KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

salt-forming agent

Spanish translation: (agente) formador de sal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:salt-forming (agent)
Spanish translation:(agente) formador de sal
Entered by: celiacp

20:12 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: salt-forming agent
The tests appearance by visual evaluation, particle size by air-jet sieving, melting point, clarity of the solution, color of the solution, absorbance of the solution, identity by IR-spectroscopy (KBr), residual solvents (GC), loss on drying, sulfated ash, heavy metals by DCP/ICP-OES or by X-ray fluorescence, assay by titration and assay of ***salt-forming agent*** use standard methods and calculations.

¿Agente formador de (la) sal?
Gabriel Csaba
Argentina
(agente) formador de sal
Explanation:
agente se puede omitir

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-26 20:16:28 GMT)
--------------------------------------------------

La tabla periódicaHalógenos (formadores de sal). F, Cl, Br, I, At. 8A. Gases Nobles (o inertes, o raros). He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn. Los elementos de una familia de la tabla ...
depa.pquim.unam.mx/QI/contenido/per5.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Química - Ciencia de la materia, la energía y el cambioGases nobles, formadores de sal, periodicidad. Electrones, protones, neutrones y núcleos. Enlace químico y forma molecular. Energía química. ...
www.patriacultural.com.mx/CatalogoGeneral/busqueda1.cfm?Id=... - 3k - En caché - Páginas similares

EDUTEKA - Sorpréndase utilizando 'ChemSketch'Los Halógenos (formadores de sal) y otros átomos se insertan seleccionando el átomo que se necesita de menú Átomos (atoms) y haciendo clic posteriormente, ...
www.eduteka.org/ChemSketch.php - 40k - En caché - Páginas similares

[DOC] CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOSFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los formadores de sal se encuentran combinados en la naturaleza por su gran actividad. Las sales de estos elementos con los de los grupos I y II están en ...
www.micromegas.com.mx/examenes/guias/leccion2-clasificacion... - Páginas similares

[PDF] 02-Teoria atomica y periodicidadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Halógenos (formadores de sal. formadores de sal). 7A. 7A. O, S, Se, Te, Po. O, S, Se, Te, Po. Calcógenos (. Calcógenos (formadores de yeso ...
depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/04_Tabla_periodica_277.pdf - Páginas similares

CloroÉ um elemento do grupo dos halogênios (formadores de sal). Gás de cor verde-amarelada. Combina-se com quase todos os elementos. ...
www.mspc.eng.br/quim1/quim1_017.asp - 32k - En caché - Páginas similares

Quimica Descritiva » SlideShare (share powerpoint presentations ...Slide 21: Família 7A - Halogênios Os elementos da família VIIA (atual 17) são conhecidos como halogênios (“formadores de sal”). Os halogênios, por serem ...
www.slideshare.net/protj/quimica-descritiva/ - 84k - En caché - Páginas similares

[PDF] QUÍMICA IFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los halógenos (“formadores de sal”) se encuentran en la Naturaleza principalmente en. forma de sales binarias, en la corteza terrestre y en el mar, ...
www.conevyt-oregon.org/ColBach/cb6/quimica1/quimica1_f3.pdf - Páginas similares

[PDF] INTRODUCCIONFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
VIIA: Halógenos, que literalmente significa formadores de sal, ya que. estos elemento reaccionan químicamente con la mayoría de los ...
www.unasam.edu.pe/facultades/ciencias/webmatliber/publicaci... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-26 20:16:53 GMT)
--------------------------------------------------

NUEVOS DERIVADOS DE CEFALOSPORINA. - Información sobre NUEVOS ...... R{SUP, 2} ES UN ATOMO DE HIDROGENO O UN GRUPO PROTECTOR HIDROXIMINO, R{SUP, 3} ES UN ATOMO DE HIDROGENO, UN CATION FORMADOR DE SAL O UN GRUPO PROTECTOR ...
www.invenia.es/oepm:e94927807 - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.invenia.es ]

Halógeno - Wikipedia, la enciclopedia libreEl nombre halógeno, o formador de sal, se refiere a la propiedad de cada uno de los halógenos de formar, con el sodio, una sal similar a la sal común ...
es.wikipedia.org/wiki/Halógeno - 32k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 día2 minutos (2007-10-27 20:14:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:) saludos!!
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Alteza, os nombro The Queen of Kudoz. Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(agente) formador de sal
celiacp
5agente alcalinizante
Marina Menendez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agente alcalinizante


Explanation:
:)

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: o acidificante, depende. Conviene recordar que ácido + base = sal + H2O
6 mins

neutral  sugrass: Coincido con Celia: que sea formador de sal no significa estrictamente que sea alcalinizante:-)
8 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(agente) formador de sal


Explanation:
agente se puede omitir

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-26 20:16:28 GMT)
--------------------------------------------------

La tabla periódicaHalógenos (formadores de sal). F, Cl, Br, I, At. 8A. Gases Nobles (o inertes, o raros). He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn. Los elementos de una familia de la tabla ...
depa.pquim.unam.mx/QI/contenido/per5.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Química - Ciencia de la materia, la energía y el cambioGases nobles, formadores de sal, periodicidad. Electrones, protones, neutrones y núcleos. Enlace químico y forma molecular. Energía química. ...
www.patriacultural.com.mx/CatalogoGeneral/busqueda1.cfm?Id=... - 3k - En caché - Páginas similares

EDUTEKA - Sorpréndase utilizando 'ChemSketch'Los Halógenos (formadores de sal) y otros átomos se insertan seleccionando el átomo que se necesita de menú Átomos (atoms) y haciendo clic posteriormente, ...
www.eduteka.org/ChemSketch.php - 40k - En caché - Páginas similares

[DOC] CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOSFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los formadores de sal se encuentran combinados en la naturaleza por su gran actividad. Las sales de estos elementos con los de los grupos I y II están en ...
www.micromegas.com.mx/examenes/guias/leccion2-clasificacion... - Páginas similares

[PDF] 02-Teoria atomica y periodicidadFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Halógenos (formadores de sal. formadores de sal). 7A. 7A. O, S, Se, Te, Po. O, S, Se, Te, Po. Calcógenos (. Calcógenos (formadores de yeso ...
depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/04_Tabla_periodica_277.pdf - Páginas similares

CloroÉ um elemento do grupo dos halogênios (formadores de sal). Gás de cor verde-amarelada. Combina-se com quase todos os elementos. ...
www.mspc.eng.br/quim1/quim1_017.asp - 32k - En caché - Páginas similares

Quimica Descritiva » SlideShare (share powerpoint presentations ...Slide 21: Família 7A - Halogênios Os elementos da família VIIA (atual 17) são conhecidos como halogênios (“formadores de sal”). Os halogênios, por serem ...
www.slideshare.net/protj/quimica-descritiva/ - 84k - En caché - Páginas similares

[PDF] QUÍMICA IFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Los halógenos (“formadores de sal”) se encuentran en la Naturaleza principalmente en. forma de sales binarias, en la corteza terrestre y en el mar, ...
www.conevyt-oregon.org/ColBach/cb6/quimica1/quimica1_f3.pdf - Páginas similares

[PDF] INTRODUCCIONFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
VIIA: Halógenos, que literalmente significa formadores de sal, ya que. estos elemento reaccionan químicamente con la mayoría de los ...
www.unasam.edu.pe/facultades/ciencias/webmatliber/publicaci... - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-10-26 20:16:53 GMT)
--------------------------------------------------

NUEVOS DERIVADOS DE CEFALOSPORINA. - Información sobre NUEVOS ...... R{SUP, 2} ES UN ATOMO DE HIDROGENO O UN GRUPO PROTECTOR HIDROXIMINO, R{SUP, 3} ES UN ATOMO DE HIDROGENO, UN CATION FORMADOR DE SAL O UN GRUPO PROTECTOR ...
www.invenia.es/oepm:e94927807 - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.invenia.es ]

Halógeno - Wikipedia, la enciclopedia libreEl nombre halógeno, o formador de sal, se refiere a la propiedad de cada uno de los halógenos de formar, con el sodio, una sal similar a la sal común ...
es.wikipedia.org/wiki/Halógeno - 32k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 día2 minutos (2007-10-27 20:14:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:) saludos!!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 594
Grading comment
Alteza, os nombro The Queen of Kudoz. Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Correctísimo.
10 mins
  -> gracísimas! ;)

agree  sugrass
15 mins
  -> gracias!

agree  Rita Tepper
37 mins
  -> gracias!

agree  Terry Burgess: Yep!
56 mins
  -> thanks!

agree  Gloria Cifuentes Dowling
4 hrs
  -> gracias!