International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

sizing filtration

Spanish translation: filtración por tamaños


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sizing filtration
Spanish translation:filtración por tamaños
Entered by: AAG-alcaide

10:43 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Biotecnología
English term or phrase: sizing filtration
Text:
... and the released population of sequences is
purified away from the cloning vector using methods including centrifugation, sizing filtration,
and gel electrophoresis.
Translation:
... y la población liberada de secuencias se purifica lejos del vector de clonación utilizando procedimientos que incluyen la centrifugación, la filtración "sizing", y a la electroforesis en gel.
Question:
sizing filtration = filtración selectiva
Thanks!
AAG-alcaide
Spain
filtración (o filtración/filtrado por tamaño)
Explanation:
Otro humilde punto de vista, no tengo todas conmigo.

"Sizing filtration" es un término general y puede que no se refiera a una "size exclusion chromatography" (cromatografía de exclusión de tamaño, exclusión molecular), como opina Teresa, pero no estoy seguro.

Esperemos que alguien que conozca mejor lo pueda confirmar, yo ahora no tengo tiempo de ponerme a profundizar. Pondría directamente filtración o, si quieres hacer una traducción más literal, filtración por tamaño. Por otro lado filtración selectiva me parece un poco redundante, ¿qué filtración no es selectiva?

Saludos a todos

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-19 12:54:27 GMT)
--------------------------------------------------

Respecto a la filtración selectiva, no me parecería un error pero reitero lo que he dicho al final del segundo párrafo: es redundante.
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Thanks to everybody!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3exclusión molecular /exclusión por tamaños /tamiz molecular
Teresa Mozo
2filtración (o filtración/filtrado por tamaño)
Miguel Armentia


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exclusión molecular /exclusión por tamaños /tamiz molecular


Explanation:
http://books.google.es/books?id=WPYYF75dejsC&pg=PA573&lpg=PA...

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

44 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
filtración (o filtración/filtrado por tamaño)


Explanation:
Otro humilde punto de vista, no tengo todas conmigo.

"Sizing filtration" es un término general y puede que no se refiera a una "size exclusion chromatography" (cromatografía de exclusión de tamaño, exclusión molecular), como opina Teresa, pero no estoy seguro.

Esperemos que alguien que conozca mejor lo pueda confirmar, yo ahora no tengo tiempo de ponerme a profundizar. Pondría directamente filtración o, si quieres hacer una traducción más literal, filtración por tamaño. Por otro lado filtración selectiva me parece un poco redundante, ¿qué filtración no es selectiva?

Saludos a todos

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-19 12:54:27 GMT)
--------------------------------------------------

Respecto a la filtración selectiva, no me parecería un error pero reitero lo que he dicho al final del segundo párrafo: es redundante.

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 158
Grading comment
Thanks to everybody!
Notes to answerer
Asker: ¿Filtración selectiva?