KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

pan tablet coating systems

Spanish translation: sistemas de recubrimiento de comprimidos en bombo


03:22 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / coating techniques
English term or phrase: pan tablet coating systems
pan tablet coating systems in Mexico
Agoqu
Mexico
Spanish translation:sistemas de recubrimiento de comprimidos en bombo
Explanation:

Presentamos la nueva Premier™ 200 de Manesty

El sistema de recubrimiento abanderado de la industria farmacéutica continúa mejorando la productividad y reduciendo el coste a largo plazo de producción de cada comprimido......

Bombo de recubrimiento completamente perforado para un secado eficiente
http://www.manesty.com/Español.Information.256.html
Selected response from:

Carolina Suarez
Grading comment
Gracias por tu respuesta. Bombo es el término que más se usa en México de acuerdo con algunos laboratorios del país.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1paila (para recubrimiento/revestimiento de comprimidos/tabletas)
María Isabel Estévez (maisa)
5sistemas de revestimiento de tabletas (comprimidos) en tómbola
Remy Arce
4sistemas de recubrimiento de comprimidos en bomboCarolina Suarez
3sistemas de revestimiento de partillas de nitrato de peroxiacetilo
AAG-alcaide


Discussion entries: 2





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
PAN tablet coating systems
sistemas de revestimiento de partillas de nitrato de peroxiacetilo


Explanation:
Con el contexto que facilitas, no puede ser otra cosa.
Con más contexto, podía ser otra cosa.
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas de recubrimiento de comprimidos en bombo


Explanation:

Presentamos la nueva Premier™ 200 de Manesty

El sistema de recubrimiento abanderado de la industria farmacéutica continúa mejorando la productividad y reduciendo el coste a largo plazo de producción de cada comprimido......

Bombo de recubrimiento completamente perforado para un secado eficiente
http://www.manesty.com/Español.Information.256.html

Carolina Suarez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias por tu respuesta. Bombo es el término que más se usa en México de acuerdo con algunos laboratorios del país.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
paila (para recubrimiento/revestimiento de comprimidos/tabletas)


Explanation:
37 años en la industria farmacéutica


Tecnologías de la producción -> maquinariaLos de mayor uso actualmente son los revestidos, el revestimiento proporciona ..... La paila está construida en acero inoxidable con aislamiento térmico. ...
www.contactopyme.gob.mx/tecnologias/maquinaria.asp - Páginas similares

[DOC] Sistema para laFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
3320H180 Aplicación de la capa de revestimiento Coating application .... Paila. Reactor. Reactor agitador. Reactor de paredes dobles. Reactor de tres fases ...
www.contactopyme.gob.mx/ssi/Consultor/Archivos/manual_v.doc - Páginas similares


Lakearcon, Paila recubridora de tabletas/nucleos, Alta calidad de ...Paila de Recubrimiento de Tabletas. Nuevo Soft de Validación. Paila Totalmente Perforada. Varios recetarios con varios niveles de Password. ...
lakearcon.com/spanish/default.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] LAKEARCON-Qxs-200Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Sistema de recubrimiento de tabletas, núcleos, chips, Pellets. ... Fácil retiro de Paila en uso, y cambio por otra Paila de diferente tipo / tamaño. ...
lakearcon.com/otros/Ll-fol16.pdf - Páginas similares

[PDF] Revista Mexicana de Ciencias FarmacéuticasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de 1950, cuando se empieza a modificar la paila convencional, ..... recubrimiento. Las tabletas recubiertas con mejor capacidad ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/579/57938203.pdf - Páginas similares

[PDF] TABLETAS RECUBIERTASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las Tabletas recubiertas son comprimidos (núcleos) recubiertos, tal recubrimiento obedece. a varios motivos:. 1. Evitar la alteración de sus ingredientes ...
docencia.izt.uam.mx/ferm/uueeaa/practicas/practicas_pdf/PRACTICA%20No.%202%20TABLETAS%20RECUBIERTAS.pdf - Páginas similares


(WO/2006/056144) DISPOSITIF OSMOTIQUE CONTENANT DU LICOFELONErecubrimiento. Esta suspensión se rocía sobre las tabletas en una paila perforada para obtener tabletas recubiertas con carga de droga. ...
www.wipo.int/pctdb/fr/ia.jsp?ia=CR2004/000007&IA=CR2004/000... - 106k - En caché - Páginas similares

(WO/2004/019917) DEVICE FOR RELEASE OF A DRUG CONTAINING ...En otras realizaciones, el recubrimiento externo es aplicado por pulverización ...... Esta mezcla polimérica fue pulverizada sobre las tabletas en una paila ...
www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=CR2002000005&DISPLAY=DESC - 165k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.wipo.int »

CAPÍTULO IV. MICROCÁPSULAS... comprimir en tabletas simples, sustancias sólidas que interaccionan. .... El recubrimiento en paila es una de las técnicas más antiguas empleadas en la ...
www.geocities.com/tecno_farma/microcapsulas.htm - 65k - En caché - Páginas similares



María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
4 hrs
  -> gacias, hecdan

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sistemas de revestimiento de tabletas (comprimidos) en tómbola


Explanation:
I do translations for major tablet manufacturing companies in Puerto Rico; I worked at their sites, and the translation they prefer and use for coating pans is "tómbola de revestimiento". Note that pans may be translated as "tazón, cacerola u olla". The systems used now are sealed tumblers that rotate while the coating solution is being added through the spray nozzles under special humidity and temperature conditions. I hope this helps.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-10 16:08:09 GMT)
--------------------------------------------------

Agoku, si esto es para Méjico, la palabra correcta allá es "recubridor" y no "tómbola". Esto surgió de una conversación que tuve con una auditora de Puerto Rico que estuvo trabajando en una planta de manufactura de comprimidos en Méjico por varios años.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-10 16:11:20 GMT)
--------------------------------------------------

La palabra en Méjico es "recubrimiento" y no "revestimiento" como lo es en Puerto Rico. Esto es lo bueno de Proz; aprendemos de nuestros propios regionalismos.

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74