KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

EGFR ligands

Spanish translation: Ligandos del Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (R-FCE)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EGFR ligands
Spanish translation:Ligandos del Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (R-FCE)
Entered by: Taña Dalglish

00:12 Jul 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / genetics
English term or phrase: EGFR ligands
Etapa experimental de una nueva sustancia anticancerosa.
slothm
Ligandos del Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (R-FCE)
Explanation:
Epidermal Growth Factor Receptor (EGF-R)


Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
El factor de crecimiento epidérmico (FCE) es un potente mitógeno para .... of the EGF receptor and of a potent receptor ligand, transforming growth factor ...
www.bioline.org.br/request?ba98009 - 31k - Cached - Similar pages


[PDF]
WORLD SURGERY Concomitant Analysis of the Epidermal Growth Factor ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
The epidermal growth factor receptor (EGF-R) family is a well ...... transmembrana: receptor del factor de crecimiento epidérmico. (R-FCE), c-erbB-2, ...
www.springerlink.com/index/CP9N4TFLNNL4EHTC.pdf - Similar pages

Applied Immunohistochemistry & Molecular Morphology - Fulltext ...
Generación y caracterización primaria de anticuerpos monoclonales contra el receptor del factor de crecimiento epidérmico. Interferón y Biotecnología. ...
www.appliedimmunohist.com/pt/re/aimm/fulltext.00129039-2004... - Similar pages

Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
El factor de crecimiento epidérmico (FCE) es un potente mitógeno para células .... A constitutive over-expression of the EGF receptor and of a potent ...
www.bioline.org.br/request?ba98009 - 31k - Cached - Similar pages

Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
The biological activity of EGF was assessed by a receptor-binding assay .... Macías A, Pérez R, Lage A. Estudios sobre el factor de crecimiento epidérmico. ...
www.bioline.org.br/request?ba98012 - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from www.bioline.org.br ]






--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-07 02:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

I have found more than 1 hit on Spanish websites, having checked Google Colombia, Venezuela, Mexico, Colombia and while there are not as many hits for EGFR (see below)

El Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (RFCE)

http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO...
MERCK S.A.
Francisco de Paula de Taforó 1981 - Ñuñoa-Santiago.
TE: 3400000
WebSite: www.merck.cl

http://www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/40/2/2...
OBJETIVO: Revisar la farmacología, farmacocinética, evidencia clínica, seguridad y futuro potencial de cetuximab, un anticuerpo monoclonal con acción sobre el receptor del factor de crecimiento epidérmico (RFCE).
FUENTES DE INFORMACIÓN: Se llevó a cabo una búsqueda en MEDLINE (de 1966-diciembre de 2005) utilizando los siguientes términos: Erbitux, C225, receptor del factor de crecimiento epidérmico, y RFCE. Se obtuvo información adicional de resúmenes de reuniones, bibliografía de artículos relevantes, guías de tratamiento nacionales, y el fabricante.
http://www.aaoc.org.ar/noticias/2004/abril/abril24.htm
Diario Médico.com
Viernes 30 de Abril
Hallada una mutación genética que condiciona la respuesta a gefitinib
Los resultados de dos investigaciones que se publican en Science y en The New England Journal of Medicine muestran que la presencia de mutaciones en el receptor del factor de crecimiento epidérmico puede predecir la sensibilidad al gefitinib, un nuevo inhibidor del citado receptor que se emplea para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico. Los autores de los ensayos se muestran esperanzados con la posibilidad de emplear este fármaco en otro tipo de tumores con el mismo defecto genético.
En el trabajo del New England se destaca el hecho de haber descubierto un marcador molecular que servirá para identificar a los pacientes con cáncer de pulmón cuyos tumores responderán mejor al gefitinib. "El descubrimiento puede ser de gran utilidad para seleccionar a los enfermos que se van a beneficiar con esta opción terapéutica, pero también supone un paso muy importante para el desarrollo de fármacos dirigidos a dianas moleculares", dice Daniel Haber, del Hospital General de Massachusetts.

Los nuevos inhibidores de RFCE revolucionan la terapia tumoral Gefitinib (Iressa), de AstraZéneca, constituye el tercer medicamento antineoplásico aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) cuya vía de actuación parece haber revolucionado el tratamiento del cáncer, debido a que se basa en un concepto de terapia dirigida a una diana molecular específica. Primero fue la herceptina, que proporciona un beneficio del 30 por ciento en las mujeres cuyo tumor de mama expresa el Her2, un receptor relacionado con el factor del crecimiento epidérmico; después apareció imatinib (Glivec), que se dirige a una proteína intracelular que envía una señal similar al receptor y que ha cambiado totalmente la forma en la que se trata la leucemia mieloide crónica y está demostrando ser eficaz en algunos tumores estromales gastrointestinales.
http://72.14.253.104/search?q=cache:17-QjQP7swAJ:www.sac.org...
ABREVIATURAS
Ang II
Angiotensina II
ARP
Aumento de renina plasmática
ET1
Endotelina 1
FCE-LH
Factor de crecimiento epidérmico ligado a heparina
IECA
Inhibidores de la enzima convertidora
NADPH Forma reducida del fosfato de dinucleótido de nicotinamida
y adenina
NO
Óxido nítrico
PA
Presión arterial
PKC
Proteinquinasa C
RFCE
Receptor del factor de crecimiento epidérmico


Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Hemos estudiado en profundidad todos los aportes. El resultado, curiosamente, va para la opción menos votada. Algo hay que hacer con el pasaje de una sigla de un idioma a otro. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ligandos del EGFR / Receptor de EGF
Denise Southern
4 +1ligandos de RFCE
David Russi
4Ligandos del Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (R-FCE)
Taña Dalglish


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
egfr ligands
ligandos de RFCE


Explanation:
RFCE receptor del factor de crecimiento epidérmico


Revista de Medicina Estética - Nº 44 > El factor de crecimiento ...
- [ Translate this page ]
El factor de crecimiento epidérmico (FCE), como el resto de los factores de ... En este proceso el ligando se une a un receptor de superficie de membrana ...
www.med-estetica.com/Cientifica/Revista/n44/fce.html - 93k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[PDF]
Síntesis de lisosomas y Endocitosis
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de insulina. EGF. Transcitosis de FCE. Fibronectina. Transcitosis de fibronectina ... Estudio de la presencia de un receptor para un ligando ...
cursos.puc.cl:82/bio141c-8/almacen/1158959957_mvgodoy_sec1_pos0.pdf - Supplemental Result - Similar pages
[PDF]
<a href="http://www.medigraphic.com">edigraphic.com</a>
File Format: PDF/Adobe Acrobat
HDL, Lipoproteínas de alta densidad; FCE fluido cerebral espinal, LDL, lipoproteínas de baja ..... si un ligando compite eficientemente por la unión de un ...
www.medigraphic.com/pdfs/gaceta/gm-2002/gm025f.pdf - Similar pages
[PDF]
FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
intervienen en el equilibrio: distribución de las mismas en función de la concentración de ligando. Factores que afectan a la estabilidad de los complejos. ...
www.ujaen.es/serv/sga/documentos/programas/200506/fce/2200/... - Similar pages
Instituto de Investigaciones Biomédicas
- [ Translate this page ]
Influencia de la estructura del ligando entrecruzante sobre la transducción de señales por el receptor de alta afinidad para IgE (Fce R1) de células cebadas ...
www.biomedicas.unam.mx/rubro.asp?Signon=ortega&rubro=2 - 19k - Cached - Similar pages
Actualización de Anticuerpos Monoclonales para el Tratamiento del ...
- [ Translate this page ]
Los receptores de la familia de FCE son ejemplos ideales de un tratamiento ... Sólo se conocen muchos ligandos para erb1 y erb3 tiene ligando pero no ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/oncoweb178.htm - 10k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrés Martínez: Sí, es correcto, pero en este campo las siglas de los receptores celulares como el EGFR no se suelen traducir al español, se dejan tal cual en inglés.
8 mins

agree  celiacp
8 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
egfr ligands
ligandos del EGFR / Receptor de EGF


Explanation:
En general no se traduce REGF, y menos EGF

Denise Southern
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
3 mins

agree  Yvonne Becker
8 mins

agree  Sonia Iujvidin
11 mins

agree  hecdan: así lo pondría yo, aunque las demás respuestas también me parecen correctas
10 hrs

agree  Marcelo Silveyra
11 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
egfr ligands
Ligandos del Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (R-FCE)


Explanation:
Epidermal Growth Factor Receptor (EGF-R)


Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
El factor de crecimiento epidérmico (FCE) es un potente mitógeno para .... of the EGF receptor and of a potent receptor ligand, transforming growth factor ...
www.bioline.org.br/request?ba98009 - 31k - Cached - Similar pages


[PDF]
WORLD SURGERY Concomitant Analysis of the Epidermal Growth Factor ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
The epidermal growth factor receptor (EGF-R) family is a well ...... transmembrana: receptor del factor de crecimiento epidérmico. (R-FCE), c-erbB-2, ...
www.springerlink.com/index/CP9N4TFLNNL4EHTC.pdf - Similar pages

Applied Immunohistochemistry & Molecular Morphology - Fulltext ...
Generación y caracterización primaria de anticuerpos monoclonales contra el receptor del factor de crecimiento epidérmico. Interferón y Biotecnología. ...
www.appliedimmunohist.com/pt/re/aimm/fulltext.00129039-2004... - Similar pages

Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
El factor de crecimiento epidérmico (FCE) es un potente mitógeno para células .... A constitutive over-expression of the EGF receptor and of a potent ...
www.bioline.org.br/request?ba98009 - 31k - Cached - Similar pages

Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
The biological activity of EGF was assessed by a receptor-binding assay .... Macías A, Pérez R, Lage A. Estudios sobre el factor de crecimiento epidérmico. ...
www.bioline.org.br/request?ba98012 - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from www.bioline.org.br ]






--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-07 02:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

I have found more than 1 hit on Spanish websites, having checked Google Colombia, Venezuela, Mexico, Colombia and while there are not as many hits for EGFR (see below)

El Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (RFCE)

http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO...
MERCK S.A.
Francisco de Paula de Taforó 1981 - Ñuñoa-Santiago.
TE: 3400000
WebSite: www.merck.cl

http://www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/40/2/2...
OBJETIVO: Revisar la farmacología, farmacocinética, evidencia clínica, seguridad y futuro potencial de cetuximab, un anticuerpo monoclonal con acción sobre el receptor del factor de crecimiento epidérmico (RFCE).
FUENTES DE INFORMACIÓN: Se llevó a cabo una búsqueda en MEDLINE (de 1966-diciembre de 2005) utilizando los siguientes términos: Erbitux, C225, receptor del factor de crecimiento epidérmico, y RFCE. Se obtuvo información adicional de resúmenes de reuniones, bibliografía de artículos relevantes, guías de tratamiento nacionales, y el fabricante.
http://www.aaoc.org.ar/noticias/2004/abril/abril24.htm
Diario Médico.com
Viernes 30 de Abril
Hallada una mutación genética que condiciona la respuesta a gefitinib
Los resultados de dos investigaciones que se publican en Science y en The New England Journal of Medicine muestran que la presencia de mutaciones en el receptor del factor de crecimiento epidérmico puede predecir la sensibilidad al gefitinib, un nuevo inhibidor del citado receptor que se emplea para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico. Los autores de los ensayos se muestran esperanzados con la posibilidad de emplear este fármaco en otro tipo de tumores con el mismo defecto genético.
En el trabajo del New England se destaca el hecho de haber descubierto un marcador molecular que servirá para identificar a los pacientes con cáncer de pulmón cuyos tumores responderán mejor al gefitinib. "El descubrimiento puede ser de gran utilidad para seleccionar a los enfermos que se van a beneficiar con esta opción terapéutica, pero también supone un paso muy importante para el desarrollo de fármacos dirigidos a dianas moleculares", dice Daniel Haber, del Hospital General de Massachusetts.

Los nuevos inhibidores de RFCE revolucionan la terapia tumoral Gefitinib (Iressa), de AstraZéneca, constituye el tercer medicamento antineoplásico aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) cuya vía de actuación parece haber revolucionado el tratamiento del cáncer, debido a que se basa en un concepto de terapia dirigida a una diana molecular específica. Primero fue la herceptina, que proporciona un beneficio del 30 por ciento en las mujeres cuyo tumor de mama expresa el Her2, un receptor relacionado con el factor del crecimiento epidérmico; después apareció imatinib (Glivec), que se dirige a una proteína intracelular que envía una señal similar al receptor y que ha cambiado totalmente la forma en la que se trata la leucemia mieloide crónica y está demostrando ser eficaz en algunos tumores estromales gastrointestinales.
http://72.14.253.104/search?q=cache:17-QjQP7swAJ:www.sac.org...
ABREVIATURAS
Ang II
Angiotensina II
ARP
Aumento de renina plasmática
ET1
Endotelina 1
FCE-LH
Factor de crecimiento epidérmico ligado a heparina
IECA
Inhibidores de la enzima convertidora
NADPH Forma reducida del fosfato de dinucleótido de nicotinamida
y adenina
NO
Óxido nítrico
PA
Presión arterial
PKC
Proteinquinasa C
RFCE
Receptor del factor de crecimiento epidérmico




Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Hemos estudiado en profundidad todos los aportes. El resultado, curiosamente, va para la opción menos votada. Algo hay que hacer con el pasaje de una sigla de un idioma a otro. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrés Martínez: Do a simple search in Google with "EGFR" in spanish written pages and compare the number of hits. I only found ONE reference in Google for R-FCE ("páginas en español"). Ah! I am a geneticist, too.
8 mins
  -> Saw your resp. to David's ans. & I disagree with u. All the ref. in Spanish point to the fact that they are (R-FCE) and may be one of the few cases where the Spanish acronym exists. Why not prove yr case as u have provided n/thing to substan. neutral!