KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

to fraction of inspired oxygen [FiO2] ratio

Spanish translation: relación PaO2/FiO2


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to fraction of inspired oxygen [FiO2] ratio
Spanish translation:relación PaO2/FiO2
Entered by: SandraV

21:52 Mar 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Clinical study
English term or phrase: to fraction of inspired oxygen [FiO2] ratio
Received antibiotics for this episode of VAP for >24 hours before randomization. Subjects will not be excluded if their prior antibiotic therapy has given for more than 48 hours, are failing therapy by clinical assessments, and the antibiotic has not been changed within the 24-hour period before the first dose of i.v. study drug is given.

-Acure respiratory distress syndrome (ARDS, defined by diffuse radiographic infiltrates and PaO2 **to fraction of inspired oxygen [FiO2] ratio
SandraV
Mexico
relación PaO2/FiO2
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-03-09 21:59:50 GMT)
--------------------------------------------------

Cambios en la distensibilidad pulmonar y la relación PAO2/FIO2 en pacientes post-operados de abdomen alto en dos modalidades de ventilación controlada ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-medcri/e-ti2004/e-ti04... - 1k -
El extremo izquierdo de esta relación es curvilíneo y es el que realmente importa. Para calcular el Qs/Qt entre el 20% y el 40%, la relación PaO2/FiO2 ...
www.scare.org.co/.../1994/vol_1/HTML/Nuevos conceptos en la... - 13k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
La alteración de la relación PaO2/FiO2 que se detecta realizando dosajes al ... Hay experiencia en aceptar que una relación PaO2/FiO2 <250 en el momento de ...
revista.medicina.edu.ar/vol01_01/10/index.php - 69k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Información del artículo La altitud modifica la relación entre la PaO2/FiO2 y el cortocircuito: impacto en la valoración de la lesión pulmonar aguda.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=998511 - 13k -

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-03-09 22:03:28 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción sería:
.....definido por infiltrados difusos en la radiografía y una relación Pa02/FiO2 < 200
PaO2: Presión parcial de oxígeno en sangre arterial
FiO2: fracción inspirada de oxígeno
Selected response from:

Rita Tepper
Grading comment
Muchas gracias, Rita. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2relación PaO2/FiO2
Rita Tepper
4la ratio PaO2/FiO2 (presión arterial de O2 / fracción de oxígeno inspirado)
RNAtranslator


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
to fraction of inspired oxygen [fio2] ratio
relación PaO2/FiO2


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-03-09 21:59:50 GMT)
--------------------------------------------------

Cambios en la distensibilidad pulmonar y la relación PAO2/FIO2 en pacientes post-operados de abdomen alto en dos modalidades de ventilación controlada ...
www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-medcri/e-ti2004/e-ti04... - 1k -
El extremo izquierdo de esta relación es curvilíneo y es el que realmente importa. Para calcular el Qs/Qt entre el 20% y el 40%, la relación PaO2/FiO2 ...
www.scare.org.co/.../1994/vol_1/HTML/Nuevos conceptos en la... - 13k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
La alteración de la relación PaO2/FiO2 que se detecta realizando dosajes al ... Hay experiencia en aceptar que una relación PaO2/FiO2 <250 en el momento de ...
revista.medicina.edu.ar/vol01_01/10/index.php - 69k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Información del artículo La altitud modifica la relación entre la PaO2/FiO2 y el cortocircuito: impacto en la valoración de la lesión pulmonar aguda.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=998511 - 13k -

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-03-09 22:03:28 GMT)
--------------------------------------------------

La traducción sería:
.....definido por infiltrados difusos en la radiografía y una relación Pa02/FiO2 < 200
PaO2: Presión parcial de oxígeno en sangre arterial
FiO2: fracción inspirada de oxígeno

Rita Tepper
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Muchas gracias, Rita. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
2 hrs
  -> Gracias brainfloos :)

agree  M. C. Filgueira: Yo aclararía las dos abreviaturas la primera vez que aparecen, aunque sean conocidas.
4 hrs
  -> Gracias María Claudia :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PaO2 to fraction of inspired oxygen [FiO2] ratio
la ratio PaO2/FiO2 (presión arterial de O2 / fracción de oxígeno inspirado)


Explanation:
Más claro así creo.

Se puede poner "razón" en lugar de "ratio", pero esta última me gusta más.


RNAtranslator
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿Y por qué te gusta más "ratio", un anglicismo patente, aunque derive originalmente del latín y la RAE lo haya incluido en la última edición de su diccionario?
4 hrs
  -> No es un anglicismo sino un latinismo aunque nos venga por vía del inglés. "Razón" lo he leído poco en textos científicos. También me gusta "cociente" ¿mejor así?