KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

brain boundary shift integral (BBSI)

Spanish translation: integral de desplazamiento de bordes del cerebro (BBSI)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brain boundary shift integral (BBSI)
Spanish translation:integral de desplazamiento de bordes del cerebro (BBSI)
Entered by: Denise Southern

20:23 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Enf Alzheimer ensayo clínico
English term or phrase: brain boundary shift integral (BBSI)
Es una medida de reducción del volumen cerebral que se usa para evaluar la evolución de la Enfermedad de Alzheimer
Denise Southern
Uruguay
integral de desplazamiento de bordes del cerebro
Explanation:
matemática que llaman la integral de desplazamiento de bordes del cerebro (Brain. boundary shift integral). Esta técnica permite obtener el volumen total a ...
www3.fi.mdp.edu.ar/electronica/tesis/TesisBallarin.pdf
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias a todos, Rocío y Diego contestaron a la vez, pero sólo se puede elegir una respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1integral de desplazamiento de bordes del cerebro
Rocio Barrientos
4el desplazamiento de bordes del cerebro (BBSI)liz askew
4integral de desplazamiento de bordes del cerebro
Diego Cruz M.D.


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brain boundary shift integral (bbsi)
integral de desplazamiento de bordes del cerebro


Explanation:
matemática que llaman la integral de desplazamiento de bordes del cerebro (Brain. boundary shift integral). Esta técnica permite obtener el volumen total a ...
www3.fi.mdp.edu.ar/electronica/tesis/TesisBallarin.pdf

Rocio Barrientos
Bolivia
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Gracias a todos, Rocío y Diego contestaron a la vez, pero sólo se puede elegir una respuesta
Notes to answerer
Asker: Thank you


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RNAtranslator: Yo lo pondría seguido del término en inglés y sus siglas, tal y como viene en el enlace que citas
15 mins
  -> Gracias, y tienes toda la razón

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
brain boundary shift integral (bbsi)
integral de desplazamiento de bordes del cerebro


Explanation:
aqui puedes ver un ejemplo en la página 16 (1-7)


    Reference: http://www3.fi.mdp.edu.ar/electronica/tesis/TesisBallarin.pd...
Diego Cruz M.D.
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Notes to answerer
Asker: thank you


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
brain boundary shift integral (bbsi)
el desplazamiento de bordes del cerebro (BBSI)


Explanation:
http://66.102.9.104/search?q=cache:cteGYsKffa0J:www3.fi.mdp....

Fox y Freeborough (Fox N. & Freeborough P. , 1997) utilizan una herramienta
matemática que llaman la integral de desplazamiento de bordes del cerebro (Brain
boundary shift integral). Esta técnica permite obtener el volumen total a través del
desplazamiento de todos los bordes de una estructura. La registración exacta de una serie de
resonancias permite determinar el volumen directamente por los niveles de gris de sus
voxels. Esta técnica sirve fundamentalmente para determinar la variación del volumen total


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-01-16 20:39:51 GMT)
--------------------------------------------------

ooops

I see I missed out "integral", but I didn't do too badly!!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-01-16 20:42:56 GMT)
--------------------------------------------------

Minimiza el tamaño de la craneotomía.
2. Tiene gran versatilidad y precisión en el uso ORL con un aditamento muy cómodo, pero eventualmente sujeto a pérdida de alineación.
3. Agrega gran seguridad en accesos transesfenoidales a la región selar, al no existir “Brain Shift” (desviación cerebral) y tener sólo referencias óseas (Figura 2).
4. Muy útil en la cirugía de base de cráneo, tanto en imágenes con TC como IRM. La ausencia de desplazamiento cerebral permite una gran precisión, evitando conflicto con elementos importantes como arterias carótidas o los senos cavernosos (Figuras 4, 5 y 6).
5. Las resecciones volumétricas se hacen con seguridad en lesiones intraaxiales infiltrantes delimitando la periferia y respetando las zonas elocuentes (Figura 7).

liz askew
United Kingdom
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 213
Notes to answerer
Asker: Thank you