KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

DU/ml

Spanish translation: DU/ml - Dose unit/ml - unidad de dosificación/ml


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DU/ml
Spanish translation:DU/ml - Dose unit/ml - unidad de dosificación/ml
Entered by: liz askew

20:43 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Ensayos clínicos
English term or phrase: DU/ml
En el mismo ensayo clínico aparece: SIAC 30 (B) 100 **DU/ml**, 5 x 3ml FlexPen® (es la dosis que hay que administrarle a un paciente).

En este caso, alguien sabe lo que significa "DU"?
Muchas gracias!
Mercedes Alonso Negre
Spain
Dose unit/ml - unidad de dosificación/ml
Explanation:
According to dicc de acónimos con símbolos y abreviaturas para ls ciencias de la salud de Dr Mariano Illera Martín
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias!
Si soy sincera, tampoco sé lo que significa SIAC. El cliente me ha proporcionado una memoria y en ella tampoco aparece traducido. Probablemente sea vocabulario de uso interno...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Dose unit/ml - unidad de dosificación/mlliz askew
4DU/mL
trnet


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
du/ml
Dose unit/ml - unidad de dosificación/ml


Explanation:
According to dicc de acónimos con símbolos y abreviaturas para ls ciencias de la salud de Dr Mariano Illera Martín

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213
Grading comment
Muchas gracias!
Si soy sincera, tampoco sé lo que significa SIAC. El cliente me ha proporcionado una memoria y en ella tampoco aparece traducido. Probablemente sea vocabulario de uso interno...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet: Hello... I continued looking but you found it. Curious to know what SIAC is.
6 mins
  -> Thank you!//Perhaps SIAC = Sociedad Interamericana de Cardiología //Other possibilies:http://www.google.co.uk/search?hl=en&q=SIAC 30 (B) ensayo cl...

agree  Rita Tepper
31 mins
  -> Gracias y buenos días!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
du/ml
DU/mL


Explanation:
Como no veo el equivalente en español, no creo que se deba traducir DU, que no es un error tipografico, sino según lo que veo es "Delivery Units".
Aquí abajo un extracto de un ejemplo donde aparece.

Rat serum concentrations of insulin were determined using Insulin ELISA
Test Kit (DSL Inc.). The limit of quantitation (LOQ) has been established at 12.5 DU/mL,
with the calibrated linear range of the assay up to 250 DU/mL. Changes in blood glucose
levels were measured using a glucometer.



trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28