KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

"changed receptor affinities/populations"

Spanish translation: cambios en la afinidad y el subtipo de receptor


16:48 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: "changed receptor affinities/populations"
Hola. ¿Alguien puede ayudarme con la traducción de esta frase? El texto es sobre el uso de los opioides en los ancianos y la frase completa es:

"Pharmacodynamics is affected via impaired neurotransmitter/peptide production and changed receptor affinities/populations"
parraleslie
Spanish translation:cambios en la afinidad y el subtipo de receptor
Explanation:
Hay que desambiguar esa barra entre "affinities" y "populations". En realidad un subtipo de receptor se define por su afinidad. No traduciría "populations" como "poblaciones", el término es confuso.
Selected response from:

seanrape
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cambios en las afinidades/poblaciones de los receptores
Teresa Mozo
4 +1cambios en la afinidad y el subtipo de receptorseanrape
3ha mutado afinidades / populaciones receptoras
Cristina intern


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cambios en las afinidades/poblaciones de los receptores


Explanation:
La lesión de la sustancia negra pars compacta y del núcleo ...Los cambios en las poblaciones de receptores muscarínicos distribuidos en SNc y NPP pueden ser parte de distintos mecanismos compensatorios que intentan ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=798457


Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  omar sued: me parece la mas adecuada de las tres pero AFINIDAD es singular no plural
10 mins
  -> affinities es plural, pero tienes razón, queda mejor afinidad

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: No le veo problema a "afinidades" en plural porque entiendo que se está tratando de varios receptores diferentes, con distintas afinidades según el receptor.
12 hrs
  -> gracias Tomás

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cambios en la afinidad y el subtipo de receptor


Language variant: cambios en la afinidad o el subtipo de receptor

Explanation:
Hay que desambiguar esa barra entre "affinities" y "populations". En realidad un subtipo de receptor se define por su afinidad. No traduciría "populations" como "poblaciones", el término es confuso.

seanrape
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ha mutado afinidades / populaciones receptoras


Explanation:
"El antagonismo a los receptores que no sean la dopamina y 5HT2 con **afinidades receptoras** similares puede explicar algunos de los otros efectos terapéuticos ..."
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/mft/PRODUCTO/P7283...


--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-07-13 07:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

HA MUTADO las AFINIDADES / las ***POBLACIONES*** RECEPTORAS

Cristina intern
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8