KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

cold-restraint stress

Spanish translation: estrés por inmovilización a baja temperatura/y frío


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cold-restraint stress
Spanish translation:estrés por inmovilización a baja temperatura/y frío
Entered by: Rita Tepper

19:34 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: cold-restraint stress
It's about a drug used for the treatment of ulcers.
It this case, it refers to how this drug inhibited the formation of ulcers in a dose-related manner in several rat models; one of these models is: the cold-restraint stress model.
Thanks!!
ericae
estrés por inmovilización a baja temperatura/y frío
Explanation:
efecto gastroprotector se indujeron úlceras por estrés y la motilidad ... Utilizando un modelo experimental en ratas sometidas a hipotermia e inmovilización ...
www.fvet.uba.ar/invet/lapampa.pdf - Páginas similares - Anotar esto
Estrés por inmovilización a baja temperatura o estrés por inmovilización y frío. Encontré esto:
En la producción de lesiones gástricas se utilizó un modelo de
estrés por inmovilización y frío. Posterior al estrés las ratas se prepararon para obtener ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS... - 32k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-02-18 23:29:57 GMT)
--------------------------------------------------

Estrés por inmovilización a baja temperatura o estrés por inmovilización y frío.
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2estrés por inmovilización a baja temperatura/y frío
Rita Tepper
4estrés por restricción a baja temperatura
RNAtranslator
3 +1tensión producida por restricción a temperatura helada
silviantonia


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tensión producida por restricción a temperatura helada


Explanation:
Abstract The effects of cold-restraint stress on immunoreactive thyrotropin-releasing hormone (ir-TRH) and immunoreactive somatostatin (ir-SOM) concentrations in the rat stomach were investigated. Rats immobilized with a spring-loaded metallic plate were placed in a room maintained at 4°C for 1–3 h and then decapitated serially for investigation.http://www.springerlink.com/content/60u6444283877013/

silviantonia
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins
  -> Como decía Pedro Vargas, muy agradecida, muy agradecida, muy agradecida.

neutral  RNAtranslator: Ver la explicación a mi respuesta
40 mins

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrés por restricción a baja temperatura


Explanation:
La palabra "estrés", además de aceptada por la RAE, es el término estándar usado en biomedicina.

"Baja temperatura" mejor que "helada", porque no tiene por qué ser a bajo cero.

RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
estrés por inmovilización a baja temperatura/y frío


Explanation:
efecto gastroprotector se indujeron úlceras por estrés y la motilidad ... Utilizando un modelo experimental en ratas sometidas a hipotermia e inmovilización ...
www.fvet.uba.ar/invet/lapampa.pdf - Páginas similares - Anotar esto
Estrés por inmovilización a baja temperatura o estrés por inmovilización y frío. Encontré esto:
En la producción de lesiones gástricas se utilizó un modelo de
estrés por inmovilización y frío. Posterior al estrés las ratas se prepararon para obtener ...
bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS... - 32k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-02-18 23:29:57 GMT)
--------------------------------------------------

Estrés por inmovilización a baja temperatura o estrés por inmovilización y frío.

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Creo que prefiero "estrés por inmovilización y frío", puesto que resalta mejor la combinación de dos clases de estrés bien descritos (estrés por inmovilización + estrés por frío).
5 hrs
  -> Gracias María Claudia :)

agree  Teresa Mozo
10 hrs
  -> Gracias Teresa :)