz Gomez-Polledo
4 +1... las enfermedades que ocurren de forma natural y espontánea
Carmen Schultz
4acaecido naturalmente/ de manera natural
Maryán López


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ocurrencia natural


Explanation:
Compuestos heteroaromáticos, lección 13
Lección 13. SUSTITUCIÓN AROMÁTICA. Sustitución electrófila (SEAr). Sustitución nucleófila (SNAr). Compuestos heteroaromáticos. Ocurrencia natural ...
www.uam.es/departamentos/ciencias/qorg/docencia_red/qo/l13/... - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] LAGESTIÓN DE LOS RIESGOS NATURALES EN EL ÁMBITO DE PROTECCIÓN CIVIL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ocurrencia natural de tipo extremo. Por tanto, la zonificación del riesgo supone un proceso de. integración de dos tipos de cartografía, el de peligrosidad, ...
www.ieg.csic.es/Age/boletin/30/04.pdf - Páginas similares

Tetrahidro-beta-carbolinas fenólicas como antioxidantes. Química ...
Se describe la obtención y preparación a partir de compuestos de ocurrencia natural como aminoácidos, o aminas y aldehídos fenólicos, por reacción en medios ...
www.serina.es/escaparate/verproducto.cgi?idproducto=3417&re... - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF] Conceptos fundamentales de Ciencia e Investigación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de ocurrencia natural. Más orientados a determinar el significado del fenómeno que su. cuantificación. Defienden la existencia de relaciones abiertas. ...
webpages.ull.es/users/aborges/bloque%201.pdf -

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
3 hrs
  -> Thanks again!

agree  Laura_Fazio
1 day8 hrs
  -> Thanks Laura

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
que ocurre en forma natural/naturalmente


Explanation:
HIH.


    Reference: http://www.mdtmdt.com
Virginia Alimonda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
28 mins

agree  Susy Ordaz
2 hrs

agree  Egmont
15 hrs

agree  Laura_Fazio
1 day8 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... las enfermedades que ocurren de forma natural y espontánea


Explanation:
Este proceso es diferente a lo que se ve con las enfermedades que ocurren de forma natural y espontánea...

creo que se refiere a que hay enfermedades que ocurren de forma natural y espontánea mientras otras son propiciadas por el hombre (las que el hombre crea en el laboratorio, etc.)

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
18 hrs
  -> gracias : )

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acaecido naturalmente/ de manera natural


Explanation:
Algo que ocurre de manera natural, o acaece que significa lo mismo pero es mas específico.

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enfermedades naturales/enfermedades que se producen de forma natural


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-08-13 21:31:38 GMT)
--------------------------------------------------

por oposición a las enfermedades provocadas en los animales de experimentación (aunque no diste más contexto)

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-08-13 21:37:13 GMT)
--------------------------------------------------

La protección inmunitaria aparecida a consecuencia de las propias **enfermedades naturales** puede ser bien limitada, especialmente a medida que trascurre el ...
www.aeped.es/vacunas/pav/Mod3/Modulo3_8.html
Las enfermedades naturales son las que se presentan sin la intervención de un fármaco.
http://www.protocolo.com.mx/articulos.php?id_sec=10&id_art=9...
Revista Panamericana de Salud Pública - Contenido y diseńo de los ...También es frecuente la afirmación de que las enfermedades naturales ayudan al sistema inmunitario, evitando enfermedades como el asma y la atopia, ...
www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1020-49...

Aparte de esto, las enfermedades aparecen o se producen, pero no ocurren. Eso es un calco.

Espero haberte ayudado


maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
5 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad natural


Explanation:
Ref:

Navarro, F.A. Diccionario crítico de dudas inglés español de medicina. 2ª ed. McGraw-Hill-Interamericana. madrid:2005.

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 276