KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

endpoint

Spanish translation: criterio de valoración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:endpoint
Spanish translation:criterio de valoración
Entered by: Silvina Sbarra

18:55 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / scientific study
English term or phrase: endpoint
"... Such study has the same endpoints as the other one..."
Silvina Sbarra
criterio de valoración
Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-03-25 19:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

En el Proz.com term search puedes encontras varias discusiones interesantes, entre las que se encuentran:
http://www.proz.com/kudoz/991947
http://www.proz.com/kudoz/123838
http://www.proz.com/kudoz/576389

El diccionario crítico de dudas de medicina de Navarro se aconseja evitar el uso del anglicismo punto final.


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-03-25 19:23:00 GMT)
--------------------------------------------------

Fortaleza de los **criterios de valoración**
Los criterios de valoración comúnmente medidos para estudios de tratamiento de cáncer en adultos se enumeran a continuación en orden descendente de fortaleza:
A. Mortalidad total (o supervivencia general a partir de un punto definido en el tiempo). ....
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/grados-de-comp...


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-03-25 19:26:30 GMT)
--------------------------------------------------

Criterios de valoración en la hipertensión arterial pulmonar: el camino a seguir
.... En casi todas estas investigaciones se utilizó el estado hemodinámico en reposo y la distancia recorrida en 6 min sin estimulación como criterios de valoración.
http://www.separ.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/erj/mrevista.fulltext...

En Google puedes encontrar muchas referencias

Saludos
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8criterio de valoración
maria pla
2 +3punto finalSwatchka


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
criterio de valoración


Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-03-25 19:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

En el Proz.com term search puedes encontras varias discusiones interesantes, entre las que se encuentran:
http://www.proz.com/kudoz/991947
http://www.proz.com/kudoz/123838
http://www.proz.com/kudoz/576389

El diccionario crítico de dudas de medicina de Navarro se aconseja evitar el uso del anglicismo punto final.


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2007-03-25 19:23:00 GMT)
--------------------------------------------------

Fortaleza de los **criterios de valoración**
Los criterios de valoración comúnmente medidos para estudios de tratamiento de cáncer en adultos se enumeran a continuación en orden descendente de fortaleza:
A. Mortalidad total (o supervivencia general a partir de un punto definido en el tiempo). ....
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/grados-de-comp...


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-03-25 19:26:30 GMT)
--------------------------------------------------

Criterios de valoración en la hipertensión arterial pulmonar: el camino a seguir
.... En casi todas estas investigaciones se utilizó el estado hemodinámico en reposo y la distancia recorrida en 6 min sin estimulación como criterios de valoración.
http://www.separ.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/erj/mrevista.fulltext...

En Google puedes encontrar muchas referencias

Saludos

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: ¡Tiempo sin saber de ti!
28 mins
  -> Hola, Marocas. Gracias. Muchos saludos.

agree  glaster
2 hrs
  -> Muchas gracias, glaster.

agree  Carmen Bernard
15 hrs
  -> Gracias, Carmen

agree  moken: A menudo los médicos usan el término endpoints, sin más. Por ello, y para facilitar esta asociación, yo suelo utilizar tu traducción y, en la primera ocasión que se mencionan pongo "criterios de valoración o endpoints (en cursiva)". :O) :O)
16 hrs
  -> Gracias, Álvaro

agree  Sonia Iujvidin: saludos María...no más Venezuela?
16 hrs
  -> Hola Sonia, estoy residenciada en España. Yo soy de aquí. Besos

agree  Annissa 7ar
16 hrs
  -> Gracias, Annissa.

agree  brainfloss
1 day9 hrs
  -> Muchas gracias, brainfloss

agree  xxxrodriguma: Sí señora; así también lo dice Navarro.
3 days3 hrs
  -> Gracias, rodriguma

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
punto final


Explanation:
For science-based risk assessment to achieve its aims, appropriate endpoints are vital. An ideal endpoint should be defined unambiguously; be measurable ...
www.sbs.soton.ac.uk/temparea/PHD project with Dr G.doc - Páginas similares

North East Regional e-Science Centre- [ Traduzca esta página ]Consequently, the lifetime of a resource and the service endpoints, ... endpoint. (optional) It provides information about the endpoint of a service that ...
www.neresc.ac.uk/ws-gaf/grid-resource/index.php - 21k - En caché - Páginas similares

[PPT] Some Problems in Computer Science and Elementary Number TheoryFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Among most important unsolved problems in mathematics/ computer science ... If branch 2-14 is not used, then use of 18-7 forces an endpoint at 2 or 9. ...
mathcircle.berkeley.edu/newsitedocs/


--------------------------------------------------
Note added at 3 days12 hrs (2007-03-29 07:03:59 GMT)
--------------------------------------------------

INFORME FINAL DE ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN ... - 22:43Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
investigación titulada “Evaluación del Impacto del Concurso Nacional de Emprendedores ... (personales, redes, entorno) y son el punto final que anteceden al ...
www.cietec.org/documentos/Evaluacion del impacto del Concur... - Páginas similares

[PDF] Las leyes de Punto Final y Obediencia Debida son inconstitucionalesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La ley de Punto Final estaba dirigida a concluir con las investigaciones por los ... impunidad de la investigación judicial. En consecuencia la Comisión ...
www.cels.org.ar/Site_cels/documentos/sintesis_fallo_csjn_ca... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 days12 hrs (2007-03-29 07:05:28 GMT)
--------------------------------------------------

Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis - Monografias.comTesis de punto final. Se refieren a esas tesis cuyo tratamiento del tema, el desarrollo de la investigación, la obtención de información y/o las ...
www.monografias.com/trabajos3/comotesis/comotesis.shtml - 152k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 days12 hrs (2007-03-29 07:06:23 GMT)
--------------------------------------------------

PUNTO FINAL - MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN ESPAÑA E IBEROAMÉRICA. ... Grupos de Investigación · Medios de comunicación digit ... Museos y exposiciones ...
www1.universia.net/CatalogaXXI/C10044PPMXII1/E154009/index.html - 17k - En caché - Páginas similares

La fiscalía ultima la investigación de un 'pelotazo' de 120 ...La Fiscalía Anticorrupción está a punto de concluir la investigación abierta ... de Costas, y otros organismos, está a punto de poner punto final a sus 17 ...
www.noincineraciontenerife.com/noticias/1409.htm - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] CONCLUSIONES Y FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓNFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
investigación realizada se analizan dos de ellas, lo que ha dado lugar al ... presión-asiento no es la misma, pero sí el punto final al que se llega. ...
www.tesisenxarxa.net/TESIS_UC/AVAILABLE/TDR-0816105-132348/... - Páginas similares



Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott
2 mins
  -> Gracias Patricia y saludos :))

agree  Rodarte
3 mins
  -> Gracias Rodarte :)

agree  Vepalm
1 hr
  -> Gracias Velpam :)

agree  slothm
2 hrs
  -> Thank you Slothm :))

disagree  xxxrodriguma: Ver, por ejemplo, el diccionario de Navarro. Por otra parte, en la respuesta no hay referencias en español para apoyar esa traducción.
3 days3 hrs
  -> Pues yo sí que los he encontrado. El google cambia de país en país a pesar de que haya páginas en común.